Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería
El presente diseño de plan de negocios tiene como finalidad la prestación de servicios de oficios varios para el hogar y jardinería, destacando en estos servicios de innovación en la ciudad de Montería – Córdoba. Para la obtención de información se realizó un estudio previo a las empresas dedicadas...
- Autores:
-
Arroyo Agámez, Verónica Alejandra
Díaz Julio, Anggie Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33374
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/33374
- Palabra clave:
- Servicios
Hogares
Limpieza
Jardinería
Mantenimiento
Plan de negocio
Services
Homes
Cleaning
Gardening
Maintenance
Business plan
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_089b3778240b697550ddfb53b970b0c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33374 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
title |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
spellingShingle |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería Servicios Hogares Limpieza Jardinería Mantenimiento Plan de negocio Services Homes Cleaning Gardening Maintenance Business plan |
title_short |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
title_full |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
title_fullStr |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
title_sort |
Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería |
dc.creator.fl_str_mv |
Arroyo Agámez, Verónica Alejandra Díaz Julio, Anggie Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Urango Rivera, Temilda Rebecca Morelo Pereira, Douglas Jahir |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arroyo Agámez, Verónica Alejandra Díaz Julio, Anggie Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicios Hogares Limpieza Jardinería Mantenimiento Plan de negocio |
topic |
Servicios Hogares Limpieza Jardinería Mantenimiento Plan de negocio Services Homes Cleaning Gardening Maintenance Business plan |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Services Homes Cleaning Gardening Maintenance Business plan |
description |
El presente diseño de plan de negocios tiene como finalidad la prestación de servicios de oficios varios para el hogar y jardinería, destacando en estos servicios de innovación en la ciudad de Montería – Córdoba. Para la obtención de información se realizó un estudio previo a las empresas dedicadas al aseo y jardinería. Con esta información se hizo posible conocer la necesidad existente que se presentan en los hogares de esta población; mediante datos calculados que permiten conocer el mercado monteriano, para así poder ver la viabilidad de la idea de negocio, definiendo la aceptación para la fase de ejecución. En el punto de atención al cliente se contarán con catálogos de los servicios disponibles, donde el cliente pueda determinar el oficio que desea, convirtiéndose en la posibilidad de ajustarlo a su presupuesto. Calculados y proyectados los egresos e ingresos a 5 años se obtuvo un valor presente neto de $12.225.587 y para la tasa interna de retorno, muestra un porcentaje de 33.45%. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-12T19:51:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-12T19:51:25Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33374 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Arroyo Agámez, V. A. y Díaz Julio, A. C. (2021). Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33374 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33374 |
identifier_str_mv |
Arroyo Agámez, V. A. y Díaz Julio, A. C. (2021). Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33374 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cáceres., S. P. (16 de 05 de 2020). Lexalia Abogados. Obtenido de Lexalia Abogado: https://lexalia-abogados.com/las-sociedades-por-acciones-simplificadas-s-a-s-unaalternativa-a-las-sociedades-mercantiles-tradicionales/ Colombia, C. g. (1993). Ley general ambiental del Colombia. 2. CRMI. (21 de 11 de 2016). CRMI. Obtenido de Museos, cultura en la actualidad: http://www.crmi.org/beneficios-contratar-servicio-domestico/ Dane. (30 de 09 de 2020). Dane. Obtenido de Dane: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-ydesempleo E., H. (12 de 16). OccMundial. Obtenido de https://www.occ.com.mx/perfiles-laborales/47- gerente-administrativo-administrativos/descripciones: https://www.occ.com.mx/perfileslaborales/47-gerente-administrativo-administrativos/descripciones El tiempo. (01 de 07 de 2020). