Cargue y descargue de contenedores como factor limitante de la capacidad portuaria y determinante del nivel de competitividad del puerto de buenaventura en el marco de alianza del pacifico
En el contexto internacional, el desarrollo de las actividades logísticas que dinamizan el comercio entre los países, ha logrado consolidar el proceso portuario con actividades específicas que determinan el avance tecnológico y el desarrollo de la infraestructura que pone en evidencia el crecimiento...
- Autores:
-
Acero Díaz, Anayibi
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35005
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35005
- Palabra clave:
- Cargue
Descargue
Contenedores
Puertos
Logística Portuaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | En el contexto internacional, el desarrollo de las actividades logísticas que dinamizan el comercio entre los países, ha logrado consolidar el proceso portuario con actividades específicas que determinan el avance tecnológico y el desarrollo de la infraestructura que pone en evidencia el crecimiento en miras a un nivel altamente competitivo. El puerto de Buenaventura, considerado unos de los más importantes del país movilizando al año millones de toneladas en mercancía se convierte en el eje fundamental para el corredor marítimo con los países asiáticos, es por esta razón que en el desarrollo de este trabajo, se consolidan características específicas dentro de la capacidad portuaria y factores logísticos que a partir del cargue y descargue de contenedores en el puerto sustentan las limitaciones y desafíos que pone en evidencia la situación actual del puerto de Buenaventura. En relación a el nivel de competitividad con los países de Alianza del pacifico, Buenaventura muestra una limitante en varios aspectos que dentro de los análisis realizados por modelos cuantitativos está por debajo de los estándares competitivos de los que hacen parte los demás puertos del pacifico. |
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