Efectos en el proceso de aprendizaje generado por el uso de hechos reales a través del relato de historias en la formación del estudiante del programa contaduría pública de la Universidad Cooperativa de Colombia de Villavicencio

En la actualidad el ámbito educativo sufre dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, lo que se ha reflejado en la forma en cómo se imparten las clases, volviéndolas monótonas, poco motivadoras, adaptadas a libros y textos de autores que desconocen la realidad. El prop...

Full description

Autores:
Lancheros Juzga, Astrid Andrea
Velásquez Castro, Angie Lizeth
Marlio Laiseca, Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28426
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28426
Palabra clave:
Aprendizaje
Contexto
Cuento
Formación
Learning
Context
Story
Training
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la actualidad el ámbito educativo sufre dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, lo que se ha reflejado en la forma en cómo se imparten las clases, volviéndolas monótonas, poco motivadoras, adaptadas a libros y textos de autores que desconocen la realidad. El propósito de la investigación es la aplicación y el uso de estrategias como los cuentos y relatos de historias que presentan la realidad de la casuística con la que convive un contador público, en el ejercicio de su profesión. En la recolección de la información se realizó una entrevista estructurada a veinte contadores públicos, luego se convirtió en cuentos, y en seguida se desarrolló la guía de trabajo, la evaluación y una encuesta con preguntas cerradas a cien estudiantes, con el fin de medir los efectos obtenido al aplicar esta estrategia. Lo anterior nos llevó a concluir que el impacto generado por este proyecto fue el esperado en el proceso de formación de los estudiantes ya que, se vio motivación, trabajo en equipo, comprensión de las temáticas, voluntad de aprender, claridad en los conceptos, participación, conexión entre el profesor y el alumno durante el desarrollo de la clase.