Cómo ayuda la expresión gráfica técnica la construcción del conocimiento tecnológico en los estudiantes del grado octavo en la institución educativa Hernán Toro Agudelo

La realización de esta intervención pedagógica tiene gran importancia, ya que su carácter de transversalidad con las áreas comunes de matemáticas y artística, con el pensamiento espacial y sistemas geométricos, pensamiento métrico y sistemas métricos o de medida son la respuesta a una necesidad curr...

Full description

Autores:
Carmona Rúa, Jorge Eliécer
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17378
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17378
Palabra clave:
Expresión gráfica técnica
Conocimiento tecnológico
Básica secundaria
Software educativo
OVA
Memoria y aprendizaje
TG 2011 LTI 17378
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La realización de esta intervención pedagógica tiene gran importancia, ya que su carácter de transversalidad con las áreas comunes de matemáticas y artística, con el pensamiento espacial y sistemas geométricos, pensamiento métrico y sistemas métricos o de medida son la respuesta a una necesidad curricular en el grado octavo. Es un reto para el educador convertir el aula de clase en un escenario agradable, motivador, donde el estudiante tenga la libertad, la autonomía, la iniciativa de construir su propio conocimiento y/o aprendizaje en una forma dinámica, y además, donde se estimule a la interpretación de gráficos, dejando a un lado los procesos de enseñanza rutinarios.