Apoyo en la formulación del mapa de procesos en el instituto de gestión organizacional SAS – IDEGO Bajo la Norma ISO 9001:2015

El apoyo en la formulación del mapa de procesos en el Instituto de Gestión Organizacional SAS - IDEGO bajo la norma ISO 9001:2015, es que la empresa inicie su proceso de transición en sus métodos, permitiendo realizar los cambios efectivos en un SGC cumpliendo con los estándares establecidos en la N...

Full description

Autores:
Gutiérrez González, José Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16203
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16203
Palabra clave:
Mapa de procesos
Norma
ISO 9001:2015
Administración de empresas
Process map
Standard
ISO 9001:2015
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El apoyo en la formulación del mapa de procesos en el Instituto de Gestión Organizacional SAS - IDEGO bajo la norma ISO 9001:2015, es que la empresa inicie su proceso de transición en sus métodos, permitiendo realizar los cambios efectivos en un SGC cumpliendo con los estándares establecidos en la Norma técnica colombiana NTC ISO 9001 en la versión publicada en el año 2015. El mapa de procesos se contempla durante la elaboración de un plan estratégico corporativo, con el objetivo de conocer mejor y más profundamente el funcionamiento y el desempeño de los procesos y las actividades en los que se halla involucrada, prestando una atención especial a aquellos aspectos clave de estos. (EAE Business School, 2017) Para el desarrollo del proyecto se tuvo en cuenta un paso a paso de recolección de datos investigación a la empresa en su estructura y los procedimientos implementados, con el fin de obtener un panorama de la situación de la empresa y de esta manera apoyar en la formulación de un plan que permita cumplir con el propósito del presente proyecto aportando en la compañía lineamientos suficiente para que ponga en práctica el mapa de procesos permitiendo así la mejora continua en toda la organización.