Estudios de mercados para la empresa confecciones y entretelas ltda.

En la empresa CONFECCIONES Y ENTRETELAS LTDA no se había realizado nunca un estudio de mercados para determinar qué posibles clientes existen en el mercado, por eso se determinó en conjunto con el Gerente General y la Directora Administrativa la realización de este estudio como método para el conoci...

Full description

Autores:
Núñez Ramírez, José Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3568
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3568
Palabra clave:
Confecciones y entretelas Ltda.
Satisfacción del cliente
Investigación de mercados
Empresas de confección
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description En la empresa CONFECCIONES Y ENTRETELAS LTDA no se había realizado nunca un estudio de mercados para determinar qué posibles clientes existen en el mercado, por eso se determinó en conjunto con el Gerente General y la Directora Administrativa la realización de este estudio como método para el conocimiento de un posible abarcamiento más amplio del mercado. En colaboración y con asesoría de la Directora Administrativa y los asesores otorgados por la Universidad, se determinaron los parámetros a seguir teniendo en cuenta los objetivos propuestos enfocándose en cumplir lo pactado con la empresa. En Medellín existen 2506 empresas dedicadas al área de confecciones, para este estudio llamado ESTUDIO DE MERCADOS para la empresa CONFECCIONES Y ENTRETELAS LTDA., se realizaron un total de 110 encuestas. Como anexo al trabajo la empresa pidió la realización de un estudio de satisfacción de los clientes, proporcionando el listado de las que actualmente trabajan con ellos, este listado es de 43 organizaciones de las cuales se contactaron un total de 30, las empresas no contactadas en este momento no trabajan o no requieren del fusionado de entretelas, y otras no quisieron colaborar con el estudio. Las encuestas realizadas fueron vía telefónica por petición de los mismos empresarios, quienes manifestaron no poder realizar una atención personal. De las 110 empresas encuestadas el 20% no utilizan la entretela para sus confecciones, el 80% restante si lo utilizan, sólo el 39% realizan este fusionado con terceros, con la ventaja que éstos realizan no sólo el fusionado sino también la confección completa de cada prenda, el 61% restante lo realizan en la misma empresa, teniendo en cuenta que la necesidad del fusionado no es muy grande. De este porcentaje que realiza el fusionado dentro de su misma empresa el 6% ha pensado en contratar el fusionado con terceros. Con el estudio de mercados se determinó que de las 110 empresas encuestadas un total de 16 empresas equivalentes al 15%, están dispuestos a recibir a un funcionario de la empresa CONFECCIONES Y ENTRETELAS para darles a conocer el trabajo que realizan y si se considera pertinente y necesario realizarles una cotización del fusionado. Analizando el estudio de satisfacción al cliente se da a conocer la gran satisfacción que tienen las empresas con relación al trabajo realizado por CONFECCIONES Y ENTRETELAS LTDA, obteniendo un buen resultado y sugerencias mínimas para mejoras dentro de los procesos ofrecidos por la misma.
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En Medellín existen 2506 empresas dedicadas al área de confecciones, para este estudio llamado ESTUDIO DE MERCADOS para la empresa CONFECCIONES Y ENTRETELAS LTDA., se realizaron un total de 110 encuestas. Como anexo al trabajo la empresa pidió la realización de un estudio de satisfacción de los clientes, proporcionando el listado de las que actualmente trabajan con ellos, este listado es de 43 organizaciones de las cuales se contactaron un total de 30, las empresas no contactadas en este momento no trabajan o no requieren del fusionado de entretelas, y otras no quisieron colaborar con el estudio. Las encuestas realizadas fueron vía telefónica por petición de los mismos empresarios, quienes manifestaron no poder realizar una atención personal. De las 110 empresas encuestadas el 20% no utilizan la entretela para sus confecciones, el 80% restante si lo utilizan, sólo el 39% realizan este fusionado con terceros, con la ventaja que éstos realizan no sólo el fusionado sino también la confección completa de cada prenda, el 61% restante lo realizan en la misma empresa, teniendo en cuenta que la necesidad del fusionado no es muy grande. De este porcentaje que realiza el fusionado dentro de su misma empresa el 6% ha pensado en contratar el fusionado con terceros. Con el estudio de mercados se determinó que de las 110 empresas encuestadas un total de 16 empresas equivalentes al 15%, están dispuestos a recibir a un funcionario de la empresa CONFECCIONES Y ENTRETELAS para darles a conocer el trabajo que realizan y si se considera pertinente y necesario realizarles una cotización del fusionado. Analizando el estudio de satisfacción al cliente se da a conocer la gran satisfacción que tienen las empresas con relación al trabajo realizado por CONFECCIONES Y ENTRETELAS LTDA, obteniendo un buen resultado y sugerencias mínimas para mejoras dentro de los procesos ofrecidos por la misma.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1 Visión año 2003. -- 5.1.2 Misión. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Estudio de mercados. -- 5.2.2 Satisfacción de los clientes. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de estudio. -- 8.2 Método de estudio. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 9.1 Población. -- 9.2 Muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos físicos e institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 12. Diagnóstico de percepciones servicio de fusionado de entretelas. -- 12.1 Ficha técnica de las encuestas. -- 12.2 Listado de empresas encuestadas. -- 12.3 Empresas que trabajan con confecciones y entretelas Ltda. -- 13. Evaluación nivel de satisfacción de servicio al cliente. -- 13.1 Tabulación de la encuesta. -- 13.2 Graficación e interpretación de la encuesta. -- 13.3 Análisis de la encuesta. -- 14. Propuestas estratégicas de mercadeo. -- 14.1 Propuestas de estrategias de mejoramiento e incremento de clientes. -- 14.2 Empresas a visitar como posibles clientes. -- 15. Conclusiones. -- 16. Recomendaciones. -- Bibliografía.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínConfecciones y entretelas Ltda.Satisfacción del clienteInvestigación de mercadosEmpresas de confecciónEstudios de mercados para la empresa confecciones y entretelas ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2006_estudios_mercados_empresa.pdf2006_estudios_mercados_empresa.pdfapplication/pdf896240https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfa4db89-1a61-4f4a-a985-d9e22ca6c6dc/download9e072b1ec07bb57a375b0c23fe3f46fdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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