Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.
Al iniciar la investigación dirigida en la empresa EXTINTORES EL PUNTO con el proyecto para la certificación de la Gestión de Calidad se identificaron los procesos primordiales y se observó durante varias semanas la manera como se desarrollan los procesos de recarga, mantenimiento, ensamble y comerc...
- Autores:
-
Mena Moreno, Graciano
Maya Pérez, William Dario
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474
- Palabra clave:
- Extintores el punto
Manual de calidad
Normas iso
Iso 9001-2000
Normas de calidad
Manuales de procedimientos
Procedimientos administrativos
Procesos empresariales
Organización administrativa
TG 2004 ADM 3474
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
COOPER2_077629758854a0362d3d63e047a42bfb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3474 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
title |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
spellingShingle |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. Extintores el punto Manual de calidad Normas iso Iso 9001-2000 Normas de calidad Manuales de procedimientos Procedimientos administrativos Procesos empresariales Organización administrativa TG 2004 ADM 3474 |
title_short |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
title_full |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
title_fullStr |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
title_full_unstemmed |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
title_sort |
Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mena Moreno, Graciano Maya Pérez, William Dario |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gil Peláez, Piedad |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mena Moreno, Graciano Maya Pérez, William Dario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Extintores el punto Manual de calidad Normas iso Iso 9001-2000 Normas de calidad Manuales de procedimientos Procedimientos administrativos Procesos empresariales Organización administrativa |
topic |
Extintores el punto Manual de calidad Normas iso Iso 9001-2000 Normas de calidad Manuales de procedimientos Procedimientos administrativos Procesos empresariales Organización administrativa TG 2004 ADM 3474 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2004 ADM 3474 |
description |
Al iniciar la investigación dirigida en la empresa EXTINTORES EL PUNTO con el proyecto para la certificación de la Gestión de Calidad se identificaron los procesos primordiales y se observó durante varias semanas la manera como se desarrollan los procesos de recarga, mantenimiento, ensamble y comercialización de seguridad industrial, entre muchas otras actividades al interior de la empresa alcanzando con ello un grado alto de conocimiento y la cantidad de información suficiente para continuar con la investigación, dicha información fue utilizada para la documentación de cada uno de los procedimientos incluidos dentro del sistema de calidad de la organización. Con la observación directa, se identifica las debilidades de las áreas de mantenimiento, recarga y ensamble, donde se tomó la decisión de evaluar cada una de las pautas, procedimientos y así documentar cada uno de estos, que dan lugar a la optimización del proceso para la implementación de un sistema de gestión de calidad, basado en las normas ISO 9001-2000. Otras de las técnicas utilizadas fueron las charlas directas con el personal involucrado en los procesos al interior de la organización para realizar la documentación requerida por la norma, en la cual se basó la posibilidad de mejoramiento de los procesos. Además, se trabajó con la matriz dofa que permite determinar los recursos y herramientas necesarias, formular estrategias para beneficiarse de sus fortalezas y prevenir las amenazas externas. Uno de los procesos desarrollados en la implementación del sistema de gestión de la calidad en EXTINTORES EL PUNTO, son los instructivos de recarga y mantenimiento, ensamble y comercialización de extintores, donde se definieron los responsables de la ejecución, el alcance y un listado de los posibles procedimientos o documentos del sistema, de acuerdo con la estructura de la organización, norma o procesos. De acuerdo a la estructura de la organización se realizó la documentación de los procedimientos de inspección, recarga y mantenimiento con todos sus requerimientos de las generalidades del manual de gestión de la calidad donde se especifica las políticas, alcances, requisitos y controles según la exigencia de la norma ISO 9001-2000, ajustada a la empresa. Para EXTINTORES EL PUNTO es indispensable la implementación de un sistema de calidad, porque proyecta a su empresa a la consecución de resultados ambiciosos de corto, mediano y largo plazo; muy pocas empresas pequeñas de éstas se han comprometido en la definición de políticas claras del manejo adecuado de los procedimientos que lleva a cabo al interior de la misma. Para conseguir satisfactoriamente este paso se estableció una visión, una misión, unos valores compartidos, unas metas y objetivos desafiantes, diseñándose estrategias para alcanzar la meta, brindando al personal las herramientas necesarias y la capacitación para lograr la certificación. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-06-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-24T18:15:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-24T18:15:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mena Moreno, G. y Maya Pérez, W. D. (2004). Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3474 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474 |
identifier_str_mv |
Mena Moreno, G. y Maya Pérez, W. D. (2004). Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3474 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y Envigado |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51ccac5e-db16-4ff8-bfe0-8cde7a0b7776/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a5fb7ea-d216-4c81-8996-b05ace85518a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a692dc0-781a-485c-9778-868b4e43ff24/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71da1d11-73a9-4c46-b263-d9849154d7fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38669f723cd6d5ded420b5458911f590 f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7 d769a431f152fe497c5436bfd0098516 c70d245a62c7341f846ae8f41a9af053 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246563732520960 |
