Planeación estratégica para el fortalecimiento organizacional y comercial de la empresa Water Life Agua Viva

La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del...

Full description

Autores:
González Hernández, Paola Andrea
Rincón Aponte, Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7054
Palabra clave:
Plan estratégico
Matriz FODA
PESTEL
MEFE
MEFI
TG 2018 ADM 7054
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente investigación reúne herramientas para la realización de un plan estratégico de desarrollo y mejoramiento para la empresa WATER LIFE – AGUA VIVA dedicada a la producción, y comercialización de agua potable. El desarrollo de este proyecto deriva en seis capítulos. Para la construcción del plan estratégico se evaluó las distintas variables a las que se encuentra expuesta la empresa u organización, tanto a nivel interno como externo. Se definieron variables, y se estudiaron, a partir de ellas se diseña un mecanismo de acción para afrontarlas, resulta ser el camino más efectivo para reducir los fracasos empresariales y/o pérdidas de compañías. Para la realización del plan estratégico, se utilizaron las diferentes herramientas que facilitan la lectura de la información, las matrices de análisis de resultados y entornos utilizados son: FODA, PESTEL, MEFE Y MEFI, instrumentos que facilitan la construcción de un excelente plan estratégico.