Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva

La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del...

Full description

Autores:
González Hernández, Paola Andrea
Rincón Aponte, Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054
Palabra clave:
Plan estratégico
Matriz FODA
PESTEL
MEFE
MEFI
TG 2018 ADM 7054
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_0b742f7da7de25505125a33a2f4f5f52
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7054
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
title Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
spellingShingle Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
Plan estratégico
Matriz FODA
PESTEL
MEFE
MEFI
TG 2018 ADM 7054
title_short Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
title_full Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
title_fullStr Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
title_full_unstemmed Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
title_sort Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva
dc.creator.fl_str_mv González Hernández, Paola Andrea
Rincón Aponte, Angélica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Hernández, Paola Andrea
Rincón Aponte, Angélica
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan estratégico
Matriz FODA
PESTEL
MEFE
MEFI
topic Plan estratégico
Matriz FODA
PESTEL
MEFE
MEFI
TG 2018 ADM 7054
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2018 ADM 7054
description La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del plan estratégico se evaluó las distintas variables a las que se encuentra expuesta la empresa u organización, tanto a nivel interno como externo. Se definieron variables, y se estudiaron, a partir de ellas se diseña un mecanismo de acción para afrontarlas, resulta ser el camino más efectivo para reducir los fracasos empresariales y/o pérdidas de compañías. Para la realización del plan estratégico, se utilizaron las diferentes herramientas que facilitan la lectura de la información, las matrices de análisis de resultados y entornos utilizados son: FODA, PESTEL, MEFE Y MEFI, instrumentos que facilitan la construcción de un excelente plan estratégico.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-30T19:35:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-30T19:35:40Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv González Hernández, P. A., y Rincón Aponte, A. (2018). Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life agua viva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7054
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054
identifier_str_mv González Hernández, P. A., y Rincón Aponte, A. (2018). Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life agua viva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7054
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUILERA CASTRO, (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Pensamiento & gestión, (28).
BERRY, L., SHANKAR, V., TURNER, J., CADWALLADER, S., DOTZEL, T. (2006). La estrategia que abre mercados. Gestión de Negocios v6, Sep Oct 2006, 35-41.
BRENES BONILLA, L. (2003). Dirección estratégica para organizaciones inteligentes. Editorial Universidad Estatal a Distancia
CABALLERO VÁSQUEZ, J. E., & DEL CASTILLO PEREYRA, I. D. L. (2018). Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos.
CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, ESIC Madrid, (2001), Curso virtual: Defina la estrategia empresarial.
CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN, (sin fecha) Conceptos de planeación. recuperado de: camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestrategica.aspx.
CHAPMAN, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Accesible en: http://www. degerencia. com/artículos. Php
CRICK, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Madrid, España: Debate.
DANE, (2016). Encuesta de Consumo Cultural – ECC. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales (pp 1). Recuperado el 20 de marzo del 2017 en la base de datos del Dane. Bogotá, Colombia.
DOMÍNGUEZ, D. C. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat Academia, (103), 1-26
DRUCKER (1954) Los Modelos de La Planificación Estratégica, cap II en La Teoría De Las Relaciones Públicas
EAE Business School Harvard Deusto. (2014). Articulo Las claves para crear una estructura organizativa lineal adecuada. Recuperado de: https://retos-directivos.eae.es/las-claves-para-crear-una-estructura-organizativa-lineal-adecuada/
FONDO EMPRENDER, (2014), Guía buenas practicas de formulación. Pdf
FOLIOS DE INVESTIGACIÓN, (2013). Investigaciones de mercado– Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9057/tesis388.pdf?sequence=1
JOHN ALBEYRO PEÑA CARREÑO, (sin fecha), Plan de negocios De los Rincones de Colombia, artesanía colombiana para el mundo. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12653/JohnAlbeyro_Pe%C3%B1a%20Carre%C3%B1o_OscarAndres_VelasquezSanchez_2018.pdf?sequence=2&isAllowed=y
JORGE JIMENO BERNAL, (2015), Blog Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar): ¿Qué es y cómo usarlo?. Recuperado de: https://www.pdcahome.com/8391/analisis-came/
LEGISCOMEX (2013), Informe para DANE Y DIAN. Investigación en consumo de bebidas no alcohólicas en Colombia.
MATILLA, Kathy. Los Modelos De La Planificación Estratégica En La Teoría De Las Relaciones Públicas. España: OUC, 2008. p. 73.
MARCIARIELLO, Joseph A. Drucker Para Todos Los Días. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2004. p. 48.
