Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015

El apoyo en la formulación del mapa de procesos en el Instituto de Gestión Organizacional SAS - IDEGO bajo la norma ISO 9001:2015, es que la empresa inicie su proceso de transición en sus métodos, permitiendo realizar los cambios efectivos en un SGC cumpliendo con los estándares establecidos en la N...

Full description

Autores:
Gutiérrez González, José Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16203
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16203
Palabra clave:
Mapa de procesos
Norma
ISO 9001:2015
Administración de empresas
Process map
Standard
ISO 9001:2015
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_084ad40c62e07051021d7e4ecfc9032b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16203
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
title Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
spellingShingle Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
Mapa de procesos
Norma
ISO 9001:2015
Administración de empresas
Process map
Standard
ISO 9001:2015
title_short Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
title_full Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
title_fullStr Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
title_sort Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez González, José Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aullón Cifuentes, Adriana Jineth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez González, José Nicolás
dc.subject.spa.fl_str_mv Mapa de procesos
Norma
ISO 9001:2015
Administración de empresas
topic Mapa de procesos
Norma
ISO 9001:2015
Administración de empresas
Process map
Standard
ISO 9001:2015
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Process map
Standard
ISO 9001:2015
description El apoyo en la formulación del mapa de procesos en el Instituto de Gestión Organizacional SAS - IDEGO bajo la norma ISO 9001:2015, es que la empresa inicie su proceso de transición en sus métodos, permitiendo realizar los cambios efectivos en un SGC cumpliendo con los estándares establecidos en la Norma técnica colombiana NTC ISO 9001 en la versión publicada en el año 2015. El mapa de procesos se contempla durante la elaboración de un plan estratégico corporativo, con el objetivo de conocer mejor y más profundamente el funcionamiento y el desempeño de los procesos y las actividades en los que se halla involucrada, prestando una atención especial a aquellos aspectos clave de estos. (EAE Business School, 2017) Para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta un paso a paso de recolección de datos investigación a la empresa en su estructura y los procedimientos implementados, con el fin de obtener un panorama de la situación de la empresa y de esta manera apoyar en la formulación de un plan que permita cumplir con el propósito del presente proyecto aportando en la compañía lineamientos suficiente para que ponga en práctica el mapa de procesos permitiendo así la mejora continua en toda la organización.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-22T01:18:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-22T01:18:55Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/16203
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gutiérrez González, J. N. (2020). Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015 (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16203
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/16203
identifier_str_mv Gutiérrez González, J. N. (2020). Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015 (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16203
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Almonte, K. S. (16 de Diciembre de 2011). Kaizen y las 5S. Obtenido de Escuela de organización industrial: https://www.eoi.es/blogs/karlasugeilyalmonte/2011/12/16/kaizen-y-las-5s/
Crosby, P. B. (1980). Quiality is Free, The Art Of Marketing Quality Certain.
Decreto 4904 . (2009). or el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-216551.html?_noredirect=1
Deming, E. W. (1986). Out of the Crisis. Cambridge: MIT Press.
Euskalit. (s.f). Sistemas de gestion de calidad. Obtenido de Euskalit: http://www.euskalit.net/pdf/calidad_total.pdf
Instituto de Gestión Organizacional . (s.f.). IDEGO. Obtenido de http://www.idego.edu.co/nosotros.html
Ishikawa, K. (1991). Guide to Quality Control. Japon: Asian Productivity Organization.
Izquierdo, R. (05 de Diciembre de 2017). Circulos de calidad; qué son, cómo funcionan, ventajas y desventajas. Obtenido de Integria: https://integriaims.com/circulos-de-calidad/
Juran, J. M. (1974). Quality Control Handbook. New York: McGraw-Hill.
Londoño. (2010). Opinion. Dinero.
Macias, M. E. (2011). Los sistemas de gestion de calidad. Ibague: U. Tolima.
Mateo, R. J. (Marzo de 2010). Sistemas de Gestión de la Calidad. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/sistemas-gestion-calidad/
Navarro, D. E. (2007). PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2000 PARA VENTANILLA UNICA. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. Santiago de Chile: Ebook Central.
Prieto, J. (2009). Calidad: Historia, evolución, estado actual y previsiones a futuro. Madrid: UNED.
