Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.

Al iniciar la investigación dirigida en la empresa EXTINTORES EL PUNTO con el proyecto para la certificación de la Gestión de Calidad se identificaron los procesos primordiales y se observó durante varias semanas la manera como se desarrollan los procesos de recarga, mantenimiento, ensamble y comerc...

Full description

Autores:
Mena Moreno, Graciano
Maya Pérez, William Dario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474
Palabra clave:
Extintores el punto
Manual de calidad
Normas iso
Iso 9001-2000
Normas de calidad
Manuales de procedimientos
Procedimientos administrativos
Procesos empresariales
Organización administrativa
TG 2004 ADM 3474
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_077629758854a0362d3d63e047a42bfb
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3474
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
title Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
spellingShingle Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
Extintores el punto
Manual de calidad
Normas iso
Iso 9001-2000
Normas de calidad
Manuales de procedimientos
Procedimientos administrativos
Procesos empresariales
Organización administrativa
TG 2004 ADM 3474
title_short Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
title_full Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
title_fullStr Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
title_full_unstemmed Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
title_sort Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
dc.creator.fl_str_mv Mena Moreno, Graciano
Maya Pérez, William Dario
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gil Peláez, Piedad
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mena Moreno, Graciano
Maya Pérez, William Dario
dc.subject.spa.fl_str_mv Extintores el punto
Manual de calidad
Normas iso
Iso 9001-2000
Normas de calidad
Manuales de procedimientos
Procedimientos administrativos
Procesos empresariales
Organización administrativa
topic Extintores el punto
Manual de calidad
Normas iso
Iso 9001-2000
Normas de calidad
Manuales de procedimientos
Procedimientos administrativos
Procesos empresariales
Organización administrativa
TG 2004 ADM 3474
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2004 ADM 3474
description Al iniciar la investigación dirigida en la empresa EXTINTORES EL PUNTO con el proyecto para la certificación de la Gestión de Calidad se identificaron los procesos primordiales y se observó durante varias semanas la manera como se desarrollan los procesos de recarga, mantenimiento, ensamble y comercialización de seguridad industrial, entre muchas otras actividades al interior de la empresa alcanzando con ello un grado alto de conocimiento y la cantidad de información suficiente para continuar con la investigación, dicha información fue utilizada para la documentación de cada uno de los procedimientos incluidos dentro del sistema de calidad de la organización. Con la observación directa, se identifica las debilidades de las áreas de mantenimiento, recarga y ensamble, donde se tomó la decisión de evaluar cada una de las pautas, procedimientos y así documentar cada uno de estos, que dan lugar a la optimización del proceso para la implementación de un sistema de gestión de calidad, basado en las normas ISO 9001-2000. Otras de las técnicas utilizadas fueron las charlas directas con el personal involucrado en los procesos al interior de la organización para realizar la documentación requerida por la norma, en la cual se basó la posibilidad de mejoramiento de los procesos. Además, se trabajó con la matriz dofa que permite determinar los recursos y herramientas necesarias, formular estrategias para beneficiarse de sus fortalezas y prevenir las amenazas externas. Uno de los procesos desarrollados en la implementación del sistema de gestión de la calidad en EXTINTORES EL PUNTO, son los instructivos de recarga y mantenimiento, ensamble y comercialización de extintores, donde se definieron los responsables de la ejecución, el alcance y un listado de los posibles procedimientos o documentos del sistema, de acuerdo con la estructura de la organización, norma o procesos. De acuerdo a la estructura de la organización se realizó la documentación de los procedimientos de inspección, recarga y mantenimiento con todos sus requerimientos de las generalidades del manual de gestión de la calidad donde se especifica las políticas, alcances, requisitos y controles según la exigencia de la norma ISO 9001-2000, ajustada a la empresa. Para EXTINTORES EL PUNTO es indispensable la implementación de un sistema de calidad, porque proyecta a su empresa a la consecución de resultados ambiciosos de corto, mediano y largo plazo; muy pocas empresas pequeñas de éstas se han comprometido en la definición de políticas claras del manejo adecuado de los procedimientos que lleva a cabo al interior de la misma. Para conseguir satisfactoriamente este paso se estableció una visión, una misión, unos valores compartidos, unas metas y objetivos desafiantes, diseñándose estrategias para alcanzar la meta, brindando al personal las herramientas necesarias y la capacitación para lograr la certificación.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-06-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-24T18:15:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-24T18:15:00Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Mena Moreno, G. y Maya Pérez, W. D. (2004). Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3474
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474
identifier_str_mv Mena Moreno, G. y Maya Pérez, W. D. (2004). Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3474