MARC FORTUÑO, (2017) World Economic Forum, Recuperado de: http://www.ambienteysociedad.org.co/es/la-economia-del-agua-el-futuro-se-avecina-complicado/ Ministerio de Ambiente de Colombia, (2018), Legislación del agua Normativa nacional para la administración y planificación ambiental del agua. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/407-plantilla-gestion-integral-del-recurso-hidrico-14#resoluciones
Muñiz, R. (2012). Marketing en el siglo XXI, Madrid, España.
Nicolas Marchisio, (2015) articulo: Un plan no es nada, pero la PLANIFICACION lo es todo...recuperado de: http://padm2015.blogspot.com/2015/10/un-plan-no-es-nada-pero-la.html
Noriega editores, (sin fecha) enciclopedia y conceptos. Recuperado de: https://noriegaeditores.wordpress.com/2012/07/27/russell-l-ackoff/
Pedrós, D. M., & Gutiérrez, A. M. (2012). Diagnóstico estratégico. Ediciones Díaz de Santos.
Pérez, J., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter.
Pontificia Univeridad Catolica de Perù, (sin fecha) Repositorio: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/6862/ESPINOZA_ANDREA_SANCHEZ_BERTHA_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION_ANEXOS.pdf?sequence=2
Quiroga Romero, E. (1995). De Darwin a Skinner: Génesis histórica de la psicología del aprendizaje y del condicionamiento operante. Psicothema, 7(3).
Renata Marciniak, (2017). Articulo Elaboración de un plan estratégico. Recuperado de: https://renatamarciniak.wordpress.com/2013/01/07/que-es-un-plan-estrategico/ https://anec.es/claves-para-elaborar-un-buen-plan-estrategico/
San Martín Armijo, Carmen. ( 2007) Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Planeamiento Estratégico de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
Steiner. (1983) Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. México, D.F.: Continental, p. 21
Steiner. (1997) Planeación estratégica lo que todo director debe saber. Esic Editorial
Talancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2, 1-16.
Universidad Chile, (2016). Articulo Método SMART: la clave para alcanzar tus metas profesionales. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2016/04/19/1138373/metodo-smart-clave-alcanzar-metas-profesionales.html
Vicuña, J. M. S. (2017). El plan estratégico en la práctica. Esic Editorial
Yi Min Shum, (2018), Matriz de evaluación de factores externos. Recuperado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-externos-matriz-efe-mefe/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 85 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e129e3f-ea82-4fc2-b97f-a0a68ed4cf0f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed634644-bb7d-4b15-91e6-ba6855b051af/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab61cf4-459c-467e-a2b2-5214f2ce5dc5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82c40246-b0a4-40ca-a200-1eca3d3bbd68/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc229993-a9a2-48f7-9f89-b0f3b78a891c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aad15f5-0639-4814-b494-076d1642d3cb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3dbc7569-01d7-4c67-8ce3-b0c43f984b91/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e56d01ce91c686cd45bbbf5208a3f1c
02113504eee6f91c33b9d7c371da5e7a
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
18961a30f474f6371dad2c438674ffe0
1c4d62837ae1a9d65517465f1954c81d
0e9751ba692634625c1c91e21c8f8fb0
a0c9c65c014835737a1bfa5c08ba9895
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788908596527104
spelling Gómez Espinosa, Claudia PatriciaGonzález Hernández, Paola AndreaRincón Aponte, Angélica2019-01-30T19:35:40Z2019-01-30T19:35:40Z2018-11-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054González Hernández, P. A., y Rincón Aponte, A. (2018). Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life agua viva (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7054La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del plan estratégico se evaluó las distintas variables a las que se encuentra expuesta la empresa u organización, tanto a nivel interno como externo. Se definieron variables, y se estudiaron, a partir de ellas se diseña un mecanismo de acción para afrontarlas, resulta ser el camino más efectivo para reducir los fracasos empresariales y/o pérdidas de compañías. Para la realización del plan estratégico, se utilizaron las diferentes herramientas que facilitan la lectura de la información, las matrices de análisis de resultados y entornos utilizados son: FODA, PESTEL, MEFE Y MEFI, instrumentos que facilitan la construcción de un excelente plan estratégico.1. Introducción. – 2. Planteamiento del problema. – 3. Formulación. – 4. Justificación. -- 5. Objetivos. – 6. Objetivo general. – 7. Objetivos específicos. – 8. Marco teórico. – 9. Modelo de planeación estratégica. – 10. Beneficios de la Planeación Estratégica. – 11. Importancia de la identidad corporativa. – 12. Definiciones corporativas. – 13. Misión. -- 14. Visión. -- Los valores o la cultura corporativa. – 15. Matrices para la evaluación de factores. – 16. Matriz DOFA. – 17. Matriz MEFI Y MEFE. – 18. Matriz de evaluación de los factores internos (MEFI). – 19. Matriz de evaluación de los factores externos (MEFE). – 20. Análisis PESTEL. –21. Análisis CAME. – 22. Marketing Mix. –23. Sondeo del mercado. – 24. Comportamiento del consumidor. – 25. Marco Legal. – 26. Análisis situacional de la empresa Water Life, Agua Viva en su desarrollo y comportamiento histórico.