Marketing relacional y fidelización de los clientes para la empresa Brasilia S.A

La empresa Brasilia S.A implementa sistemas de marketing relacional no suficientes para el público, a la hora de crear una fidelización del cliente se debe tener en cuenta que esta tiene una potencial competencia en lo que respecta a transportes terrestres en todo el país. Generar la preferencia de...

Full description

Autores:
López Pestana, Laura Vanessa
Causil Soto, Stefany Cristy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/33900
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/33900
Palabra clave:
Empresa
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Carretera
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Brasilia Express
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description La empresa Brasilia S.A implementa sistemas de marketing relacional no suficientes para el público, a la hora de crear una fidelización del cliente se debe tener en cuenta que esta tiene una potencial competencia en lo que respecta a transportes terrestres en todo el país. Generar la preferencia de los servicios que brinda reforzando su relación con los clientes. Para lograr una fidelización y retención no únicamente se debe centrarse en ofrecer un viaje confortable, vehículos modernos o subir y bajar el precio del servicio por temporadas, se busca brindar servicio de calidad, evitando las molestias a la hora de hacer reclamos por demoras o inconformidades en el transcurso del viaje, también en el caso de las encomiendas.
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Para lograr una fidelización y retención no únicamente se debe centrarse en ofrecer un viaje confortable, vehículos modernos o subir y bajar el precio del servicio por temporadas, se busca brindar servicio de calidad, evitando las molestias a la hora de hacer reclamos por demoras o inconformidades en el transcurso del viaje, también en el caso de las encomiendas.The company Brasilia S.A implements relational marketing systems that are not enough to the public, when creating customer loyalty, it must be taken into account that this has potential competition in terms of land transport throughout the world. country. Generate the preference of the services it provides by reinforcing its relationship with customers. To achieve loyalty and retention, you should not only focus on offering a comfortable travel, modern vehicles or raising and lowering the price of the service by seasons, it seeks to provide quality service, avoiding the inconvenience at the time of make claims for delays or non-conformities in the course of the trip, also in the case of parcels.1. Información de la empresa (delimitación) -- 1.1. Historia --1.2. Misión -- 1.3. Visión -- 1.4. Valores -- 1.5. Estrategia -- 1.6. Organigrama -- 2. Descripción del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos específicos -- 4. Metodología -- 5. Marco teórico -- 6. Resultados -- 6.1. Análisis de resultados encuesta -- 7. Soluciones -- 8. Conclusiones -- 9. Bibliografíalaura.lopezpe@campusucc.edu.coStefany.causils@campusucc.edu.co47 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaEmpresaNacionalCarreteraExpreso Brasilia S.AComodidadBusinessNationalHighwayBrasilia ExpressComfortMarketing relacional y fidelización de los clientes para la empresa Brasilia S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaide, J. (2010). Fidelización de clientes. Madrid: ESICAlfaro, M. (2004). Temas clave en marketing relacional. España. Madrid, España: McGraw-Hill / InteramericanaArguello, S. (2017) Estrategia de marketing relacional basado en el valor del cliente en el tiempo - VCT y su efecto en el desarrollo de la lealtad de los clientes en los hostales de la ciudad de Riobamba – Ecuador (Tesis de doctorado en Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú). Recuperado de http://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/5815/Arguello_es.pdf ?seque nce=2&isAllowed=yBest, R. (2007). Marketing estratégico. Pearson Educación S.A. MéxicoBrunetta, H. (2014). Del marketing relacional al CRM: Buenos Aires, Argentina: Todo Management, E-Book. Recuperado: https://docplayer.es/1754317-Brunettahugo-alberto-del-marketing-relacional-al-crm-buenos-aires-argentina-todomanagement-2014-e-book.htmlCambra-Fierro, J; Ruiz-Benítez, R; Berbel-Pineda, JM.; Vázquez-Carrasco, R. (4, octubre-diciembre, 2011). Podemos fidelizar clientes inicialmente insatisfechos Revista de Ciencias Sociales (Ve), vol. 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