Análisis de los efectos jurídicos frente a la aplicación de los Decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002 al magisterio en Colombia, con respecto a la discriminación en la contratación laboral y la política pública educativa.

Esta investigación realiza el análisis y reflexión de los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002 en Colombia a la luz de los efectos jurídicos que se desprenden de ellos ya que cada uno corresponde a los contextos de las políticas públicas que se encontraban desarrollándose en el país. Asimismo, la in...

Full description

Autores:
Cabanillas Velasco, Carlos Enimer
Garcés Pérez, Harold
Arce Rizo, Alexander Gofrey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8868
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8868
Palabra clave:
Efectos jurídicos
Discriminación
Contrato laboral
Política pública educativa
TG 2016 DER 8868
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Esta investigación realiza el análisis y reflexión de los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002 en Colombia a la luz de los efectos jurídicos que se desprenden de ellos ya que cada uno corresponde a los contextos de las políticas públicas que se encontraban desarrollándose en el país. Asimismo, la investigación es de carácter aplicativo, basada en análisis socio-jurídico que permite la comparación de ambos decretos a través de un proceso analítico-hermenéutico. El problema de las desigualdades entre ambos decretos se manifiesta en los procesos educativos tanto dentro, como fuera del aula donde la propuesta actual de la política educativa se centra en los procesos de calidad que introducen al docente a los métodos evaluativos y de restricción dentro de las formas contractual con el Estado. Los decretos son analizados y comparados para dar cuentas de sus disposiciones en la relación contractual y de las políticas públicas en las que se enmarcan; posteriormente los decretos son contrastados con las encuestas realizadas a los docentes que se encuentran en ambos regímenes para al final proponer una regulación que abarque a ambos decretos de manera que permitan un estatuto jurídico acorde con la legislación nacional.