Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial

En este proyecto, se aborda la convergencia esencial entre la gestión financiera y el marketing estratégico, enfocándose en el análisis financiero aplicado a iniciativas de mercadeo y la ejecución de estrategias en una entidad específica. Se examinan minuciosamente estados financieros, métodos analí...

Full description

Autores:
Caldas Lima, Julián Andrés
Angarita Ruiz, Camilo Andrés
Quitora Suarez, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55173
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173
Palabra clave:
Gestión Financiera
Marketing Estratégico
Análisis Financiero
Toma de Decisiones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id COOPER2_06d689150c18a459bbbc82ab2fe3f8ab
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55173
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
spellingShingle Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
Gestión Financiera
Marketing Estratégico
Análisis Financiero
Toma de Decisiones
title_short Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_full Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_fullStr Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_full_unstemmed Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
title_sort Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial
dc.creator.fl_str_mv Caldas Lima, Julián Andrés
Angarita Ruiz, Camilo Andrés
Quitora Suarez, Juan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez Barrero, Mario Samuel
Herrera Mejía, Edgardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caldas Lima, Julián Andrés
Angarita Ruiz, Camilo Andrés
Quitora Suarez, Juan Camilo
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universisad Cooperativa de Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Gestión Financiera
topic Gestión Financiera
Marketing Estratégico
Análisis Financiero
Toma de Decisiones
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Marketing Estratégico
Análisis Financiero
Toma de Decisiones
description En este proyecto, se aborda la convergencia esencial entre la gestión financiera y el marketing estratégico, enfocándose en el análisis financiero aplicado a iniciativas de mercadeo y la ejecución de estrategias en una entidad específica. Se examinan minuciosamente estados financieros, métodos analíticos y técnicas específicas, fundamentales para la toma de decisiones en el ámbito del marketing. El enfoque práctico de estos conceptos en la entidad de estudio constituye el núcleo de la investigación, brindando una perspectiva completa de la interacción clave entre estas dos áreas fundamentales. La trascendencia de este proyecto radica en su capacidad para proporcionar una comprensión profunda de cómo las estrategias de marketing y la administración financiera se influyen mutuamente, posibilitando la toma de decisiones informadas para optimizar la rentabilidad y eficacia de las iniciativas de marketing.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T13:00:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T13:00:31Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-03-12
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Caldas Lima, J. A., Angarita Ruiz, C. A., y Ticora Suarez, J. C. (2024). Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173
identifier_str_mv Caldas Lima, J. A., Angarita Ruiz, C. A., y Ticora Suarez, J. C. (2024). Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Buitrago, A., Rodríguez, M. S. & Varón, N. (2020). Evolución de la competitividad del sector turismo en el departamento del Tolima – Colombia.
Rubio-Rodríguez, G. A., Flórez Guzmán, M. H., & Rodríguez Barrero, M. S. (2019). Satisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima - Colombia
Buitrago-Mejía, A., Rodríguez-Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE Ecuador
Rodríguez, M. S., Rubio-Rodríguez, G. A. & Buitrago, A., (2020). Factores influyentes en el comportamiento financiero de los micronegocios en Colombia. En Buitrago, A. & Rodríguez, M. S. (Coord.). Planificación y gestión. Un aporte investigativo desde la óptica científico-social. Ecuador Ed. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador CIDE, (pp. 176 – 201).
Buitrago Mejía, A., Rodríguez Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. https://doi.org/10.31095/podium.2019.35.7
Martínez, A., et al. (2019). "Análisis Financiero y Toma de Decisiones." Revista de Finanzas Aplicadas, 25(3), 112-130.
González, R., & López, M. (2020). "Métodos de Análisis Financiero: Una Revisión Crítica." Journal of Financial Research, 18(1), 75-89.
Smith, J., & Brown, R. (2018). "Understanding Customer Profiles for Effective Marketing Strategies." Journal of Marketing Research, 22(3), 112-130.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2021). "Principles of Marketing." Pearson.
Jones, M. (2019). "Market Segmentation: Strategies for Success." International Journal of Market Research, 28(4), 45-58.
García, A., & Rodríguez, S. (2021). "Competitive Analysis and Positioning in the Market." Journal of Business Strategy, 14(1), 112-128
Hollensen, S. (2022). "Global Marketing: A Decision-Oriented Approach." Pearson. Duncan, T. (2017). "Marketing Communications: A Brand Narrative Approach." Wiley. Armstrong, G., & Kotler, P. (2018). "Marketing: An Introduction." Pearson
Martínez, A., & Sánchez, M. (2023). "Marketing Planning: Strategies for Implementation." International Journal of Marketing Management, 19(2), 45-58
Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2019). Principles of Managerial Finance (15th ed.). Pearson.
Keller, K. L. (1993). Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity. Journal of Marketing, 57(1), 1–22
Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principles of Marketing (17th ed.). Pearson. Kotler, P., et al. (2017). Marketing Management (15th ed.). Pearson.
Latham, G. P., & Pinder, C. C. (2005). Work motivation theory and research at the dawn of the twenty-first century. Annual Review of Psychology, 56, 485–516
Robbins, S. P., & Coulter, M. (2017). Management (14th ed.). Pearson.
Smith, A. K., Bolton, R. N., & Wagner, J. (2019). Customer Engagement: A Framework for Assessing Customer-Brand Relationships. California Management Review, 61(1), 79–100.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.department.none.fl_str_mv TOLIMA
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Ibagué
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Ibagué
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38de5f39-c3f5-479a-8984-b2ef3db9b88c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ead53b6-aed2-4bd0-9cc1-947b8db47b56/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af68acd4-acdf-416a-8d61-c27643bcd768/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e77a8af9-1e2b-4ece-b9fa-6f591a8b9c4c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/618f5ec2-ca04-4827-b7ac-88b5e5657489/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc480c21-83c2-42a0-b34c-b67207487cf1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62282062-038e-482a-853b-b6ca977756d0/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dcc17a90-9b69-42f6-98d9-113d80b37b27/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c30e9f7c-2330-47b8-8fb0-68a27196b542/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d60ea56a-c782-4f31-8b92-3526322a7b2c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79b0bdf1-08bd-4396-91a3-cd0c821370fa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4b2ce41fb107050a5b428423db3f40be
402b38105821a7744a6b058324bead36
df91ace02be6d667c19449cae4b5b645
0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108
8fc1d539d608842f4930c58b26f328d1
8a986345e0eca2c45d88b742c3a379b0
812551a51cc46c1dbd38e6ef002129fe
5a8434acfb927cb0d6702faaf13df355
ad47b790720c795a5e4d0a29c49bcc3d
2ca3b37757b61ffeb04ec9e299e0ef9b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246816222281728
spelling Rodríguez Barrero, Mario SamuelHerrera Mejía, EdgardoCaldas Lima, Julián AndrésAngarita Ruiz, Camilo AndrésQuitora Suarez, Juan CamiloUniversisad Cooperativa de Colombia2024-03-12T13:00:31Z2024-03-12T13:00:31Z2024-03-12Caldas Lima, J. A., Angarita Ruiz, C. A., y Ticora Suarez, J. C. (2024). Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarial [Tesis de grado, Universidad Cooperativa de Colombia] Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia.https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173 https://hdl.handle.net/20.500.12494/55173En este proyecto, se aborda la convergencia esencial entre la gestión financiera y el marketing estratégico, enfocándose en el análisis financiero aplicado a iniciativas de mercadeo y la ejecución de estrategias en una entidad específica. Se examinan minuciosamente estados financieros, métodos analíticos y técnicas específicas, fundamentales para la toma de decisiones en el ámbito del marketing. El enfoque práctico de estos conceptos en la entidad de estudio constituye el núcleo de la investigación, brindando una perspectiva completa de la interacción clave entre estas dos áreas fundamentales. La trascendencia de este proyecto radica en su capacidad para proporcionar una comprensión profunda de cómo las estrategias de marketing y la administración financiera se influyen mutuamente, posibilitando la toma de decisiones informadas para optimizar la rentabilidad y eficacia de las iniciativas de marketing.1.Resumen. -- 2. Introducción. -- 3.Objetivos. -- 3.1 Objetivo general. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4.Marco. -- Conceptual. -- 4.1Gestión financiera. -- 4.2Gestión de mercadeo. -- 4.3 Cuadro de mando empresarial (cme). -- 5.Análisis financiero y proyectos de mercadeo: Aplicación en empresa del sector automotriz. -- 5.1 Análisis horizontal, vertical e indicadores financieros. -- 6.Estrategia de marketing: aplicación práctica en empresa de limpieza y aseo. -- 7. Cuadro de mando: aplicación práctica en empresa de limpieza y aseo. -- 8. Conclusiones y recomendaciones. -- 9.Referencias. -- 10.Anexos.Pregrado25 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéTOLIMAAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesIbaguéIbaguéhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis financiero y marketing para la optimización de la estrategia empresarialTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBuitrago, A., Rodríguez, M. S. & Varón, N. (2020). Evolución de la competitividad del sector turismo en el departamento del Tolima – Colombia.Rubio-Rodríguez, G. A., Flórez Guzmán, M. H., & Rodríguez Barrero, M. S. (2019). Satisfacción del cliente a los servicios crediticios ofertados por las cooperativas financieras del Tolima - ColombiaBuitrago-Mejía, A., Rodríguez-Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. Angarita et al. (2022). Estrategias de marketing digital para la comercialización de la piña en Lebrija - Santander en M. S. Rodríguez-Barrero et al. (Ed.), Perspectivas Interdisciplinarias de la sostenibilidad (1 Ed., Vol. 2, pp. 329-349). Editorial CIDE EcuadorRodríguez, M. S., Rubio-Rodríguez, G. A. & Buitrago, A., (2020). Factores influyentes en el comportamiento financiero de los micronegocios en Colombia. En Buitrago, A. & Rodríguez, M. S. (Coord.). Planificación y gestión. Un aporte investigativo desde la