Actitud motivacional del estudiante de primaria y bachillerato de Bucaramanga hacia la clase de educación física

Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la motivación y desmotivación hacia la clase de educación física en los diferentes colegios del área metropolitana de Bucaramanga, poniendo especial énfasis en uno de los actores directamente implicados como es el estudiante. El...

Full description

Autores:
Vargas Uribe, William Fernando
Peña Valero, Paula Andrea
Tovar Benitez, Andry Jiseth
Bonilla Torres, Luis Fernando
Bilbao Madero, Josep Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33040
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33040
Palabra clave:
Motivación
Desmotivación
Educación física
Estudiante
Clase
TG 2021 LFD 33040
Motivation
Class
Student
Physical education
Demotivation
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la motivación y desmotivación hacia la clase de educación física en los diferentes colegios del área metropolitana de Bucaramanga, poniendo especial énfasis en uno de los actores directamente implicados como es el estudiante. El enfoque adoptado es mixto; con él se recolectó, analizó y vinculó la información de datos tanto cuantitativos como cualitativos. La muestra está compuesta por 1115 estudiantes de diferentes colegios del área metropolitana de Bucaramanga, desde 5° de la básica primaria hasta 11° de la media; la edad osciló entre los 9 y los 19 años. Se les aplicó como herramienta investigativa una encuesta con ítems cerrados para poder determinar algunos factores de motivación y desmotivación. La técnica de recolección fue llevada a cabo virtualmente mediante Google Forms y el análisis estadístico se realizó mediante SPSS. Se concluyó que pueden incorporarse diversas alternativas en el terreno pedagógico para una mayor motivación de los estudiantes.