La cultura de la información en la sociedad del conocimiento

Situar al hombre como sujeto de necesidades en un pro- ceso de receptividad eficaz a través del diálogo social, es un deber irrenunciable. Dar la oportunidad de experien- cias y actividades pedagógicas que faciliten la comuni- cación y estimulen la capacidad creadora, es promover el conocimiento de...

Full description

Autores:
Jaramillo Alzate, José
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51940
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51940
Palabra clave:
Comunicación - Historia
Comunicación y cultura
Sociedad de la información
Sociedad del conocimiento
Communication - History
Communication and culture
Society of Information
Knowledge society
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Situar al hombre como sujeto de necesidades en un pro- ceso de receptividad eficaz a través del diálogo social, es un deber irrenunciable. Dar la oportunidad de experien- cias y actividades pedagógicas que faciliten la comuni- cación y estimulen la capacidad creadora, es promover el conocimiento de la mentalidad humana y la investigación educativa. Buscar los objetivos, metas y desarrollo de una educación y una información que correspondan a la naturaleza y necesidad de nuestro medio cultural y a la dinámica de los cambios sociales, es un factor primario de libertad. Otra perspectiva de gran significación para este sacudimiento de la ciencia es el que se relaciona con la investigación espacial. La Administración Nacional de la Aerq náutica y del Espacio, NASA, completará en corto plazo su proyecto a setenta vuelos operacionales. Será el complemento de los procesos investigativos iniciados por la «Lanzadera Espacial Columbia» y sus naves hermanas Challenger, Discovery y Atlantis, de repercusión inmediata en el campo de las comunicaciones. Esto sin contar con las experiencias de la Unión Soviética ni con el auge de la miniaturización japonesa ni con los grandes adelantos de Alemania Federal, donde la meta del Instituto Heinrich Hertz, en la técnica de comunicaciones, es también conformar, de la manera más adecuada posible, la sociedad de información del mañana.