--27. Misión Water Life. –28. Visión Water Life. –29. El sistema de producción. – 30. Productos. – 31. Análisis de recursos y capacidades. – 32. Datos de la compañía – Water Life Agua Viva. – 33. Datos de producción – Water Life Agua Viva. – 34. Matriz de Análisis Estructural. – 35. Diagnóstico del estado actual de la empresa Water Life, Agua Viva. – 36. Matriz: Análisis Pestal. – 37. Análisis MEFE- MEFI. – 38. Análisis entorno externo. – 39. Análisis entorno interno. – 40. Auditoria preliminar a la empresa Water Life Agua Viva. – 41. Antecedentes. – 42. Metodología – 43. Recomendaciones para la gerencia y la administración con base a la información obtenida en las encuestas: Análisis DOFA. – 43. Propuesta plan estratégico para la empresa Water Life, Agua Viva. – 44. Convertir objetivos en acciones. – 45. Diseño del plan estratégico para la empresa Water Life. – 46. Objetivos y Estrategias. – 47. Fortalecimiento Organizacional. – 48. Fortalecimiento Comercial. – 49. Objetivo Principal: Implementación de un plan de mercadeo. – 50. Conclusiones y Recomendaciones. – 51. Anexo 1. – 52. Anexo 2. – 53. Anexo 3. – 54. Lista de Referenciaspaola.gonzalezh@campusucc.edu.coangelica.rincona@campusucc.edu.co85 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáPlan estratégicoMatriz FODAPESTELMEFEMEFITG 2018 ADM 7054Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua VivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AGUILERA CASTRO, (2010). Direccionamiento estratégico y crecimiento empresarial: algunas reflexiones en torno a su relación. Pensamiento & gestión, (28).BERRY, L., SHANKAR, V., TURNER, J., CADWALLADER, S., DOTZEL, T. (2006). La estrategia que abre mercados. Gestión de Negocios v6, Sep Oct 2006, 35-41.BRENES BONILLA, L. (2003). Dirección estratégica para organizaciones inteligentes. Editorial Universidad Estatal a DistanciaCABALLERO VÁSQUEZ, J. E., & DEL CASTILLO PEREYRA, I. D. L. (2018). Comportamiento del consumidor de prendas de vestir en la ciudad de Iquitos.CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ, ESIC Madrid, (2001), Curso virtual: Defina la estrategia empresarial.CÁMARA DE COMERCIO DE MEDELLÍN, (sin fecha) Conceptos de planeación. recuperado de: camaramedellin.com.co/Inicio/Buenaspracticasempresariales/BibliotecaGerenciaEstrategica/Conceptosbasicosplaneacionestrategica.aspx.CHAPMAN, A. (2004). Análisis DOFA y análisis PEST. Accesible en: http://www. degerencia. com/artículos. PhpCRICK, F. (1994). La búsqueda científica del alma. Madrid, España: Debate.DANE, (2016). Encuesta de Consumo Cultural – ECC. Asistencia a presentaciones y espectáculos culturales (pp 1). Recuperado el 20 de marzo del 2017 en la base de datos del Dane. Bogotá, Colombia.DOMÍNGUEZ, D. C. (2009). La importancia de la identidad visual corporativa. Vivat Academia, (103), 1-26DRUCKER (1954) Los Modelos de La Planificación Estratégica, cap II en La Teoría De Las Relaciones PúblicasEAE Business School Harvard Deusto. (2014). Articulo Las claves para crear una estructura organizativa lineal adecuada. Recuperado de: https://retos-directivos.eae.es/las-claves-para-crear-una-estructura-organizativa-lineal-adecuada/FONDO EMPRENDER, (2014), Guía buenas practicas de formulación. PdfFOLIOS DE INVESTIGACIÓN, (2013). Investigaciones de mercado– Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9057/tesis388.pdf?sequence=1JOHN ALBEYRO PEÑA CARREÑO, (sin fecha), Plan de negocios De los Rincones de Colombia, artesanía colombiana para el mundo. Recuperado de: https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/12653/JohnAlbeyro_Pe%C3%B1a%20Carre%C3%B1o_OscarAndres_VelasquezSanchez_2018.pdf?sequence=2&isAllowed=yJORGE JIMENO BERNAL, (2015), Blog Análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar): ¿Qué es y cómo usarlo?. Recuperado de: https://www.pdcahome.com/8391/analisis-came/LEGISCOMEX (2013), Informe para DANE Y DIAN. Investigación en consumo de bebidas no alcohólicas en Colombia.MATILLA, Kathy. Los Modelos De La Planificación Estratégica En La Teoría De Las Relaciones Públicas. España: OUC, 2008. p. 73.MARCIARIELLO, Joseph A. Drucker Para Todos Los Días. Bogotá: Grupo Editorial Norma, 2004. p. 48.MARC FORTUÑO, (2017) World Economic Forum, Recuperado de: http://www.ambienteysociedad.org.co/es/la-economia-del-agua-el-futuro-se-avecina-complicado/ Ministerio de Ambiente de Colombia, (2018), Legislación del agua Normativa nacional para la administración y planificación ambiental del agua. