Atrévete Tours Santander S.A.S

Muchas personas organizan un viaje para visitar un nuevo sitio turístico, pero al final no saben cómo aprovechar todo lo que ofrece ese destino o no están al tanto de las actividades que ofrece el lugar, pueden investigar en internet ¡sí!, pero al final terminan sin conocer al máximo las experiencia...

Full description

Autores:
Estupiñán Romero, Wilman Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35413
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35413
Palabra clave:
Plan de Negocio
Sitio turístico
Desarrollo tecnológico
Emprendedores
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description Muchas personas organizan un viaje para visitar un nuevo sitio turístico, pero al final no saben cómo aprovechar todo lo que ofrece ese destino o no están al tanto de las actividades que ofrece el lugar, pueden investigar en internet ¡sí!, pero al final terminan sin conocer al máximo las experiencias y expectativas que esperan tener debido a la poca planificación del tiempo en el mayor de los casos. El negocio consiste en la creación de un sitio web Atrévete Tours Santander donde hace todo por ti, se muestra toda la información del sitio turístico, las tradiciones, gastronomía, cultura e historia, mapas georreferenciados, itinerario de actividades y lo mejor de todo, se adapta a las necesidades de los clientes, haciendo que cada experiencia de viaje sea distinta. Estos tours son de 1 día y el sistema lo hace a través de un desarrollo tecnológico muy sencillo, donde el cliente podrá seleccionar ese destino al que le encantaría ir y por otro lado poder modular las expectativas, preferencias, que quiere o no experimentar y que quiere conocer de acuerdo a los deseos, gustos y presupuesto. La fuente de ingresos va a ser la venta de paquetes preferenciales y establecidos de acuerdo al portafolio de servicios. Ahora, la idea a futuro es consolidar un modelo de desarrollo para que sea escalable en cualquier departamento de Colombia e incluso Latinoamérica y poder aumentar las alianzas incluyendo los operadores aéreos y hoteles, porque aquí la idea del negocio no es ocupar habitaciones o asientos de vuelos por ocupar sino escoger las habitaciones o asientos que las empresas ya saben que perdieron justo un día antes de ocupar, entonces esto permite tener unas comisiones mayores al 50% más o menos. Para la creación del sitio web y aplicación móvil, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 2 años serán necesarios $90.000.000 de pesos. Los emprendedores aportarán un 50% de esta cantidad, pero se necesitan inversores externos para el resto. En el primer año de funcionamiento se estima un total de 1.880 clientes y una facturación de $192.062.312 anuales. El impulsor de este proyecto es: CEO; Wilman Andrés Estupiñán Romero. Graduado en Administración de Empresas. Con anterioridad se creó un prototipo para el sitio web www.atrevetetourssantander.com. Estoy convencido de que este negocio será rentable y beneficioso para todos los protagonistas, ya que favorece indirectamente empleos dados por empresas de publicidad, transporte, restaurantes, aseguradoras. De esta manera, uno de los objetivos del ecoturismo e impacto social es proporcionar oportunidades de trabajo entre las comunidades locales, con estos empleos indirectos se hace necesario vincular a la población local en las actividades ecoturísticas con sus elaboraciones artesanales, productivas y gastronómicas.
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Ahora, la idea a futuro es consolidar un modelo de desarrollo para que sea escalable en cualquier departamento de Colombia e incluso Latinoamérica y poder aumentar las alianzas incluyendo los operadores aéreos y hoteles, porque aquí la idea del negocio no es ocupar habitaciones o asientos de vuelos por ocupar sino escoger las habitaciones o asientos que las empresas ya saben que perdieron justo un día antes de ocupar, entonces esto permite tener unas comisiones mayores al 50% más o menos. Para la creación del sitio web y aplicación móvil, así como para disponer de suficientes fondos propios durante los primeros 2 años serán necesarios $90.000.000 de pesos. Los emprendedores aportarán un 50% de esta cantidad, pero se necesitan inversores externos para el resto. En el primer año de funcionamiento se estima un total de 1.880 clientes y una facturación de $192.062.312 anuales. El impulsor de este proyecto es: CEO; Wilman Andrés Estupiñán Romero. Graduado en Administración de Empresas. Con anterioridad se creó un prototipo para el sitio web www.atrevetetourssantander.com. Estoy convencido de que este negocio será rentable y beneficioso para todos los protagonistas, ya que favorece indirectamente empleos dados por empresas de publicidad, transporte, restaurantes, aseguradoras. De esta manera, uno de los objetivos del ecoturismo e impacto social es proporcionar oportunidades de trabajo entre las comunidades locales, con estos empleos indirectos se hace necesario vincular a la población local en las actividades ecoturísticas con sus elaboraciones artesanales, productivas y gastronómicas.Many people organize a trip to visit a new tourist site, but in the end they do not know how to take advantage of all that that destination offers or they are not aware of the activities that the place offers, they can investigate on the internet, yes !, but in the end they end without knowing to the maximum the experiences and expectations they expect to have due to little time planning in