Potenciación del pensamiento tecnológico a través de las tic y la realidad aumentada
Este trabajo investigativo es una invitación, que pretende que docentes y estudiantes vuelquen su mirada a las tecnologías de vanguardia de nuestra sociedad globalizada; incluyendo en el proceso educativo el uso de estas de una manera diferente y consciente, alfabetizando desde la informática a nues...
- Autores:
-
Correa Carmona, Leidy Yohanna
Arango Giraldo, Brand
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17278
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17278
- Palabra clave:
- Pensamiento tecnológico
TIC(tecnologías de la información y la comunicación)
Realidad aumentada
Creatividad
Plan decenal de educación
TG 2011 LTI 17278
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Este trabajo investigativo es una invitación, que pretende que docentes y estudiantes vuelquen su mirada a las tecnologías de vanguardia de nuestra sociedad globalizada; incluyendo en el proceso educativo el uso de estas de una manera diferente y consciente, alfabetizando desde la informática a nuestros educandos inmersos en un mundo saturado por estas, donde es necesario estar preparados para afrontar de forma correcta el uso de estas herramientas, canalizando y reorientando a través de la orientación escolar su utilización; estando estas afirmaciones sustentadas por el Doctor Octavio Henao Álvarez, quien argumenta, “Se considera que el uso de medios audiovisuales y multimediales aplicados en la enseñanza mejora la relación docente-alumno, en razón de sus efectos sensoriales, y que la utilización de medios audiovisuales y la multimedia favorece la optimización del desarrollo de la creatividad en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje. |
---|