Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
El presente artículo es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Modelo Pedagógico de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación encauzado en el desarrollo educativo del departamento del Meta-2016 Kujana Ciudadela del Saber”. La información que contiene este artículo representa el análisis d...
- Autores:
-
Zamudio González, Rosa Daisy
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1314
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314
- Palabra clave:
- Ciencia
Tecnología
Innovación
Herramientas
Robotica
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_06fa95b443e208b57419d67bb1ee0a3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1314 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
spelling |
Zamudio González, Rosa Daisy2017-08-23T19:58:37Z2017-08-23T19:58:37Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314Zamudio, R. D. (2016). Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta. Revista Boletín Redipe, 5(12), 105-114. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/indexEl presente artículo es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Modelo Pedagógico de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación encauzado en el desarrollo educativo del departamento del Meta-2016 Kujana Ciudadela del Saber”. La información que contiene este artículo representa el análisis descriptivo acerca del desarrollo de las actividades realizadas por el equipo de trabajo del Proyecto. Con ello, se logró estudiar la importancia que se tiene en el sector educativo la formación a estudiantes y docentes en el conocimiento y apropiación de las nuevas tecnologías. El objetivo general del proyecto consistió en desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento académico en ciencia, tecnología, innovación e investigación en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta; la metodología utilizada en el proyecto, fue de tipo cualitativo con enfoque histórico hermenéutico, y diseño etnográfico. Como resultados se encontró que los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados a partir de la tecnología, la innovación y la investigación se desarrollan a partir de las experiencias y actividades diarias de los estudiantes con la expectativa de aprender y conocer nuevas herramientas tecnológicas.rosa.zamudio@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicenciohttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/160/158CienciaTecnologíaInnovaciónHerramientasRoboticaKujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del MetaArtículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/1314oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13142024-08-10 09:31:34.153metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
title |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
spellingShingle |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta Ciencia Tecnología Innovación Herramientas Robotica |
title_short |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
title_full |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
title_fullStr |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
title_full_unstemmed |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
title_sort |
Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamudio González, Rosa Daisy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zamudio González, Rosa Daisy |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ciencia Tecnología Innovación Herramientas Robotica |
topic |
Ciencia Tecnología Innovación Herramientas Robotica |
description |
El presente artículo es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Modelo Pedagógico de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación encauzado en el desarrollo educativo del departamento del Meta-2016 Kujana Ciudadela del Saber”. La información que contiene este artículo representa el análisis descriptivo acerca del desarrollo de las actividades realizadas por el equipo de trabajo del Proyecto. Con ello, se logró estudiar la importancia que se tiene en el sector educativo la formación a estudiantes y docentes en el conocimiento y apropiación de las nuevas tecnologías. El objetivo general del proyecto consistió en desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento académico en ciencia, tecnología, innovación e investigación en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta; la metodología utilizada en el proyecto, fue de tipo cualitativo con enfoque histórico hermenéutico, y diseño etnográfico. Como resultados se encontró que los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados a partir de la tecnología, la innovación y la investigación se desarrollan a partir de las experiencias y actividades diarias de los estudiantes con la expectativa de aprender y conocer nuevas herramientas tecnológicas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-23T19:58:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-23T19:58:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Zamudio, R. D. (2016). Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta. Revista Boletín Redipe, 5(12), 105-114. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/index |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314 |
identifier_str_mv |
Zamudio, R. D. (2016). Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta. Revista Boletín Redipe, 5(12), 105-114. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/index |
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv |
https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/160/158 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Villavicencio |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246923278745600 |