most cases. The business consists of creating a website Atrévete Tours Santander where it does everything for you, it shows all the information of the tourist site, traditions, gastronomy, culture and history, georeferenced maps, activity itinerary and best of all, it is adapts to the needs of customers, making each travel experience different. These tours are 1 day and the system does it through a very simple technological development, where the client can select that destination they would love to go to and on the other hand be able to modulate their expectations, preferences, what they want or not to experience and what wants to know according to wishes, tastes and budget. The source of income will be the sale of preferential packages established according to the portfolio of services. Now, the idea for the future is to consolidate a development model so that it is scalable in any department in Colombia and even Latin America and to be able to increase alliances including air operators and hotels, because here the business idea is not to occupy rooms or flight seats for occupying but choosing the rooms or seats that companies already know they lost just one day before occupying, then this allows commissions greater than 50% more or less. For the creation of the website and mobile application, as well as to have sufficient own funds during the first 2 years, $ 90,000,000 pesos will be necessary. Entrepreneurs will contribute 50% of this amount, but external investors are needed for the rest. In the first year of operation, a total of 1,880 clients and a yearly turnover of $ 192,062,312 are estimated. The promoter of this project is: CEO; Wilman Andrés Estupiñán Romero. Graduated in Business Administration. Previously, a prototype was created for the website www.atrevetetourssantander.com. I am convinced that this business will be profitable and beneficial for all the protagonists, since it indirectly favors jobs given by advertising companies, transport, restaurants, insurance companies. In this way, one of the objectives of ecotourism and social impact is to provide job opportunities among local communities, with these indirect jobs it is necessary to link the local population in ecotourism activities with their artisan, productive and gastronomic elaborations.Resumen-- Abstrac -- Introducción -- 1. Marco Teórico -- 2. Generalidades del proyecto -- 2.1Panorama del Sector -- 2.2 Contexto Geográfico -- 2.3Marco de Referencia Legal -- 3. Estudio de mercados -- 3.1 Objetivos del Estudio de Mercados -- 3.1.1 Objetivo General -- 3.1.2 Objetivos -- Específicos -- 3.2 Descripción del Producto o Servicio -- 3.2.1 Usos y especificaciones del producto o servicio -- 3.2.2 Descripción técnica de los servicios -- 3.2.3 Atributos diferentes del servicio con respecto a la competencia -- 3.3Mercado Potencial y Objetivo -- 3.3.1 Mercado Potencial -- 3.3.2Mercado Objetivo -- 3.4 Investigación de mercados -- 3.4.1La demanda -- 3.4.2 Tabulación, presentación y análisis de resultados -- 3.5 Oferta y Competencia -- 3.5.1 Necesidades de transformación -- 3.5.2 Ficha Técnica -- 3.5.3 Tabulación y presentación de los resultados de la competencia -- 3.6 Demanda potencial insatisfecha -- 3.6.1 Estructura de los canales de comercialización -- 3.6.2 Ventajas y desventajas de los canales actuales -- 3.6.3 Selección de los canales de comercialización -- 3.7 Precio -- 3.7.1 Análisis de precios de la competencia -- 3.7.2 Estrategias de fijación de precios -- 3.8Publicidad y promoción -- 3.8.1 Objetivos -- 3.8.2Logotipo -- 3.8.3 Slogan -- 3.8.4 Análisis de medios -- 3.8.5 Selección de medios -- 3.8.6 Estrategias publicitarias -- 3.8.7 Propuesta flyer publicitario -- 3.9 Aplicación del modelo Canvas -- 3.10 Prototipo página web -- 4. Estudio técnico del proyecto -- 4.1 Tamaño del proyecto -- 4.1.1 Descripción del tamaño del proyecto -- 4.1.2 Factores que determinan el tamaño del proyecto -- 4.2Localización -- 4.2.1 Macro localización: País, departamento, región -- 4.2.2 Micro localización -- 4.3 Ingeniería del proyecto -- 4.3.1 Control de calidad: normas ISO 9001 Y 14001 -- 4.3.2 Recursos: físicos. Mano de obra directa e indirecta y maquinaria -- 4.3.3 Análisis de proveedores -- 4.3.4 Distribución del contact center -- 4.4 Resultados sobre la viabilidad técnica del proyecto -- 5. Estudio administrativo -- 5.1 Modelo Administrativo -- 5.1.1 Cultura Organizacional -- 5.1.2Misión -- 5.1.3Visión -- 5.1.4 Objetivo de la empresa -- 5.2 Recursos Humanos -- 5.2.1 Organigrama -- 5.2.2Manual de funciones -- 5.2.3 Jornada laboral -- 5.2.4 Estrategias de reclutamiento -- 5.2.5Contratación y salarios -- 5.2.6 Capacitación -- 5.2.7 Gastos de personal -- 5.3 Aspectos institucionales, legales y políticos -- 5.3.1 Políticas sectoriales del gobierno -- 5.4 Constitución y formalización -- 6. Estudio Financiero -- 6.1 Determinación del consumo, precio, costos y gastos -- 6.2 Estado de Resultados Proyectado -- 6.3 Balance General -- 6.4 Flujo de Caja -- 6.5 VPN, TIR y B/C -- 6.6 Razones Financieras -- 7 Impacto ambiental y social -- 7.1 Norma 14001 -- 7.2 Impacto social -- Conclusiones -- Bibliografía.wilman.estupinanr@campusucc.edu.co111 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BucaramangaAdministración de EmpresasBucaramangaPlan de NegocioSitio turísticoDesarrollo tecnológicoEmprendedoresAtrévete Tours Santander S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbANATO. (2 de Febrero de 2021). ANATO. 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