Análisis sistemático de literatura acerca de la evaluación del comportamiento dinámico de estructuras mediante la experimentación en mesas vibratorias de modelos a escala reducida
El presente artículo tiene como propósito identificar las alternativas del sistema mesas vibratorias a fin de señalar la importancia de su implementación en los laboratorios de la facultad de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Santa Marta, para ello se realiza un extenso anál...
- Autores:
-
Illidge Cohen, Yosenith Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6896
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6896
- Palabra clave:
- Sismo
Estructuras
Mesas sísmicas
Cargas
Earthquake
Structures
Seismic tables
Loads
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente artículo tiene como propósito identificar las alternativas del sistema mesas vibratorias a fin de señalar la importancia de su implementación en los laboratorios de la facultad de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Santa Marta, para ello se realiza un extenso análisis literario acerca de la implementación de mesas vibratorias para evaluar el comportamiento de estructuras frente a cargas dinámicas considerando esto de fundamental importancia porque las mesas vibratorias son una de las herramientas pedagógicas de gran utilidad en la enseñanza de la ingeniería, debido a que permite al estudiante obtener un mayor entendimiento teórico-práctico de lo que sucede al producirse un evento sísmico. En la investigación se contempla, la definición y clasificación de mesas vibratorias; las características y especificaciones de los elementos que la componen, así como el costo que representa la construcción e implementación de la misma, para lo cual se realiza un comparativo de las mesas vibratorias que han sido diseñadas, construidas e implementadas en otras universidades a nivel nacional e internacional, considerando aspectos de calidad y costo. |
---|