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De la reforma de la educación, en todos sus niveles, se viene ha- blando desde el principio de la historia republicana. En 1870 el gobierno liberal radical de la época promulgó un decreto orgánico de instrucción pública y en 1903 se expidió la ley orgánica de educación, en plena hegemonía conservado...

Full description

Autores:
Jaramillo Alzate, Guillermo
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51825
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51825
Palabra clave:
Reforma educativa - Colombia
Universidades - Siglo XXI
Universidades públicas
Innovaciones tecnológicas en educación
Universities - Siglo XXI
Educational reform - Colombia
Technological innovations in education
Public universities
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:De la reforma de la educación, en todos sus niveles, se viene ha- blando desde el principio de la historia republicana. En 1870 el gobierno liberal radical de la época promulgó un decreto orgánico de instrucción pública y en 1903 se expidió la ley orgánica de educación, en plena hegemonía conservadora. Son dos testimonios demostrativos de cómo las corrientes políticas dominantes, cada una en su momento, imponían una mirada particular y propia de la educación. Luego se acumularon otras disposiciones con idéntico sentido, en las cuales primaba el desacierto general. Es lo que generó una sucesión de normas reformatorias hasta llegar a la ley 30 de 1992 que, con las partes discutibles que aún se estudian, señala el norte de un nuevo nivel de desarrollo.