Potenciación del pensamiento tecnológico a través de las tic y la realidad aumentada

Este trabajo investigativo es una invitación, que pretende que docentes y estudiantes vuelquen su mirada a las tecnologías de vanguardia de nuestra sociedad globalizada; incluyendo en el proceso educativo el uso de estas de una manera diferente y consciente, alfabetizando desde la informática a nues...

Full description

Autores:
Correa Carmona, Leidy Yohanna
Arango Giraldo, Brand
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17278
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17278
Palabra clave:
Pensamiento tecnológico
TIC(tecnologías de la información y la comunicación)
Realidad aumentada
Creatividad
Plan decenal de educación
TG 2011 LTI 17278
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este trabajo investigativo es una invitación, que pretende que docentes y estudiantes vuelquen su mirada a las tecnologías de vanguardia de nuestra sociedad globalizada; incluyendo en el proceso educativo el uso de estas de una manera diferente y consciente, alfabetizando desde la informática a nuestros educandos inmersos en un mundo saturado por estas, donde es necesario estar preparados para afrontar de forma correcta el uso de estas herramientas, canalizando y reorientando a través de la orientación escolar su utilización; estando estas afirmaciones sustentadas por el Doctor Octavio Henao Álvarez, quien argumenta, “Se considera que el uso de medios audiovisuales y multimediales aplicados en la enseñanza mejora la relación docente-alumno, en razón de sus efectos sensoriales, y que la utilización de medios audiovisuales y la multimedia favorece la optimización del desarrollo de la creatividad en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje.