Relación entre el nivel de escolaridad y el salario del talento humano en una organización
En la presente revisión sistemática de literatura se conocerá si existe una relación entre el nivel de escolaridad y el salario del talento humano en una organización, teniendo en cuenta que este se da dependiendo del tipo de organización, su tamaño, número de empleados, giro y claramente el tipo de...
- Autores:
-
Hernández Tenorio, Lina María
Portacio Ortega, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28495
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/28495
- Palabra clave:
- Nivel de escolaridad
Salarios
Deserción escolar
Educación
Organización
level of education
wages
School dropout
Education
Organization
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | En la presente revisión sistemática de literatura se conocerá si existe una relación entre el nivel de escolaridad y el salario del talento humano en una organización, teniendo en cuenta que este se da dependiendo del tipo de organización, su tamaño, número de empleados, giro y claramente el tipo de asignación salarial que este maneje. La investigación de esta problemática se realizó por el interés de conocer que tanto incide obtener un título superior en la percepción salarial de los distintos individuos de una sociedad, tomándolo de manera general porque como todo en la vida existen ciertas excepciones, sin embargo, se tomarán como puntos de referencia supuestos de asignación salarial de distintos autores y que se aplican más que todo a las organizaciones de carácter privado, también se tomaran supuestos para la parte publica pues varían en función del cargo. Para analizar esta relación también fue necesario conocer sobre la educación tanto en países latinoamericanos como en un contexto más amplio, pues partiendo de que en ciertos países esta no está al alcance de todos y no en todos los casos se brinda de la mejor manera o de calidad los resultados en el largo plazo traen consecuencias definitivas no solo para la calidad de vida de la persona o núcleo familiar, sino que directamente repercute sobre la economía y el crecimiento de un país. El documento se encuentra estructurado en cinco capítulos: en el primero planteamos el problema, objetivos, justificación; en el segundo capítulo se desarrolló el marco referencial; en el tercer capítulo se plantea la metodología implementada en el proyecto para el desarrollo de los objetivos planteados; en el cuarto capítulo se presentan los resultados y discusiones y por último en el quinto capítulo se presentan las conclusiones. |
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