La educación sin sentido y la inadecuacidad sicosocial.
El mayor esfuerzo de los mediadores de la educación debe ir dirigido a los niveles preescolares y continuar progresivamente sin dejar de enfatizar este nivel. La enseñanza de los valores humanos debe ser prioridad en un proceso de educación con sentido. Estos deben enseñarse de una manera práctica y...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Estrada, Frederick
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1986
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47903
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47903
- Palabra clave:
- Educación superior
Enseñanza superior
Calidad de la educación
Higher education
Higher level education
Quality of education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | El mayor esfuerzo de los mediadores de la educación debe ir dirigido a los niveles preescolares y continuar progresivamente sin dejar de enfatizar este nivel. La enseñanza de los valores humanos debe ser prioridad en un proceso de educación con sentido. Estos deben enseñarse de una manera práctica y vivencial a través de un proceso de clarificación de valores que permita al mediador clarificar sus propios valores antes de intentar clarificar los valores de otros. El proceso educativo tiene obviamente que tomar en consideración la cultura, el lenguaje, las costumbres, la historia, los intereses, necesidades e inquietudes de los educandos. Ningún individuo puede ser educado verdaderamente si no se le enseñan las cosas que son relevantes a su realidad inmediata, los psicólogos y todos los mediadores de la educación tienen mucho que aportar al proceso educativo tan solo necesitan la voluntad de hacerlo. Los rostros confusos de nuestros estudiantes muchas veces lo que reflejan es el efecto de una lucha interna en busca de relevancia y sentido. |
---|