Estudio de la patología y diseño de la capa de refuerzo del pavimento flexible de la carrera 90a entre calles 44 y 47 en el barrio Niza.
Esta investigación de tipo descriptivo. Se refiere al estudio descriptivo de la patología del pavimento flexible en la Cra 90A entre las calles 44 y 47 del barrio Niza, ubicado en la zona occidental de la ciudad de Medellín; en donde se realizó un análisis de los antecedentes constructivos, de los m...
- Autores:
-
Alvarez del Pino Henao, Andrés
Gómez Cuesta, Julio Fernando
Méndez Betancur, Katherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4992
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/4992
- Palabra clave:
- Pavimentos flexibles
Barrio Niza (Medellín, ant.)
Capas asfálticas
Asfalto
Pavimentos de asfalto
Carreteras
Estabilización de suelos
Diseño de pavimentos
Compactación de suelos
Suelos
Rocas
Vía terrestre
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Pavimentos flexibles Barrio Niza (Medellín, ant.) Capas asfálticas Asfalto Pavimentos de asfalto Carreteras Estabilización de suelos Diseño de pavimentos Compactación de suelos Suelos Rocas Vía terrestre |
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Esta investigación de tipo descriptivo. Se refiere al estudio descriptivo de la patología del pavimento flexible en la Cra 90A entre las calles 44 y 47 del barrio Niza, ubicado en la zona occidental de la ciudad de Medellín; en donde se realizó un análisis de los antecedentes constructivos, de los materiales, de la situación actual y las posibles causas que producen el deterioro de la estructura del pavimento. El desarrollo de este proyecto se realizó con apoyo en la revisión de material bibliográfico sobre la mecánica de suelos, vías y pavimentos, igualmente, se realizaron ensayos de campo para obtener muestras que permitieron determinar la alternativa de solución más adecuada. La investigación da como resultado que la alternativa de solución mas adecuada consiste en la colocación de una carpeta de refuerzo sobre la carpeta asfáltica existente. |
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El desarrollo de este proyecto se realizó con apoyo en la revisión de material bibliográfico sobre la mecánica de suelos, vías y pavimentos, igualmente, se realizaron ensayos de campo para obtener muestras que permitieron determinar la alternativa de solución más adecuada. La investigación da como resultado que la alternativa de solución mas adecuada consiste en la colocación de una carpeta de refuerzo sobre la carpeta asfáltica existente.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Objetivo general. -- 3.1. Objetivos específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Alcance y límites. -- 5.1. Alcance. -- 5.2. Límites. -- 5.2.1. Espacial. -- 5.2.2. Temporal. -- 5.2.3. Conceptual. -- 6. Marco teórico. -- 6.1. Antecedentes. -- 6.2. Bases teóricas. -- 6.2.1. Definición de pavimento. -- 6.3. Variables de diseño. -- 6.3.1. El Tránsito. -- 6.3.2. Período de diseño. -- 6.3.3. El clima. -- 6.4. Materiales disponibles. -- 7. Aspectos metodológicos. -- 7.1. Tipo de estudio. -- 7.2. Fuentes de información. -- 7.2.1. Fuentes primarias. -- 7.2.2. Fuentes secundarias. -- 7.3. Técnicas de recolección de información. -- 8. Desarrollo del proyecto. -- 8.1. Patología de pavimentos flexibles. -- 8.1.1. Falla estructural. -- 8.1.2. Fallas de tipo superficial. -- 8.2. Tipos de fallas en un pavimento flexible. -- 8.2.1. Deformaciones. -- 8.2.2. Fisuraciones o agrietamientos longitudinales. -- 8.2.3. Fisuraciones o agrietamientos transversales. -- 8.2.4. Desprendimientos. -- 8.2.5. Afloramientos. -- 8.2.6. Piel de cocodrilo (malla cerrada). -- 8.2.7. Baches profundos. -- 8.2.8. Deterioros por defectos constructivos. -- 8.3. Factores que intervienen en el deterioro de un pavimento flexible. -- 8.3.1. Causas internas. -- 8.3.2. Causas externas. -- 8.3.3. Patología encontrada en el Tramo en estudio. -- 8.4. Determinación del índice de estado superficial (ies). -- 8.4.1. Procedimiento. -- 8.4.2. IES para cada segmento. -- 8.5. Método del instituto del asfalto. -- 8.5.1. Transito promedio diario (TPD) de diseño asumido. -- 8.5.2. Alternativas de rehabilitación para pavimento flexible. -- 8.6. Trabajos de campo y laboratorio. -- 8.6.1. Inspección de la zona. -- 8.6.2. Toma de muestras. -- 8.6.3. Ensayos de laboratorio. -- 9. Resultados. -- 10. Conclusiones. -- 11. Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos. --Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Medellín y EnvigadoIngeniería CivilMedellínPavimentos flexiblesBarrio Niza (Medellín, ant.)Capas asfálticasAsfaltoPavimentos de asfaltoCarreterasEstabilización de suelosDiseño de pavimentosCompactación de suelosSuelosRocasVía terrestreEstudio de la patología y diseño de la capa de refuerzo del pavimento flexible de la carrera 90a entre calles 44 y 47 en el barrio Niza.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84370https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/59160193-b564-4b6c-8952-7a39d735e7e6/download0c2ecb0214a7ab5cedccf07da7cbf46cMD52TEXTEstudio de la patología y diseño de la capa de refuerzo del pavimento flexible de la 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