spelling |
Gil Peláez, PiedadMena Moreno, GracianoMaya Pérez, William Dario2018-04-24T18:15:00Z2018-04-24T18:15:00Z2004-06-11https://hdl.handle.net/20.500.12494/3474Mena Moreno, G. y Maya Pérez, W. D. (2004). Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/3474Al iniciar la investigación dirigida en la empresa EXTINTORES EL PUNTO con el proyecto para la certificación de la Gestión de Calidad se identificaron los procesos primordiales y se observó durante varias semanas la manera como se desarrollan los procesos de recarga, mantenimiento, ensamble y comercialización de seguridad industrial, entre muchas otras actividades al interior de la empresa alcanzando con ello un grado alto de conocimiento y la cantidad de información suficiente para continuar con la investigación, dicha información fue utilizada para la documentación de cada uno de los procedimientos incluidos dentro del sistema de calidad de la organización. Con la observación directa, se identifica las debilidades de las áreas de mantenimiento, recarga y ensamble, donde se tomó la decisión de evaluar cada una de las pautas, procedimientos y así documentar cada uno de estos, que dan lugar a la optimización del proceso para la implementación de un sistema de gestión de calidad, basado en las normas ISO 9001-2000. Otras de las técnicas utilizadas fueron las charlas directas con el personal involucrado en los procesos al interior de la organización para realizar la documentación requerida por la norma, en la cual se basó la posibilidad de mejoramiento de los procesos. Además, se trabajó con la matriz dofa que permite determinar los recursos y herramientas necesarias, formular estrategias para beneficiarse de sus fortalezas y prevenir las amenazas externas. Uno de los procesos desarrollados en la implementación del sistema de gestión de la calidad en EXTINTORES EL PUNTO, son los instructivos de recarga y mantenimiento, ensamble y comercialización de extintores, donde se definieron los responsables de la ejecución, el alcance y un listado de los posibles procedimientos o documentos del sistema, de acuerdo con la estructura de la organización, norma o procesos. De acuerdo a la estructura de la organización se realizó la documentación de los procedimientos de inspección, recarga y mantenimiento con todos sus requerimientos de las generalidades del manual de gestión de la calidad donde se especifica las políticas, alcances, requisitos y controles según la exigencia de la norma ISO 9001-2000, ajustada a la empresa. Para EXTINTORES EL PUNTO es indispensable la implementación de un sistema de calidad, porque proyecta a su empresa a la consecución de resultados ambiciosos de corto, mediano y largo plazo; muy pocas empresas pequeñas de éstas se han comprometido en la definición de políticas claras del manejo adecuado de los procedimientos que lleva a cabo al interior de la misma. Para conseguir satisfactoriamente este paso se estableció una visión, una misión, unos valores compartidos, unas metas y objetivos desafiantes, diseñándose estrategias para alcanzar la meta, brindando al personal las herramientas necesarias y la capacitación para lograr la certificación.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.1.1. Misión. -- 5.1.2. Visión. -- 5.1.3. Valores institucionales. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 La iso. -- 5.2.2 Sistemas de gestión de la calidad. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Aspecto administrativo. -- 9.1 Recursos humanos. -- 9.2 Recursos técnicos. -- 9.3 Recursos institucionales y físicos. -- 9.4 Recursos financieros. -- 9.5 Cronograma de actividades. -- 10. Diseño de análisis. -- 11. Diagnóstico de la empresa. -- 11.1 Observación directa. -- 11.2 Matriz dofa. -- 12. Redacción del proceso de certificación. -- 12.1 Instructivo de recarga y mantenimiento de extintores. -- 12.2 Instructivo ensamble de extintores. -- 12.3 Instructivo de mercadeo y comercialización. -- 13. Documentación de procesos y generalidades de la norma iso 9001- 2000. -- 13.1 Procedimiento de ensamble. -- 13.2 Procedimiento de inspección, recarga y mantenimiento. -- 13.3 Generalidades del manual de gestión de la calidad. -- 14. Conclusiones. -- 15. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Medellín y EnvigadoAdministración de EmpresasMedellínExtintores el puntoManual de calidadNormas isoIso 9001-2000Normas de calidadManuales de procedimientosProcedimientos administrativosProcesos empresarialesOrganización administrativaTG 2004 ADM 3474Procesos de calidad para la certificación bajo la norma iso 9001-2000 en el área de ensamble, recarga y mantenimiento de extintores el punto.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2004_procesos_calidad_certificacion.pdf2004_procesos_calidad_certificacion.pdfapplication/pdf1058010https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51ccac5e-db16-4ff8-bfe0-8cde7a0b7776/download38669f723cd6d5ded420b5458911f590MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7a5fb7ea-d216-4c81-8996-b05ace85518a/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.jpg2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2660https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5a692dc0-781a-485c-9778-868b4e43ff24/downloadd769a431f152fe497c5436bfd0098516MD53TEXT2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.txt2004_procesos_calidad_certificacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101832https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71da1d11-73a9-4c46-b263-d9849154d7fc/downloadc70d245a62c7341f846ae8f41a9af053MD5420.500.12494/3474oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34742024-08-10 18:41:31.856restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBvYnJhIGJham8gdW5hIGxpY2VuY2lhIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgQlkgKEF0cmlidWNpw7NuKSwgbG8gY3VhbCBzZSBwb2Ryw6EgaW5jbHVpciBlbiBsYSBPQlJBLCBzaSBsYSBVTklWRVJTSURBRCBjb25zaWRlcmEgbmVjZXNhcmlvIGhhY2VybG8gZXhwbMOtY2l0bywgYWwgbW9tZW50byBkZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24sIGFyY2hpdm8gbyByZWdpc3RybyBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MsIHBvciBzZXIgdW5hIGNvbnZlbmNpw7NuIG1heW9yaXRhcmlhbWVudGUgcmVjb25vY2lkYS4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |