Propuesta para la construcción del puente la Londoño en el municipio de San Jerónimo.
A través del Contrato 2012-SS-20-0111 del 30 de octubre de 2012, celebrado entre la Gobernación de Antioquia e INTEINSA, esta última firma tiene a su cargo la consultoría para la realización de los estudios geotécnicos y diseños de ingeniería necesarios para las obras de mitigación y estabilización...
- Autores:
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García Franco, Lucy Adiela
Gutiérrez, Dora Cristina
Isaza Vera, John Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/5590
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/5590
- Palabra clave:
- Construcción
Puentes
Diseño y construcción
Ingenieria civil
Cimientos
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | A través del Contrato 2012-SS-20-0111 del 30 de octubre de 2012, celebrado entre la Gobernación de Antioquia e INTEINSA, esta última firma tiene a su cargo la consultoría para la realización de los estudios geotécnicos y diseños de ingeniería necesarios para las obras de mitigación y estabilización de puntos críticos en la Conexión Vial Guillermo Gaviria Correa y en la Antigua Vía al Mar Gonzalo Mejía. En este informe se hace referencia al denominado como Sitio Crítico 23 La Londoño, ubicado sobre la Antigua Vía al Mar Gonzalo Mejía en el PR 39+300 del INVIAS. La problemática detectada en este sitio corresponde a la afectación de la vía en el sitio de cruce de la quebrada La Londoño, por efectos de procesos aluviotorrenciales que transportan volúmenes importantes de agua, sedimentos y materiales provenientes de un proceso de inestabilidad de grandes dimensiones localizado aguas arriba del sitio de cruce. |
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