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51ccac5e-db16-4ff8-bfe0-8cde7a0b7776/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a5fb7ea-d216-4c81-8996-b05ace85518a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a692dc0-781a-485c-9778-868b4e43ff24/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71da1d11-73a9-4c46-b263-d9849154d7fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38669f723cd6d5ded420b5458911f590
f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
d769a431f152fe497c5436bfd0098516
c70d245a62c7341f846ae8f41a9af053
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246563732520960
spelling Gil Peláez, PiedadMena Moreno, GracianoMaya Pérez, William Dario2018-04-24T18:15:00Z2018-04-24T18:15:00Z2004-06-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474Mena Moreno, G. y Maya Pérez, W. D. (2004). Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3474Al iniciar la investigación dirigida en la empresa EXTINTORES EL PUNTO con el proyecto para la certificación de la Gestión de Calidad se identificaron los procesos primordiales y se observó durante varias semanas la manera como se desarrollan los procesos de recarga, mantenimiento, ensamble y comercialización de seguridad industrial, entre muchas otras actividades al interior de la empresa alcanzando con ello un grado alto de conocimiento y la cantidad de información suficiente para continuar con la investigación, dicha información fue utilizada para la documentación de cada uno de los procedimientos incluidos dentro del sistema de calidad de la organización. Con la observación directa, se identifica las debilidades de las áreas de mantenimiento, recarga y ensamble, donde se tomó la decisión de evaluar cada una de las pautas, procedimientos y así documentar cada uno de estos, que dan lugar a la optimización del proceso para la implementación de un sistema de gestión de calidad, basado en las normas ISO 9001-2000. Otras de las técnicas utilizadas fueron las charlas directas con el personal involucrado en los procesos al interior de la organización para realizar la documentación requerida por la norma, en la cual se basó la posibilidad de mejoramiento de los procesos. Además, se trabajó con la matriz dofa que permite determinar los recursos y herramientas necesarias, formular estrategias para beneficiarse de sus fortalezas y prevenir las amenazas externas. Uno de los procesos desarrollados en la implementación del sistema de gestión de la calidad en EXTINTORES EL PUNTO, son los instructivos de recarga y mantenimiento, ensamble y comercialización de extintores, donde se definieron los responsables de la ejecución, el alcance y un listado de los posibles procedimientos o documentos del sistema, de acuerdo con la estructura de la organización, norma o procesos. De acuerdo a la estructura de la organización se realizó la documentación de los procedimientos de inspección, recarga y mantenimiento con todos sus requerimientos de las generalidades del manual de gestión de la calidad donde se especifica las políticas, alcances, requisitos y controles según la exigencia de la norma ISO 9001-2000, ajustada a la empresa. Para EXTINTORES EL PUNTO es indispensable la implementación de un sistema de calidad, porque proyecta a su empresa a la consecución de resultados ambiciosos de corto, mediano y largo plazo; muy pocas empresas pequeñas de éstas se han comprometido en la definición de políticas claras del manejo adecuado de los procedimientos que lleva a cabo al interior de la misma. Para conseguir satisfactoriamente este paso se estableció una visión, una misión, unos valores compartidos, unas metas y objetivos desafiantes, diseñándose estrategias para alcanzar la meta, brindando al personal las herramientas necesarias y la capacitación para lograr la certificación.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1. Misión. -- 5.1.2. Visión. -- 5.1.3. Valores institucionales. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 La iso. -- 5.2.2 Sistemas de gestión de la calidad. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Aspecto administrativo. -- 9.1 Recursos humanos. -- 9.2 Recursos técnicos. -- 9.3 Recursos institucionales y físicos. -- 9.4 Recursos financieros. -- 9.5 Cronograma de actividades. -- 10. Diseño de análisis. -- 11. Diagnóstico de la empresa. -- 11.1 Observación directa. -- 11.2 Matriz dofa. -- 12. Redacción del proceso de certificación. -- 12.1 Instructivo de recarga y mantenimiento de extintores. -- 12.2 Instructivo ensamble de extintores. -- 12.3 Instructivo de mercadeo y comercialización. -- 13. Documentación de procesos y generalidades de la norma iso 9001- 2000. -- 13.1 Procedimiento de ensamble. -- 13.2 Procedimiento de inspección, recarga y mantenimiento. -- 13.3 Generalidades del manual de gestión de la calidad. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínExtintores el puntoManual de calidadNormas isoIso 9001-2000Normas de calidadManuales de procedimientosProcedimientos administrativosProcesos empresarialesOrganización administrativaTG 2004 ADM 3474Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2004_procesos_calidad_certificacion.pdf2004_procesos_calidad_certificacion.pdfapplication/pdf1058010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51ccac5e-db16-4ff8-bfe0-8cde7a0b7776/download38669f723cd6d5ded420b5458911f590MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a5fb7ea-d216-4c81-8996-b05ace85518a/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.jpg2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a692dc0-781a-485c-9778-868b4e43ff24/downloadd769a431f152fe497c5436bfd0098516MD53TEXT2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.txt2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71da1d11-73a9-4c46-b263-d9849154d7fc/downloadc70d245a62c7341f846ae8f41a9af053MD5420.500.12494/3474oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34742024-08-10 18:41:31.856restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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