Percepción de victimatización secundaria en 17 profesionales de la ciudad de Bogotá, encargados de asistir y llevar a cabo los procesos penales
El presente proyecto de grado fue diseñado para explorar la percepción de victimización secundaria en 17 profesionales de la ciudad de Bogotá encargados de llevar a cabo los procesos penales, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, abogados y policías, a estos profesionales se les aplicó un...
- Autores:
-
Ariza Dávila, Jhoanna
Beltrán Calvo, Adriana
Monsalve Aldana, Deyanira
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11298
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11298
- Palabra clave:
- Cualitativo fenomenológico
Delito
Denuncia
Estudio exploratorio
Percepción
Proceso penal
Profesionales
Psicología
Victima
TG 2009 PSI
Qualitative phenomenological
Crime
Complaint
Exploratory study
Perception
Criminal process
Professionals
Psychology
Victim
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente proyecto de grado fue diseñado para explorar la percepción de victimización secundaria en 17 profesionales de la ciudad de Bogotá encargados de llevar a cabo los procesos penales, entre los que se encuentran médicos, psicólogos, abogados y policías, a estos profesionales se les aplicó una entrevista semiestructurada que permite evidenciar su percepción de victimización secundaria, cuales son los factores que influyen, como afectan a la victima y lo que podrían hacer las instituciones y los encargados de los procesos para disminuirla, logrando evidenciar si están involucrados en la victimización secundaria durante un proceso penal, adicionalmente se presentan los resultados de la investigación y una discusión que enfrenta el análisis de los datos obtenidos con los conceptos teóricos; este proceso se desarrolló desde el método cualitativo fenomenológico basado en un estudio de tipo exploratorio. |
---|