Neuromarketing como estrategia en la seducción de nuevos estudiantes con afinidad en administración de empresas

El estudio de caso aplicado a la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Cooperativa de Colombia está primordialmente enfocado al programa de administración de empresas, debido al déficit de estudiantes inscritos para los últimos tres (3) semestres . De esta ma...

Full description

Autores:
Bravo Pérez, Eunice
Londoño Terán, Luis Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14605
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14605
Palabra clave:
Neuromarketing
Sentidos
Marketing digital
Neurociencia
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Neuromarketing
Senses
Digital merchandising
Neuroscience
Consumer behavior
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El estudio de caso aplicado a la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables de la Universidad Cooperativa de Colombia está primordialmente enfocado al programa de administración de empresas, debido al déficit de estudiantes inscritos para los últimos tres (3) semestres . De esta manera, teniendo en cuenta conceptos teórico-prácticos de Neuromarketing, Marketing Sensorial y Comportamiento del Consumidor se pretende realizar una campaña que genere como resultado la seducción de nuevos estudiantes con familiaridad a carreras administrativas, que tomen la decisión de inscribirse en el programa de Administración de empresas de la UCC campus Arauca. Por otra parte, la carencia de publicidad y de información que presenta la universidad es uno de los principales factores influyentes en la baja demanda de nuevos estudiantes para la institución.