Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del...
- Autores:
-
González Hernández, Paola Andrea
Rincón Aponte, Angélica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7054
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054
- Palabra clave:
- Plan estratégico
Matriz FODA
PESTEL
MEFE
MEFI
TG 2018 ADM 7054
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_0b742f7da7de25505125a33a2f4f5f52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7054 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
title |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
spellingShingle |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva Plan estratégico Matriz FODA PESTEL MEFE MEFI TG 2018 ADM 7054 |
title_short |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
title_full |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
title_fullStr |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
title_full_unstemmed |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
title_sort |
Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva |
dc.creator.fl_str_mv |
González Hernández, Paola Andrea Rincón Aponte, Angélica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Hernández, Paola Andrea Rincón Aponte, Angélica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico Matriz FODA PESTEL MEFE MEFI |
topic |
Plan estratégico Matriz FODA PESTEL MEFE MEFI TG 2018 ADM 7054 |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2018 ADM 7054 |
description |
La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del plan estratégico se evaluó las distintas variables a las que se encuentra expuesta la empresa u organización, tanto a nivel interno como externo. Se definieron variables, y se estudiaron, a partir de ellas se diseña un mecanismo de acción para afrontarlas, resulta ser el camino más efectivo para reducir los fracasos empresariales y/o pérdidas de compañías. Para la realización del plan estratégico, se utilizaron las diferentes herramientas que facilitan la lectura de la información, las matrices de análisis de resultados y entornos utilizados son: FODA, PESTEL, MEFE Y MEFI, instrumentos que facilitan la construcción de un excelente plan estratégico. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-30T19:35:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-30T19:35:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
González Hernández, P. A., y Rincón Aponte, A. (2018). Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life agua viva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7054 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054 |
identifier_str_mv |
González Hernández, P. A., y Rincón Aponte, A. (2018). Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life agua viva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7054 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGUILERA CASTRO, (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Pensamiento & gestión, (28). BERRY, L., SHANKAR, V., TURNER, J., CADWALLADER, S., DOTZEL, T. (2006). La estrategia que abre mercados. Gestión de Negocios v6, Sep Oct 2006, 35-41. BRENES BONILLA, L. (2003). Dirección estratégica para organizaciones inteligentes. Editorial Universidad Estatal a Distancia CABALLERO VÁSQUEZ, J. E., & DEL CASTILLO PEREYRA, I. D. L. (2018). Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos. CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, ESIC Madrid, (2001), Curso virtual: Defina la estrategia empresarial. CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN, (sin fecha) Conceptos de planeación. recuperado de: camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestrategica.aspx. CHAPMAN, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Accesible en: http://www. degerencia. com/artículos. Php CRICK, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Madrid, España: Debate. DANE, (2016). Encuesta de Consumo Cultural – ECC. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales (pp 1). Recuperado el 20 de marzo del 2017 en la base de datos del Dane. Bogotá, Colombia. DOMÍNGUEZ, D. C. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat Academia, (103), 1-26 DRUCKER (1954) Los Modelos de La Planificación Estratégica, cap II en La Teoría De Las Relaciones Públicas EAE Business School Harvard Deusto. (2014). Articulo Las claves para crear una estructura organizativa lineal adecuada. Recuperado de: https://retos-directivos.eae.es/las-claves-para-crear-una-estructura-organizativa-lineal-adecuada/ FONDO EMPRENDER, (2014), Guía buenas practicas de formulación. Pdf FOLIOS DE INVESTIGACIÓN, (2013). Investigaciones de mercado– Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9057/tesis388.pdf?sequence=1 JOHN ALBEYRO PEÑA CARREÑO, (sin fecha), Plan de negocios De los Rincones de Colombia, artesanía colombiana para el mundo. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12653/JohnAlbeyro_Pe%C3%B1a%20Carre%C3%B1o_OscarAndres_VelasquezSanchez_2018.pdf?sequence=2&isAllowed=y JORGE JIMENO BERNAL, (2015), Blog Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar): ¿Qué es y cómo usarlo?. Recuperado de: https://www.pdcahome.com/8391/analisis-came/ LEGISCOMEX (2013), Informe para DANE Y DIAN. Investigación en consumo de bebidas no alcohólicas en Colombia. MATILLA, Kathy. Los Modelos De La Planificación Estratégica En La Teoría De Las Relaciones Públicas. España: OUC, 2008. p. 73. MARCIARIELLO, Joseph A. Drucker Para Todos Los Días. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2004. p. 48. MARC FORTUÑO, (2017) World Economic Forum, Recuperado de: http://www.ambienteysociedad.org.co/es/la-economia-del-agua-el-futuro-se-avecina-complicado/ Ministerio de Ambiente de Colombia, (2018), Legislación del agua Normativa nacional para la administración y planificación ambiental del agua. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/407-plantilla-gestion-integral-del-recurso-hidrico-14#resoluciones Muñiz, R. (2012). Marketing en el siglo XXI, Madrid, España. Nicolas Marchisio, (2015) articulo: Un plan no es nada, pero la PLANIFICACION lo es todo...recuperado de: http://padm2015.blogspot.com/2015/10/un-plan-no-es-nada-pero-la.html Noriega editores, (sin fecha) enciclopedia y conceptos. Recuperado de: https://noriegaeditores.wordpress.com/2012/07/27/russell-l-ackoff/ Pedrós, D. M., & Gutiérrez, A. M. (2012). Diagnóstico estratégico. Ediciones Díaz de Santos. Pérez, J., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter. Pontificia Univeridad Catolica de Perù, (sin fecha) Repositorio: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/6862/ESPINOZA_ANDREA_SANCHEZ_BERTHA_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION_ANEXOS.pdf?sequence=2 Quiroga Romero, E. (1995). De Darwin a Skinner: Génesis histórica de la psicología del aprendizaje y del condicionamiento operante. Psicothema, 7(3). Renata Marciniak, (2017). Articulo Elaboración de un plan estratégico. Recuperado de: https://renatamarciniak.wordpress.com/2013/01/07/que-es-un-plan-estrategico/ https://anec.es/claves-para-elaborar-un-buen-plan-estrategico/ San Martín Armijo, Carmen. ( 2007) Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Planeamiento Estratégico de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Steiner. (1983) Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. México, D.F.: Continental, p. 21 Steiner. (1997) Planeación estratégica lo que todo director debe saber. Esic Editorial Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2, 1-16. Universidad Chile, (2016). Articulo Método SMART: la clave para alcanzar tus metas profesionales. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2016/04/19/1138373/metodo-smart-clave-alcanzar-metas-profesionales.html Vicuña, J. M. S. (2017). El plan estratégico en la práctica. Esic Editorial Yi Min Shum, (2018), Matriz de evaluación de factores externos. Recuperado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-externos-matriz-efe-mefe/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
85 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e129e3f-ea82-4fc2-b97f-a0a68ed4cf0f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed634644-bb7d-4b15-91e6-ba6855b051af/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab61cf4-459c-467e-a2b2-5214f2ce5dc5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82c40246-b0a4-40ca-a200-1eca3d3bbd68/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc229993-a9a2-48f7-9f89-b0f3b78a891c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aad15f5-0639-4814-b494-076d1642d3cb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3dbc7569-01d7-4c67-8ce3-b0c43f984b91/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e56d01ce91c686cd45bbbf5208a3f1c 02113504eee6f91c33b9d7c371da5e7a 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 18961a30f474f6371dad2c438674ffe0 1c4d62837ae1a9d65517465f1954c81d 0e9751ba692634625c1c91e21c8f8fb0 a0c9c65c014835737a1bfa5c08ba9895 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246624321339392 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia PatriciaGonzález Hernández, Paola AndreaRincón Aponte, Angélica2019-01-30T19:35:40Z2019-01-30T19:35:40Z2018-11-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054González Hernández, P. A., y Rincón Aponte, A. (2018). Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life agua viva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7054La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del plan estratégico se evaluó las distintas variables a las que se encuentra expuesta la empresa u organización, tanto a nivel interno como externo. Se definieron variables, y se estudiaron, a partir de ellas se diseña un mecanismo de acción para afrontarlas, resulta ser el camino más efectivo para reducir los fracasos empresariales y/o pérdidas de compañías. Para la realización del plan estratégico, se utilizaron las diferentes herramientas que facilitan la lectura de la información, las matrices de análisis de resultados y entornos utilizados son: FODA, PESTEL, MEFE Y MEFI, instrumentos que facilitan la construcción de un excelente plan estratégico.1. Introducción. – 2. Planteamiento del problema. – 3. Formulación. – 4. Justificación. -- 5. Objetivos. – 6. Objetivo general. – 7. Objetivos específicos. – 8. Marco teórico. – 9. Modelo de planeación estratégica. – 10. Beneficios de la Planeación Estratégica. – 11. Importancia de la identidad corporativa. – 12. Definiciones corporativas. – 13. Misión. -- 14. Visión. -- Los valores o la cultura corporativa. – 15. Matrices para la evaluación de factores. – 16. Matriz DOFA. – 17. Matriz MEFI Y MEFE. – 18. Matriz de evaluación de los factores internos (MEFI). – 19. Matriz de evaluación de los factores externos (MEFE). – 20. Análisis PESTEL. –21. Análisis CAME. – 22. Marketing Mix. –23. Sondeo del mercado. – 24. Comportamiento del consumidor. – 25. Marco Legal. – 26. Análisis situacional de la empresa Water Life, Agua Viva en su desarrollo y comportamiento histórico.--27. Misión Water Life. –28. Visión Water Life. –29. El sistema de producción. – 30. Productos. – 31. Análisis de recursos y capacidades. – 32. Datos de la compañía – Water Life Agua Viva. – 33. Datos de producción – Water Life Agua Viva. – 34. Matriz de Análisis Estructural. – 35. Diagnóstico del estado actual de la empresa Water Life, Agua Viva. – 36. Matriz: Análisis Pestal. – 37. Análisis MEFE- MEFI. – 38. Análisis entorno externo. – 39. Análisis entorno interno. – 40. Auditoria preliminar a la empresa Water Life Agua Viva. – 41. Antecedentes. – 42. Metodología – 43. Recomendaciones para la gerencia y la administración con base a la información obtenida en las encuestas: Análisis DOFA. – 43. Propuesta plan estratégico para la empresa Water Life, Agua Viva. – 44. Convertir objetivos en acciones. – 45. Diseño del plan estratégico para la empresa Water Life. – 46. Objetivos y Estrategias. – 47. Fortalecimiento Organizacional. – 48. Fortalecimiento Comercial. – 49. Objetivo Principal: Implementación de un plan de mercadeo. – 50. Conclusiones y Recomendaciones. – 51. Anexo 1. – 52. Anexo 2. – 53. Anexo 3. – 54. Lista de Referenciaspaola.gonzalezh@campusucc.edu.coangelica.rincona@campusucc.edu.co85 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan estratégicoMatriz FODAPESTELMEFEMEFITG 2018 ADM 7054Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua VivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AGUILERA CASTRO, (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Pensamiento & gestión, (28).BERRY, L., SHANKAR, V., TURNER, J., CADWALLADER, S., DOTZEL, T. (2006). La estrategia que abre mercados. Gestión de Negocios v6, Sep Oct 2006, 35-41.BRENES BONILLA, L. (2003). Dirección estratégica para organizaciones inteligentes. Editorial Universidad Estatal a DistanciaCABALLERO VÁSQUEZ, J. E., & DEL CASTILLO PEREYRA, I. D. L. (2018). Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos.CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, ESIC Madrid, (2001), Curso virtual: Defina la estrategia empresarial.CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN, (sin fecha) Conceptos de planeación. recuperado de: camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestrategica.aspx.CHAPMAN, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Accesible en: http://www. degerencia. com/artículos. PhpCRICK, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Madrid, España: Debate.DANE, (2016). Encuesta de Consumo Cultural – ECC. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales (pp 1). Recuperado el 20 de marzo del 2017 en la base de datos del Dane. Bogotá, Colombia.DOMÍNGUEZ, D. C. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat Academia, (103), 1-26DRUCKER (1954) Los Modelos de La Planificación Estratégica, cap II en La Teoría De Las Relaciones PúblicasEAE Business School Harvard Deusto. (2014). Articulo Las claves para crear una estructura organizativa lineal adecuada. Recuperado de: https://retos-directivos.eae.es/las-claves-para-crear-una-estructura-organizativa-lineal-adecuada/FONDO EMPRENDER, (2014), Guía buenas practicas de formulación. PdfFOLIOS DE INVESTIGACIÓN, (2013). Investigaciones de mercado– Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9057/tesis388.pdf?sequence=1JOHN ALBEYRO PEÑA CARREÑO, (sin fecha), Plan de negocios De los Rincones de Colombia, artesanía colombiana para el mundo. