La lectura matemática como proceso evolutivo del pensamiento

Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colom...

Full description

Autores:
Gallo-Albarracín, Eliseo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9977
Acceso en línea:
https://revistas.ucc.edu.co/index.php/ra/article/view/1445
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9977
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta los resultados del proceso de investigación “Lectura de las matemáticas basado en la teoría cognitiva piagetiana”, investigación adelantada por el grupo de investigación de Tecnologías de Información del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, en el 2010. En éste se hace una revisión de cómo los conceptos y las apreciaciones que el estudiante aprende y utiliza en las ciencias matemáticas están cercanas al proceso de evolución del conocimiento que generaliza Piaget. Luego se presenta una reflexión acerca del proceso evolutivo del saber desde el conocimiento matemático, para finalmente llegar a unas conclusiones del tema tratado.