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/407-plantilla-gestion-integral-del-recurso-hidrico-14#resolucionesMuñiz, R. (2012). Marketing en el siglo XXI, Madrid, España.Nicolas Marchisio, (2015) articulo: Un plan no es nada, pero la PLANIFICACION lo es todo...recuperado de: http://padm2015.blogspot.com/2015/10/un-plan-no-es-nada-pero-la.htmlNoriega editores, (sin fecha) enciclopedia y conceptos. Recuperado de: https://noriegaeditores.wordpress.com/2012/07/27/russell-l-ackoff/Pedrós, D. M., & Gutiérrez, A. M. (2012). Diagnóstico estratégico. Ediciones Díaz de Santos.Pérez, J., & Polis, G. (2011). Modelo de competitividad de las cinco fuerzas de Porter.Pontificia Univeridad Catolica de Perù, (sin fecha) Repositorio: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/bitstream/handle/123456789/6862/ESPINOZA_ANDREA_SANCHEZ_BERTHA_ESTUDIO_PREFACTIBILIDAD_IMPLEMENTACION_ANEXOS.pdf?sequence=2Quiroga Romero, E. (1995). De Darwin a Skinner: Génesis histórica de la psicología del aprendizaje y del condicionamiento operante. Psicothema, 7(3).Renata Marciniak, (2017). Articulo Elaboración de un plan estratégico. Recuperado de: https://renatamarciniak.wordpress.com/2013/01/07/que-es-un-plan-estrategico/ https://anec.es/claves-para-elaborar-un-buen-plan-estrategico/San Martín Armijo, Carmen. ( 2007) Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Planeamiento Estratégico de la Biblioteca de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.Steiner. (1983) Planeación estratégica: lo que todo director debe saber. México, D.F.: Continental, p. 21Steiner. (1997) Planeación estratégica lo que todo director debe saber. Esic EditorialTalancón, H. P. (2006). La matriz FODA: una alternativa para realizar diagnósticos y determinar estrategias de intervención en las organizaciones productivas y sociales. Contribuciones a la Economía, 2, 1-16.Universidad Chile, (2016). Articulo Método SMART: la clave para alcanzar tus metas profesionales. Recuperado de: http://noticias.universia.cl/practicas-empleo/noticia/2016/04/19/1138373/metodo-smart-clave-alcanzar-metas-profesionales.htmlVicuña, J. M. S. (2017). El plan estratégico en la práctica. Esic EditorialYi Min Shum, (2018), Matriz de evaluación de factores externos. Recuperado de: https://yiminshum.com/matriz-evaluacion-factores-externos-matriz-efe-mefe/PublicationORIGINAL2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdfLicencia de usoapplication/pdf464614https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8e129e3f-ea82-4fc2-b97f-a0a68ed4cf0f/download8e56d01ce91c686cd45bbbf5208a3f1cMD512018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdfTrabajo de grado completoapplication/pdf1992089https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed634644-bb7d-4b15-91e6-ba6855b051af/download02113504eee6f91c33b9d7c371da5e7aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab61cf4-459c-467e-a2b2-5214f2ce5dc5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.txt2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.txtExtracted texttext/plain5463https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82c40246-b0a4-40ca-a200-1eca3d3bbd68/download18961a30f474f6371dad2c438674ffe0MD542018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.txt2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.txtExtracted texttext/plain111272https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc229993-a9a2-48f7-9f89-b0f3b78a891c/download1c4d62837ae1a9d65517465f1954c81dMD55THUMBNAIL2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.jpg2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva. Licenciauso..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5269https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8aad15f5-0639-4814-b494-076d1642d3cb/download0e9751ba692634625c1c91e21c8f8fb0MD562018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.jpg2018-Planeacion-estrategica-organizacional-Water Life Agua Viva..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2970https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3dbc7569-01d7-4c67-8ce3-b0c43f984b91/downloada0c9c65c014835737a1bfa5c08ba9895MD5720.500.12494/7054oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/70542024-08-10 20:13:34.188open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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