óptica científico-social. Ecuador Ed. Centro de Investigación y Desarrollo Ecuador CIDE, (pp. 176 – 201).Buitrago Mejía, A., Rodríguez Barrero, M. S., & Serna Gómez, H. (2019). Modelo de evaluación de la gestión y competitividad empresarial. PODIUM, (35), 97–118. https://doi.org/10.31095/podium.2019.35.7Martínez, A., et al. (2019). "Análisis Financiero y Toma de Decisiones." Revista de Finanzas Aplicadas, 25(3), 112-130.González, R., & López, M. (2020). "Métodos de Análisis Financiero: Una Revisión Crítica." Journal of Financial Research, 18(1), 75-89.Smith, J., & Brown, R. (2018). "Understanding Customer Profiles for Effective Marketing Strategies." Journal of Marketing Research, 22(3), 112-130.Kotler, P., & Armstrong, G. (2021). "Principles of Marketing." Pearson.Jones, M. (2019). "Market Segmentation: Strategies for Success." International Journal of Market Research, 28(4), 45-58.García, A., & Rodríguez, S. (2021). "Competitive Analysis and Positioning in the Market." Journal of Business Strategy, 14(1), 112-128Hollensen, S. (2022). "Global Marketing: A Decision-Oriented Approach." Pearson. Duncan, T. (2017). "Marketing Communications: A Brand Narrative Approach." Wiley. Armstrong, G., & Kotler, P. (2018). "Marketing: An Introduction." PearsonMartínez, A., & Sánchez, M. (2023). "Marketing Planning: Strategies for Implementation." International Journal of Marketing Management, 19(2), 45-58Gitman, L. J., & Zutter, C. J. (2019). Principles of Managerial Finance (15th ed.). Pearson.Keller, K. L. (1993). Conceptualizing, Measuring, and Managing Customer-Based Brand Equity. Journal of Marketing, 57(1), 1–22Kotler, P., & Armstrong, G. (2018). Principles of Marketing (17th ed.). Pearson. Kotler, P., et al. (2017). Marketing Management (15th ed.). Pearson.Latham, G. P., & Pinder, C. C. (2005). Work motivation theory and research at the dawn of the twenty-first century. Annual Review of Psychology, 56, 485–516Robbins, S. P., & Coulter, M. (2017). Management (14th ed.). Pearson.Smith, A. K., Bolton, R. N., & Wagner, J. (2019). Customer Engagement: A Framework for Assessing Customer-Brand Relationships. California Management Review, 61(1), 79–100.Gestión FinancieraMarketing EstratégicoAnálisis FinancieroToma de DecisionesPublicationSeminario de profundizaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38de5f39-c3f5-479a-8984-b2ef3db9b88c/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia.pdf2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf311910https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ead53b6-aed2-4bd0-9cc1-947b8db47b56/download4b2ce41fb107050a5b428423db3f40beMD532024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Acta.pdf2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Acta.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf141565https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af68acd4-acdf-416a-8d61-c27643bcd768/download402b38105821a7744a6b058324bead36MD542024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia-LicenciaUso.pdf2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf213055https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e77a8af9-1e2b-4ece-b9fa-6f591a8b9c4c/downloaddf91ace02be6d667c19449cae4b5b645MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8908https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/618f5ec2-ca04-4827-b7ac-88b5e5657489/download0175ea4a2d4caec4bbcc37e300941108MD51TEXT2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia.pdf.txt2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia.pdf.txtExtracted texttext/plain37859https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fc480c21-83c2-42a0-b34c-b67207487cf1/download8fc1d539d608842f4930c58b26f328d1MD562024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Acta.pdf.txt2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Acta.pdf.txtExtracted texttext/plain1126https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62282062-038e-482a-853b-b6ca977756d0/download8a986345e0eca2c45d88b742c3a379b0MD582024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia-LicenciaUso.pdf.txt2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5918https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dcc17a90-9b69-42f6-98d9-113d80b37b27/download812551a51cc46c1dbd38e6ef002129feMD510THUMBNAIL2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia.pdf.jpg2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6547https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c30e9f7c-2330-47b8-8fb0-68a27196b542/download5a8434acfb927cb0d6702faaf13df355MD572024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Acta.pdf.jpg2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Acta.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10678https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d60ea56a-c782-4f31-8b92-3526322a7b2c/downloadad47b790720c795a5e4d0a29c49bcc3dMD592024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia-LicenciaUso.pdf.jpg2024_CaldasAngaritayTicora_Analisis_Marketing_Estrategia-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11971https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79b0bdf1-08bd-4396-91a3-cd0c821370fa/download2ca3b37757b61ffeb04ec9e299e0ef9bMD51120.500.12494/55173oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551732024-08-10 19:22:42.784http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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