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-y-cuarentena-cifras-deldesempleo-en-colombia-en-mayo-de-2020-512906 Introducción a los Servicios Sociales. (s.f.). Obtenido de Introducción a los Servicios Sociales: http://www4.ujaen.es/~aespadas/TEMA1.pdf López, C. R. (02 de 2009). La proyección social una ropuesta practica. Obtenido de http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/289/1/47272.pdf MailRelay. (19 de 07 de 2018). MailRelay. Obtenido de Responsabilidad Social de la Empresa. Qué es y cómo usarla desde marketing: https://blog.mailrelay.com/es/2018/07/19/responsabilidad-social# Mejia, B. E. (31 de 08 de 2007). CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD (CVRS) EN ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. Obtenido de CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD (CVRS) EN ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA: http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v12n1/v12n1a01.pdf Miguel, C. E. (2009). El desarrollo sostenible a lo largo de la historia del pensamiento económico. Revista de económia mundial., 103. Portafolio. (31 de 01 de 2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-en-colombia-2019- supero-10-desempleo-537638 Portafolio. (31 de 08 de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-en-colombia-en-julio-de-2020-544136 QuestionPro. (03 de 08 de 2020). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-del-mercadoobjetivo/#:~:text=Un%20mercado%20objetivo%20es%20un,del%20producto%20de%20 una%20empresa.&text=Elegir%20un%20mercado%20meta%20es,y%20lealtad%20a%2 0la%20marca. Revista Dinero. (22 de 04 de 2013). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/que-espera-cliente-empresa/174101 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Montería |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f9ac039-64f0-4d00-abc0-667a73294125/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c22ff22-01b2-4997-a6a9-19545627b566/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c971e37-8124-4ad4-b4ad-da9327fcd5a7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce37067a-1c80-4a16-b70f-d7c34788e2b3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/091596a3-9516-40a7-b250-a41759df78f8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
29e71261b5fad5ad487bf756aff6291d 0ef81ff2806341da43c7789dd2c1e3bf 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 270d80e63ca25c2d07ea5f155f31f008 6794f8c38066a1956258099879e32bf0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247195754364928 |
spelling |
Urango Rivera, Temilda RebeccaMorelo Pereira, Douglas JahirArroyo Agámez, Verónica AlejandraDíaz Julio, Anggie Carolina2021-02-12T19:51:25Z2021-02-12T19:51:25Z2021-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12494/33374Arroyo Agámez, V. A. y Díaz Julio, A. C. (2021). Diseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de Montería [Trabajo de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/33374El presente diseño de plan de negocios tiene como finalidad la prestación de servicios de oficios varios para el hogar y jardinería, destacando en estos servicios de innovación en la ciudad de Montería – Córdoba. Para la obtención de información se realizó un estudio previo a las empresas dedicadas al aseo y jardinería. Con esta información se hizo posible conocer la necesidad existente que se presentan en los hogares de esta población; mediante datos calculados que permiten conocer el mercado monteriano, para así poder ver la viabilidad de la idea de negocio, definiendo la aceptación para la fase de ejecución. En el punto de atención al cliente se contarán con catálogos de los servicios disponibles, donde el cliente pueda determinar el oficio que desea, convirtiéndose en la posibilidad de ajustarlo a su presupuesto. Calculados y proyectados los egresos e ingresos a 5 años se obtuvo un valor presente neto de $12.225.587 y para la tasa interna de retorno, muestra un porcentaje de 33.45%.The current business plan design has as it's purpose the delivery of micellaneous services for home and gardening, standing out in these services of innovation in the city of Monteria - Córdoba. In order to obtain information, a previous study was carried out on the companies dedicated to cleaning and gardening. With this information, it was possible to know the existing needs that are presented in the households of the people; through calculated data that allows us to learn about the market in the city, in order to see the viability of the business idea, defining the acceptance for the execution phase. At the customer service point there will be a number of catalogues of the available services, where the client can determine the service he wants, allowing the possibility of adjusting it to his budget. Calculated und projected und expenses during 5 years, a net present value of $12'225.587 was obtained and for the internal rate of return, it shows a percentage of 33.45%.1 Definición de la empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específico -- 2 Análisis de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 -- Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.5 Segmento del mercado -- 3 Análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- 3.3.1 Macro-localización -- 3.3.2 Micro – Localización -- 3.4 Flujograma de procesos -- 4 Análisis administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspectos legales -- 4.3 Costos administrativos -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- Referencias -- Anexos.veronica.arroyoa@campusucc.edu.coanggie.diazj@campusucc.edu.co42 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaServiciosHogaresLimpiezaJardineríaMantenimientoPlan de negocioServicesHomesCleaningGardeningMaintenanceBusiness planDiseño de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a atender soluciones de oficios varios en el ámbito del hogar en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cáceres., S. P. (16 de 05 de 2020). Lexalia Abogados. Obtenido de Lexalia Abogado: https://lexalia-abogados.com/las-sociedades-por-acciones-simplificadas-s-a-s-unaalternativa-a-las-sociedades-mercantiles-tradicionales/Colombia, C. g. (1993). Ley general ambiental del Colombia. 2.CRMI. (21 de 11 de 2016). CRMI. Obtenido de Museos, cultura en la actualidad: http://www.crmi.org/beneficios-contratar-servicio-domestico/Dane. (30 de 09 de 2020). Dane. Obtenido de Dane: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-ydesempleoE., H. (12 de 16). OccMundial. Obtenido de https://www.occ.com.mx/perfiles-laborales/47- gerente-administrativo-administrativos/descripciones: https://www.occ.com.mx/perfileslaborales/47-gerente-administrativo-administrativos/descripcionesEl tiempo. (01 de 07 de 2020). El tiempo. Obtenido de El tiempo: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/coronavirus-y-cuarentena-cifras-deldesempleo-en-colombia-en-mayo-de-2020-512906Introducción a los Servicios Sociales. (s.f.). Obtenido de Introducción a los Servicios Sociales: http://www4.ujaen.es/~aespadas/TEMA1.pdfLópez, C. R. (02 de 2009). La proyección social una ropuesta practica. Obtenido de http://www.redicces.org.sv/jspui/bitstream/10972/289/1/47272.pdfMailRelay. (19 de 07 de 2018). MailRelay. Obtenido de Responsabilidad Social de la Empresa. Qué es y cómo usarla desde marketing: https://blog.mailrelay.com/es/2018/07/19/responsabilidad-social#Mejia, B. E. (31 de 08 de 2007). CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD (CVRS) EN ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA. Obtenido de CALIDAD DE VIDA RELACIONADA CON LA SALUD (CVRS) EN ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA: http://www.scielo.org.co/pdf/hpsal/v12n1/v12n1a01.pdfMiguel, C. E. (2009). El desarrollo sostenible a lo largo de la historia del pensamiento económico. Revista de económia mundial., 103.Portafolio. (31 de 01 de 2020). El desempleo aumentó en Colombia en 2019. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/tasa-de-desempleo-en-colombia-2019- supero-10-desempleo-537638Portafolio. (31 de 08 de 2020). Portafolio. Obtenido de Portafolio: https://www.portafolio.co/economia/desempleo-en-colombia-en-julio-de-2020-544136QuestionPro. (03 de 08 de 2020). Obtenido de QuestionPro: https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-del-mercadoobjetivo/#:~:text=Un%20mercado%20objetivo%20es%20un,del%20producto%20de%20 una%20empresa.&text=Elegir%20un%20mercado%20meta%20es,y%20lealtad%20a%2 0la%20marca.Revista Dinero. (22 de 04 de 2013). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/que-espera-cliente-empresa/174101PublicationORIGINAL2021_diseño_plan_negocios.pdf2021_diseño_plan_negocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf484167https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f9ac039-64f0-4d00-abc0-667a73294125/download29e71261b5fad5ad487bf756aff6291dMD552021_diseño_plan_negocios.pdf2021_diseño_plan_negocios.pdfLicencia de usoapplication/pdf217111https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c22ff22-01b2-4997-a6a9-19545627b566/download0ef81ff2806341da43c7789dd2c1e3bfMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6c971e37-8124-4ad4-b4ad-da9327fcd5a7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD56THUMBNAIL2021_diseño_plan_negocios.pdf.jpg2021_diseño_plan_negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3478https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ce37067a-1c80-4a16-b70f-d7c34788e2b3/download270d80e63ca25c2d07ea5f155f31f008MD57TEXT2021_diseño_plan_negocios.pdf.txt2021_diseño_plan_negocios.pdf.txtExtracted texttext/plain62425https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/091596a3-9516-40a7-b250-a41759df78f8/download6794f8c38066a1956258099879e32bf0MD5820.500.12494/33374oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/333742024-08-10 19:32:06.287open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |