Neuromarketing como estrategia en la seducción de nuevos estudiantes con afinidad en administración de empresas
El estudio de caso aplicado a la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Cooperativa de Colombia está primordialmente enfocado al programa de administración de empresas, debido al déficit de estudiantes inscritos para los últimos tres (3) semestres . De esta ma...
- Autores:
-
Bravo Pérez, Eunice
Londoño Terán, Luis Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14605
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14605
- Palabra clave:
- Neuromarketing
Sentidos
Marketing digital
Neurociencia
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Neuromarketing
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Digital merchandising
Neuroscience
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El estudio de caso aplicado a la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Cooperativa de Colombia está primordialmente enfocado al programa de administración de empresas, debido al déficit de estudiantes inscritos para los últimos tres (3) semestres . De esta manera, teniendo en cuenta conceptos teórico-prácticos de Neuromarketing, Marketing Sensorial y Comportamiento del Consumidor se pretende realizar una campaña que genere como resultado la seducción de nuevos estudiantes con familiaridad a carreras administrativas, que tomen la decisión de inscribirse en el programa de Administración de empresas de la UCC campus Arauca. Por otra parte, la carencia de publicidad y de información que presenta la universidad es uno de los principales factores influyentes en la baja demanda de nuevos estudiantes para la institución. |
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De esta manera, teniendo en cuenta conceptos teórico-prácticos de Neuromarketing, Marketing Sensorial y Comportamiento del Consumidor se pretende realizar una campaña que genere como resultado la seducción de nuevos estudiantes con familiaridad a carreras administrativas, que tomen la decisión de inscribirse en el programa de Administración de empresas de la UCC campus Arauca. Por otra parte, la carencia de publicidad y de información que presenta la universidad es uno de los principales factores influyentes en la baja demanda de nuevos estudiantes para la institución.The study case base on the economics, administratives and accounting sciences of the Universidad Cooperativa de Colombia is mainly focused in the management program because of enrolled student’s deficiency during the last three (3) semesters. Through theoretical-practical concepts about Newromarketing, sensorial merchandising and consumer behavior, our intention is make an advertising campaign that generates, as a result the new student’s seduction identified with administrative careers, for they taking the decision to enroll in the management program of the UCC campus Arauca. On the other hand, the publicity and information deficiency that university presents is one of the main influential factors in the low demand about the new students for the institution.eunice.bravop@campusucc.edu.coluis.londonot@campusucc.edu.coalejandrolond_8@hotmail.com19 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, AraucaAraucaAdministración de EmpresasNeuromarketingSentidosMarketing digitalNeurocienciaComportamiento del consumidorAdministración de empresasNeuromarketingSensesDigital merchandisingNeuroscienceConsumer behaviorNeuromarketing como estrategia en la seducción de nuevos estudiantes con afinidad en administración de empresasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baptista, M. V., León, M., & Mora, C. (2010). Conocer al cliente por sus percepciones. Tec Empresarial, 9-19.Braidot, N. (2008). Neuromanagement. Buenos Aires: Ediciones Granica.Braidot, N. (18 de junio de 2013). Neuromarketing en acción. Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.Chacón, F. A. (11 de junio de 2019). Egresados en Administración de empresas. (L. A. Londoño T, Entrevistador)Facultad de Ciencias económicas, administrativas y contables. (12 de Junio de 2018). Universidad Cooperativa de Colombia. Recuperado el 12 de junio de 2018, de Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca: https://www.ucc.edu.co/arauca/sede/Paginas/Facultad-Ciencias-Economicas-Administrativas-Contables.aspxGómez R., C., & Mejía, J. E. (2012). La gestión del marketing que conecta con los sentidos. Revista escuela de administración y negocios, 168-183.Hussain, S. (2014). The impact of sensory Branding (five sense) on consumer: a case study on KFC. Impact: International journal of research in business management , 47-56López, L. P. (2012). Newromarketing, mirando el cerebro del consumidor. Revista oficial de la asociación de corrugadores del caribe, centro y suramérica(xxxi), 30-40. Recuperado el junio de 2019Manzanero, A., & Álvarez, M. (2015). La memoria Humana. Madrid: Ediciones Pirámide.Morris, R. G. (2003). Elements of a neurobiological theory of the hippocampus: the role of activity dependents synaptic plasticity in memory. Philosophical Transactions of The Royal Society B Biological Sciences, 773-786.Ortegón-Cotázar, L., & Gómez Rodríguez, A. (2016). Gestión del marketing sensorial sobre la experiencia del consumidor. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXII, (3), 67-83.Quiñones, M. (2010). La neurociencia como oportunidad estratégica para el área comercial. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, VI (11), 97-110.Rodas Areiza, J. A., & Cervantes Aldana, J. (27, 28 Y 29 de Septiembre de 2017). El marketing sensorial en el proceso de toma de decisiones de compra: Análisis exploratorio. México D.F, México D.F, México.Salamanca López, J. O. (2015). El aprendizaje y el neuromarketing en las ciencias administrativas y contables. Revista Internacional de Pedagogía y Currículo, 153-172.Salamanca López, J. O. (2015). El aprendizaje y el neuromarketing en las ciencias administrativas y contables. Revista Internacional de Pedagogía y Currículo, 153-172.Salamanca López, J. O. (2015). El aprendizaje y el neuromarketing en las ciencias administrativas y contables. Revista Internacional de Pedagogía y Currículo, 153-172.PublicationORIGINAL2019_neuromarketing_estrategia_seducción.pdf2019_neuromarketing_estrategia_seducción.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf693231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4f69dab-7eac-4548-8e1c-b4b57fd12489/download888f825004d875e739d59840519a1737MD512019_neuromarketing_estrategia_seducción-formato.pdf2019_neuromarketing_estrategia_seducción-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf1040533https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b2dd8fd-ea3b-45a1-81af-16210c37e4c5/downloadf66b5a0c892e096bf9f590af1a11fc18MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6177e20c-2517-4576-bf0d-3e7a1225a3f6/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2019_neuromarketing_estrategia_seducción.pdf.txt2019_neuromarketing_estrategia_seducción.pdf.txtExtracted 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