Diseño e implementación de una metodología para el mejoramiento de la divulgación y comprensión de los procedimientos en el proceso de ventas almacenes de la empresa Arturo Calle

La compañía Arturo Calle es una empresa que se dedica al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir y accesorios para hombre, además de ser una empresa nacional se destaca por mantener precios justos y excelente servicio en sus puntos de venta, desde su inicio a mostrado su interés p...

Full description

Autores:
Mora González, Magdalena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8893
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8893
Palabra clave:
Arturo calle
Ventas
Producción
TG 2011 IIN 8893
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La compañía Arturo Calle es una empresa que se dedica al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir y accesorios para hombre, además de ser una empresa nacional se destaca por mantener precios justos y excelente servicio en sus puntos de venta, desde su inicio a mostrado su interés por entregar a sus clientes productos con calidad, fue así como Arturo Calle se certificó en la norma ISO 9001:2000 el 27 de Mayo de 2005, esta certificación además de conceder reconocimiento garantiza un compromiso con los clientes generando un alto nivel de confiabilidad en los productos y la responsabilidad de todos los funcionarios de la organización para el continuo cumplimiento de estos requisitos. La norma ISO 9001:2000 se implementó en todas las áreas de la organización, permitiendo identificar la secuencia e interacción de los procesos, definiendo métodos de control, seguimiento y medición de los procesos, además de fijar acciones para alcanzar los objetivos planificados. Arturo Calle como lo sugiere la norma presenta un enfoque basado en procesos los cuales están divididos en tres tipos diferentes: Estratégicos: Conformados por procesos de alta gerencia que dirigen y proporcionan el norte de la organización. Operativos: Compuestos por los procesos directamente relacionados con la misión, en estos se diseña, confecciona y comercializan las prendas de vestir. Soporte: Son los procesos que apoyan el adecuado funcionamiento de la organización.