La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento

Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colom...

Full description

Autores:
Gallo-Albarracín, Eliseo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9977
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9977
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_098be3c5e20a145a73e4f450e9b41686
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9977
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Gallo-Albarracín, Eliseo2011-05-102019-05-14T21:14:10Z2019-05-14T21:14:10Zhttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/144510.16925/ra.v13i25.1445https://hdl.handle.net/20.500.12494/9977Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, en el 2010. En éste se hace una revisión de cómo los conceptos y las apreciaciones que el estudiante aprende y utiliza en las ciencias matemáticas están cercanas al proceso de evolución del conocimiento que generaliza Piaget. Luego se presenta una reflexión acerca del proceso evolutivo del saber desde el conocimiento matemático, para finalmente llegar a unas conclusiones del tema tratado.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombiahttps://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445/1556Rastros Rostros; Vol 13 No 25 (2011)Rastros Rostros; Vol. 13 Núm. 25 (2011)Rastros Rostros; v. 13 n. 25 (2011)2382-49210124-406XLa lectura matemática como proceso evolutivo del pensamientoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/9977oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/99772024-07-16 13:29:52.973metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
title La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
spellingShingle La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
title_short La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
title_full La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
title_fullStr La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
title_full_unstemmed La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
title_sort La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento
dc.creator.fl_str_mv Gallo-Albarracín, Eliseo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallo-Albarracín, Eliseo
description Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, en el 2010. En éste se hace una revisión de cómo los conceptos y las apreciaciones que el estudiante aprende y utiliza en las ciencias matemáticas están cercanas al proceso de evolución del conocimiento que generaliza Piaget. Luego se presenta una reflexión acerca del proceso evolutivo del saber desde el conocimiento matemático, para finalmente llegar a unas conclusiones del tema tratado.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-14T21:14:10Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05-10
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445
10.16925/ra.v13i25.1445
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/9977
url https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9977
identifier_str_mv 10.16925/ra.v13i25.1445
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445/1556
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.source.eng.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol 13 No 25 (2011)
dc.source.spa.fl_str_mv Rastros Rostros; Vol. 13 Núm. 25 (2011)
dc.source.por.fl_str_mv Rastros Rostros; v. 13 n. 25 (2011)
dc.source.none.fl_str_mv 2382-4921
0124-406X
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247099833778176