La educación sin sentido y la inadecuacidad sicosocial.

El mayor esfuerzo de los mediadores de la educación debe ir dirigido a los niveles preescolares y continuar progresivamente sin dejar de enfatizar este nivel. La enseñanza de los valores humanos debe ser prioridad en un proceso de educación con sentido. Estos deben enseñarse de una manera práctica y...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Estrada, Frederick
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47903
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47903
Palabra clave:
Educación superior
Enseñanza superior
Calidad de la educación
Higher education
Higher level education
Quality of education
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El mayor esfuerzo de los mediadores de la educación debe ir dirigido a los niveles preescolares y continuar progresivamente sin dejar de enfatizar este nivel. La enseñanza de los valores humanos debe ser prioridad en un proceso de educación con sentido. Estos deben enseñarse de una manera práctica y vivencial a través de un proceso de clarificación de valores que permita al mediador clarificar sus propios valores antes de intentar clarificar los valores de otros. El proceso educativo tiene obviamente que tomar en consideración la cultura, el lenguaje, las costumbres, la historia, los intereses, necesidades e inquietudes de los educandos. Ningún individuo puede ser educado verdaderamente si no se le enseñan las cosas que son relevantes a su realidad inmediata, los psicólogos y todos los mediadores de la educación tienen mucho que aportar al proceso educativo tan solo necesitan la voluntad de hacerlo. Los rostros confusos de nuestros estudiantes muchas veces lo que reflejan es el efecto de una lucha interna en busca de relevancia y sentido.