Fundación BABEL para la enseñanza de inglés y la fundamentación de competencias ciudadanas y valores para personas de escasos recursos del barrio Nuevo Girón del departamento de Santander

La labor docente resulta ser hoy en día el ejercicio de la atención a las necesidades comunes de la sociedad, que día a día evidencia una búsqueda de cambio con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables del país. Así las cosas, esta investigación pretendió crear una fundaci...

Full description

Autores:
Villamizar Navarro, Sergio Daniel
Gómez Zambrano, Zuly Natalia
Mancilla Díaz, Sebastián
Mateus Blanco, Leydy Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35259
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35259
Palabra clave:
Fundación sin ánimo de lucro
Enseñanza
Inglés
Pedagogía.
Comunidad
TG 2021 LCI
Non-profit Foundation
Teaching
English
Pedagogy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La labor docente resulta ser hoy en día el ejercicio de la atención a las necesidades comunes de la sociedad, que día a día evidencia una búsqueda de cambio con el fin de mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables del país. Así las cosas, esta investigación pretendió crear una fundación para la enseñanza del inglés y fundamentación en valores que contribuyera al incremento de posibilidades para la superación y mejoría social para las personas de escasos recursos en el barrio Nuevo Girón, ubicado en el Municipio de Girón. A partir de esto se determinó la necesidad y los aportes sociales vinculados a la creación de una fundación sin ánimo para la enseñanza del inglés, y se implementaron diferentes estrategias metodológicas a través de talleres y actividades lúdicas que facilitaron la enseñanza del inglés y la construcción de valores humanos para promover el cambio social. Debido a esto, esta investigación buscó poner al servicio de la comunidad del barrio Nuevo Girón la fundación sin ánimo de lucro BABEL, que incluyó a personas de cualquier edad y condición. La metodología de la investigación se realizó de manera cualitativa-etnográfica, haciendo un estudio directo para determinar algunos comportamientos sociales ante el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Considerando lo anterior, esta investigación expone dentro de sus conclusiones los aportes del aprendizaje de la lengua extranjera por medio de la promoción de proyectos que nutran las poblaciones vulnerables para disminuir la brecha social existente.