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12653/JohnAlbeyro_Pe%C3%B1a%20Carre%C3%B1o_OscarAndres_VelasquezSanchez_2018.pdf?sequence=2&isAllowed=yJORGE JIMENO BERNAL, (2015), Blog Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar): ¿Qué es y cómo usarlo?. Recuperado de: https://www.pdcahome.com/8391/analisis-came/LEGISCOMEX (2013), Informe para DANE Y DIAN. Investigación en consumo de bebidas no alcohólicas en Colombia.MATILLA, Kathy. Los Modelos De La Planificación Estratégica En La Teoría De Las Relaciones Públicas. España: OUC, 2008. p. 73.MARCIARIELLO, Joseph A. Drucker Para Todos Los Días. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2004. p. 48.MARC FORTUÑO, (2017) World Economic Forum, Recuperado de: http://www.ambienteysociedad.org.co/es/la-economia-del-agua-el-futuro-se-avecina-complicado/ Ministerio de Ambiente de Colombia, (2018), Legislación del agua Normativa nacional para la administración y planificación ambiental del agua. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/407-plantilla-gestion-integral-del-recurso-hidrico-14#resolucionesMuñiz, R. (2012). Marketing en el siglo XXI, Madrid, España.Nicolas Marchisio, (2015) articulo: Un plan no es nada, pero la PLANIFICACION lo es todo...recuperado de: http://padm2015.blogspot.com/2015/10/un-plan-no-es-nada-pero-la.htmlNoriega editores, (sin fecha) enciclopedia y conceptos. Recuperado de: https://noriegaeditores.wordpress.com/2012/07/27/russell-l-ackoff/Pedrós, D. M., & Gutiérrez, A. M. (2012). Diagnóstico estratégico. Ediciones Díaz de Santos.Pérez, J., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter.Pontificia Univeridad Catolica de Perù, (sin fecha) Repositorio: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/6862/ESPINOZA_ANDREA_SANCHEZ_BERTHA_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION_ANEXOS.pdf?sequence=2Quiroga Romero, E. (1995). De Darwin a Skinner: Génesis histórica de la psicología del aprendizaje y del condicionamiento operante. Psicothema, 7(3).Renata Marciniak, (2017). Articulo Elaboración de un plan estratégico. Recuperado de: https://renatamarciniak.wordpress.com/2013/01/07/que-es-un-plan-estrategico/ https://anec.es/claves-para-elaborar-un-buen-plan-estrategico/San Martín Armijo, Carmen. ( 2007) Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Planeamiento Estratégico de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.Steiner. (1983) Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. México, D.F.: Continental, p. 21Steiner. (1997) Planeación estratégica lo que todo director debe saber. Esic EditorialTalancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2, 1-16.Universidad Chile, (2016). Articulo Método SMART: la clave para alcanzar tus metas profesionales. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2016/04/19/1138373/metodo-smart-clave-alcanzar-metas-profesionales.htmlVicuña, J. M. S. (2017). El plan estratégico en la práctica. Esic EditorialYi Min Shum, (2018), Matriz de evaluación de factores externos. Recuperado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-externos-matriz-efe-mefe/PublicationORIGINAL2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdfLicencia de usoapplication/pdf464614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e129e3f-ea82-4fc2-b97f-a0a68ed4cf0f/download8e56d01ce91c686cd45bbbf5208a3f1cMD512018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1992089https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed634644-bb7d-4b15-91e6-ba6855b051af/download02113504eee6f91c33b9d7c371da5e7aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab61cf4-459c-467e-a2b2-5214f2ce5dc5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.txt2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.txtExtracted texttext/plain5463https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82c40246-b0a4-40ca-a200-1eca3d3bbd68/download18961a30f474f6371dad2c438674ffe0MD542018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.txt2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.txtExtracted texttext/plain111272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc229993-a9a2-48f7-9f89-b0f3b78a891c/download1c4d62837ae1a9d65517465f1954c81dMD55THUMBNAIL2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.jpg2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aad15f5-0639-4814-b494-076d1642d3cb/download0e9751ba692634625c1c91e21c8f8fb0MD562018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.jpg2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2970https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3dbc7569-01d7-4c67-8ce3-b0c43f984b91/downloada0c9c65c014835737a1bfa5c08ba9895MD5720.500.12494/7054oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/70542024-08-10 20:13:34.188open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |