Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta

El presente artículo es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Modelo Pedagógico de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación encauzado en el desarrollo educativo del departamento del Meta-2016 Kujana Ciudadela del Saber”. La información que contiene este artículo representa el análisis d...

Full description

Autores:
Zamudio González, Rosa Daisy
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1314
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314
Palabra clave:
Ciencia
Tecnología
Innovación
Herramientas
Robotica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_06fa95b443e208b57419d67bb1ee0a3e
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1314
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Zamudio González, Rosa Daisy2017-08-23T19:58:37Z2017-08-23T19:58:37Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314Zamudio, R. D. (2016). Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta. Revista Boletín Redipe, 5(12), 105-114. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/indexEl presente artículo es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Modelo Pedagógico de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación encauzado en el desarrollo educativo del departamento del Meta-2016 Kujana Ciudadela del Saber”. La información que contiene este artículo representa el análisis descriptivo acerca del desarrollo de las actividades realizadas por el equipo de trabajo del Proyecto. Con ello, se logró estudiar la importancia que se tiene en el sector educativo la formación a estudiantes y docentes en el conocimiento y apropiación de las nuevas tecnologías. El objetivo general del proyecto consistió en desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento académico en ciencia, tecnología, innovación e investigación en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta; la metodología utilizada en el proyecto, fue de tipo cualitativo con enfoque histórico hermenéutico, y diseño etnográfico. Como resultados se encontró que los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados a partir de la tecnología, la innovación y la investigación se desarrollan a partir de las experiencias y actividades diarias de los estudiantes con la expectativa de aprender y conocer nuevas herramientas tecnológicas.rosa.zamudio@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicenciohttps://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/160/158CienciaTecnologíaInnovaciónHerramientasRoboticaKujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del MetaArtículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/1314oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13142024-08-10 09:31:34.153metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
title Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
spellingShingle Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
Ciencia
Tecnología
Innovación
Herramientas
Robotica
title_short Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
title_full Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
title_fullStr Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
title_full_unstemmed Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
title_sort Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta
dc.creator.fl_str_mv Zamudio González, Rosa Daisy
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zamudio González, Rosa Daisy
dc.subject.spa.fl_str_mv Ciencia
Tecnología
Innovación
Herramientas
Robotica
topic Ciencia
Tecnología
Innovación
Herramientas
Robotica
description El presente artículo es resultado del proyecto “Fortalecimiento del Modelo Pedagógico de Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación encauzado en el desarrollo educativo del departamento del Meta-2016 Kujana Ciudadela del Saber”. La información que contiene este artículo representa el análisis descriptivo acerca del desarrollo de las actividades realizadas por el equipo de trabajo del Proyecto. Con ello, se logró estudiar la importancia que se tiene en el sector educativo la formación a estudiantes y docentes en el conocimiento y apropiación de las nuevas tecnologías. El objetivo general del proyecto consistió en desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento académico en ciencia, tecnología, innovación e investigación en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta; la metodología utilizada en el proyecto, fue de tipo cualitativo con enfoque histórico hermenéutico, y diseño etnográfico. Como resultados se encontró que los procesos de enseñanza aprendizaje desarrollados a partir de la tecnología, la innovación y la investigación se desarrollan a partir de las experiencias y actividades diarias de los estudiantes con la expectativa de aprender y conocer nuevas herramientas tecnológicas.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-23T19:58:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-23T19:58:37Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Zamudio, R. D. (2016). Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta. Revista Boletín Redipe, 5(12), 105-114. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/index
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/1314
identifier_str_mv Zamudio, R. D. (2016). Kujana: ciudadela del saber. Una experiencia que transforma los procesos de enseñanza aprendizaje en niños, niñas, adolescentes y docentes de las instituciones educativas del departamento del Meta. Revista Boletín Redipe, 5(12), 105-114. Obtenido de http://revista.redipe.org/index.php/1/index
dc.relation.isversionof.spa.fl_str_mv https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/160/158
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246923278745600