Propuesta de plan de negocios para una empresa especializada en el sector financiero a través de microcréditos para las Mipymes en la ciudad de Barrancabermeja

En el sector financiero existen actualmente diversos mecanismos de financiación como lo son los bancos, los inversionistas, socios capitalistas, financiación pública, programas del estado a emprendedora entre otras, que están especialmente diseñados para cada una de las necesidades de las empresas....

Full description

Autores:
Arboleda Araque, Carolina
Nieves Rincón, Laura Camila
Rivera Rodríguez, Miguel de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45964
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45964
Palabra clave:
Microfinanciera
Tasa de interés
Micro, pequeña y medianas empresas
Microfinance
Interest rate
Micro, small and medium enterprises
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:En el sector financiero existen actualmente diversos mecanismos de financiación como lo son los bancos, los inversionistas, socios capitalistas, financiación pública, programas del estado a emprendedora entre otras, que están especialmente diseñados para cada una de las necesidades de las empresas. Dependiendo de su educación financiera y de su acceso al crédito, las compañías pueden utilizar el mecanismo de financiación que más les convenga, en términos de plazo, afectación de endeudamiento y tasa. (Cardozo, 2012) En el presente proyecto se tiene el objetivo principal de determinar la factibilidad de establecer una empresa especializada en el financiamiento a través de microcréditos mediante un plan de negocios donde se caracterizan las limitaciones y posibilidades para las MIPYMES de la ciudad de Barrancabermeja, por medio de una metodología descriptiva ya que se pretende conocer las características y situaciones específicas para la recolección de datos mediante la encuesta virtual en el cual se desarrollar un estudio de mercado para identificar estrategias de penetración y demanda de microcréditos, posteriormente se realiza un análisis financiero para elaborar el presupuesto de inversión necesario para la prestación del servicio y evaluar la viabilidad del modelo de negocios con el fin de establecer un modelo de negocio que le permita a las MIPYMES obtener microcréditos de acuerdo a sus necesidades a través de un portafolio de servicios establecido.