Revista Dinero. (10 de Octubre de 2010). Empresas colombianas en el camino por la calidad. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/negocios/articulo/empresas-colombianas-camino-calidad/105787
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/785d8b26-04ae-4987-abbc-2c119399e038/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b963ef6-db08-4239-ab45-8d59e3aada16/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26dd4ace-8cc7-479e-88ad-2224c9dcafbe/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c29d01f-2c06-4527-8ebc-ec89e68c9933/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f28e3d17-9d19-49e6-9927-09664781e3c4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b8d0a6ea-1413-456b-bd79-902b806a046f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49a1f8c6-daed-428d-97dc-f460718c4305/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e19642b8538602ac27e71cda3a8fbba6
dd961be43008801ef32bd98b0479ada7
d7851aaa1207178718f7ea10846831a5
a7d12650587145b0a31ec7caec0c2474
1980219a6528e7dfefe7244fe8d24225
7b64ad78568eb799d5bed3baf35a9efd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246812932898816
spelling Aullón Cifuentes, Adriana JinethGutiérrez González, José Nicolás2020-01-22T01:18:55Z2020-01-22T01:18:55Z2020-01-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/16203Gutiérrez González, J. N. (2020). Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015 (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/16203El apoyo en la formulación del mapa de procesos en el Instituto de Gestión Organizacional SAS - IDEGO bajo la norma ISO 9001:2015, es que la empresa inicie su proceso de transición en sus métodos, permitiendo realizar los cambios efectivos en un SGC cumpliendo con los estándares establecidos en la Norma técnica colombiana NTC ISO 9001 en la versión publicada en el año 2015. El mapa de procesos se contempla durante la elaboración de un plan estratégico corporativo, con el objetivo de conocer mejor y más profundamente el funcionamiento y el desempeño de los procesos y las actividades en los que se halla involucrada, prestando una atención especial a aquellos aspectos clave de estos. (EAE Business School, 2017) Para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta un paso a paso de recolección de datos investigación a la empresa en su estructura y los procedimientos implementados, con el fin de obtener un panorama de la situación de la empresa y de esta manera apoyar en la formulación de un plan que permita cumplir con el propósito del presente proyecto aportando en la compañía lineamientos suficiente para que ponga en práctica el mapa de procesos permitiendo así la mejora continua en toda la organización.The support in the formulation of the process map in the Institute of Organizational Management SAS - IDEGO under ISO 9001: 2015, is that the company begins its transition process in its methods, allowing effective changes to be made in a QMS complying with the standards established in the Colombian Technical Standard NTC ISO 9001 in the version published in 2015. The process map is contemplated during the elaboration of a corporate strategic plan, with the objective of knowing better and more deeply the operation and performance of the processes and activities in which it is involved, paying special attention to those key aspects of these. (EAE Business School, 2017) For the development of the project, a step-by-step collection of research data to the company in its structure and the procedures implemented was taken into account, in order to obtain an overview of the situation of the company and thus support the formulation of a plan that allows fulfilling the purpose of this project by providing sufficient guidelines for the company to implement the process map, thus allowing continuous improvement throughout the organization.Introducción -- Planteamiento del Problema y Justificación -- 1.1 Formulación del problema -- Marco Referencial y Estado del Arte -- 2.1 Marco Conceptual -- 2.2 Marco Contextual -- 1.3Estado del Arte -- Objetivos del Proyecto -- 3.1 General -- 3.2 Específicos -- 4. Metodología -- 4.1 Diseño de Investigación -- 4.2 Enfoque de la Investigación. -- 4.3 Población -- 4.4 Instrumentos -- 5. Resultados -- 5.1 Identificación de los procesos que se llevan a cabo en el Instituto de Gestión Organizacional SAS – IDEGO -- 5.1.1 Misión -- 5.1.2 Visión -- 5.1.3 Políticas Organizacionales -- 5.1.4 Organización de la empresa -- 5.1.5 Funciones por cargo -- 5.1.6 Servicios que presta -- Alcance Del Sistema De Gestión De La Calidad Según el Numeral 4.3 de la