El uso del software como estrategia pedagógica en la enseñanza de la resolución de problemas matemáticos en el grado 7° de la I.E. Marco Fidel Suárez
El propósito de esta investigación es la implementación de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de la resolución de problemas en matemáticas como una alternativa metodológica que motive a los estudiantes y estimule la creatividad en ellos y a la vez desarrollar el pensamiento lógico matemát...
- Autores:
-
Gil González, Ricardo Javier
Romero Osorio, Yerlis Yiseth
Rivera Quiroz, Derlys Yaneth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16876
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16876
- Palabra clave:
- Matemáticas - enseñanza secundaria
Estrategias pedagógicas
Software educativo
Resolución de problemas
TG 2013 LTI 16876
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El propósito de esta investigación es la implementación de las herramientas tecnológicas en la enseñanza de la resolución de problemas en matemáticas como una alternativa metodológica que motive a los estudiantes y estimule la creatividad en ellos y a la vez desarrollar el pensamiento lógico matemático en ellos, los cuales presentaban dificultades en el análisis, comprensión y argumentación de procesos matemáticos en el cual la desmotivación y desinterés hacia las matemáticas fue un factor determinante en el bajo rendimiento que se presentaba, es aquí donde nuestra propuesta toma bastante importancia porque crea espacios de mediación y reflexión tanto en los estudiantes como en los maestros del área. En este sentido los ambientes en el aula de clases fueron significativos en el momento en que los estudiantes interactuaban con los software trabajados, aquí los estudiantes experimentaban, observaban, hacían predicciones, hacían representaciones, validaban hipótesis en fin el aula de clases se convertía en un micro laboratorio lo cual es un aspecto fundamental y determinante en el aprendizaje de las matemáticas. |
---|