Norma ISO 9001:2015 -- 5.2 Sugerir los mapas de procesos para el Instituto de Gestión Organizacional SAS – IDEGO -- 5.3 El pensamiento basado en el Riesgo como parte del Enfoque a Procesos -- 5.4 Aplicar la norma ISO 9001:2015 a los procesos del Instituto de Gestión Organizacional SAS – IDEGO -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Aporte Social de la Práctica -- Divulgación de Conocimiento -- Experiencias Significativas -- Bibliografía -- Anexosjose.gutierrezg@campusucc.edu.co91 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, VillavicencioAdministración de EmpresasVillavicencioMapa de procesosNormaISO 9001:2015Administración de empresasProcess mapStandardISO 9001:2015Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Almonte, K. S. (16 de Diciembre de 2011). Kaizen y las 5S. Obtenido de Escuela de organización industrial: https://www.eoi.es/blogs/karlasugeilyalmonte/2011/12/16/kaizen-y-las-5s/Crosby, P. B. (1980). Quiality is Free, The Art Of Marketing Quality Certain.Decreto 4904 . (2009). or el cual se reglamenta la organización, oferta y funcionamiento de la prestación del servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano y se dictan otras disposiciones. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-216551.html?_noredirect=1Deming, E. W. (1986). Out of the Crisis. Cambridge: MIT Press.Euskalit. (s.f). Sistemas de gestion de calidad. Obtenido de Euskalit: http://www.euskalit.net/pdf/calidad_total.pdfInstituto de Gestión Organizacional . (s.f.). IDEGO. Obtenido de http://www.idego.edu.co/nosotros.htmlIshikawa, K. (1991). Guide to Quality Control. Japon: Asian Productivity Organization.Izquierdo, R. (05 de Diciembre de 2017). Circulos de calidad; qué son, cómo funcionan, ventajas y desventajas. Obtenido de Integria: https://integriaims.com/circulos-de-calidad/Juran, J. M. (1974). Quality Control Handbook. New York: McGraw-Hill.Londoño. (2010). Opinion. Dinero.Macias, M. E. (2011). Los sistemas de gestion de calidad. Ibague: U. Tolima.Mateo, R. J. (Marzo de 2010). Sistemas de Gestión de la Calidad. Obtenido de Gestiopolis: https://www.gestiopolis.com/sistemas-gestion-calidad/Navarro, D. E. (2007). PROPUESTA DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD BAJO LA NORMA ISO 9001:2000 PARA VENTANILLA UNICA. MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO. Santiago de Chile: Ebook Central.Prieto, J. (2009). Calidad: Historia, evolución, estado actual y previsiones a futuro. Madrid: UNED.Revista Dinero. (10 de Octubre de 2010). Empresas colombianas en el camino por la calidad. Obtenido de Revista Dinero: https://www.dinero.com/negocios/articulo/empresas-colombianas-camino-calidad/105787PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/785d8b26-04ae-4987-abbc-2c119399e038/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2020_apoyo_formulación_mapa_.pdf2020_apoyo_formulación_mapa_.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4753741https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9b963ef6-db08-4239-ab45-8d59e3aada16/downloade19642b8538602ac27e71cda3a8fbba6MD512020_apoyo_formulación_mapa-Formato.pdf2020_apoyo_formulación_mapa-Formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf102663https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/26dd4ace-8cc7-479e-88ad-2224c9dcafbe/downloaddd961be43008801ef32bd98b0479ada7MD52THUMBNAIL2020_apoyo_formulación_mapa_.pdf.jpg2020_apoyo_formulación_mapa_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3312https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4c29d01f-2c06-4527-8ebc-ec89e68c9933/downloadd7851aaa1207178718f7ea10846831a5MD542020_apoyo_formulación_mapa-Formato.pdf.jpg2020_apoyo_formulación_mapa-Formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5199https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f28e3d17-9d19-49e6-9927-09664781e3c4/downloada7d12650587145b0a31ec7caec0c2474MD55TEXT2020_apoyo_formulación_mapa_.pdf.txt2020_apoyo_formulación_mapa_.pdf.txtExtracted texttext/plain101799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b8d0a6ea-1413-456b-bd79-902b806a046f/download1980219a6528e7dfefe7244fe8d24225MD562020_apoyo_formulación_mapa-Formato.pdf.txt2020_apoyo_formulación_mapa-Formato.pdf.txtExtracted texttext/plain5485https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49a1f8c6-daed-428d-97dc-f460718c4305/download7b64ad78568eb799d5bed3baf35a9efdMD5720.500.12494/16203oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/162032024-08-10 19:28:10.81restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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