Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura

El propósito del presente trabajo, es determinar las nuevas normas sociales y de adaptación de la comunicación cultural en los jóvenes de la ciudad de Bogotá, la investigación se atribuyó, a diferentes autores e investigaciones, que se han realizado respecto al tema referente, donde la comunicación...

Full description

Autores:
Pacheco Velaidez, Liceth Carolina
Peña Gómez, Karen Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28454
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28454
Palabra clave:
Comunicación
Comunicación Cultural
Análisis Sistemático
Investigación
Sociedad
Sociedad Investigación
TG 2020 CSO 28454
Communication
Cultural Communication
Systematic Analysis
Research
Society
Socio-Cultural Strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_0694be190977f7a4e9b2a145431ce019
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28454
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
title Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
spellingShingle Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
Comunicación
Comunicación Cultural
Análisis Sistemático
Investigación
Sociedad
Sociedad Investigación
TG 2020 CSO 28454
Communication
Cultural Communication
Systematic Analysis
Research
Society
Socio-Cultural Strategies
title_short Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
title_full Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
title_fullStr Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
title_full_unstemmed Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
title_sort Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literatura
dc.creator.fl_str_mv Pacheco Velaidez, Liceth Carolina
Peña Gómez, Karen Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camacho Calderón, Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pacheco Velaidez, Liceth Carolina
Peña Gómez, Karen Julieth
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Comunicación Cultural
Análisis Sistemático
Investigación
Sociedad
Sociedad Investigación
topic Comunicación
Comunicación Cultural
Análisis Sistemático
Investigación
Sociedad
Sociedad Investigación
TG 2020 CSO 28454
Communication
Cultural Communication
Systematic Analysis
Research
Society
Socio-Cultural Strategies
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2020 CSO 28454
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Communication
Cultural Communication
Systematic Analysis
Research
Society
Socio-Cultural Strategies
description El propósito del presente trabajo, es determinar las nuevas normas sociales y de adaptación de la comunicación cultural en los jóvenes de la ciudad de Bogotá, la investigación se atribuyó, a diferentes autores e investigaciones, que se han realizado respecto al tema referente, donde la comunicación cultural es uno de los enfoques principales. Para este proyecto, se aplicó la metodología cualitativa y por medio de esta se pudieron obtener los resultados establecidos para lograr el objetivo general. Mediante esta investigación, se pudo determinar el proceso, que se ha generado en las distintas sociedades a raíz de las nuevas formas de comunicación y adaptación cultural. Se planteó una problemática, que, identificó de manera general las prácticas comunicativas, que han ido cambiando de generación en generación, haciendo parte de las nuevas estrategias socioculturales. De esta manera, la investigación cuenta con dos categorías o parámetros principales, que nos permiten identificar el propósito, los pasos y el resultado que se quieren obtener para lograr el objetivo general.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-10T21:02:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-10T21:02:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/28454
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Pacheco Velaidez, L. C. y Peña Gómez, K. J. (2020). Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28454
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/28454
identifier_str_mv Pacheco Velaidez, L. C. y Peña Gómez, K. J. (2020). Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28454
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Achugar, H (2002) Imaginarios y consumo cultural. Uruguay, Editorial Trilces. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/93035
Agüero, J. (2003) Del mito de Inkarrin, al mito del progreso. Lima, Editorial biblioteca nacional de Perú. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/79524
Arias, D. (2001) Estudios culturales y estudios sobre lo cultural. Revista Aletheia, Vol. 2. Recuperado de http://www.ram-wan.net/restrepo/eeccscol/eeccs%20en%20colombia.pdf
Ateca, V. (2009) El capital humano como determinante del consumo cultural. Vol.27, Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1961824439?accountid=44394&rfr_id=info%3Axri%2Fsid%3Aprimo
Barbero, J. (1998) Prácticas de comunicación en las culturas populares: mercados, plaza cementerio y espacio de ocio. México, Editorial de mediaciones. Recuperado de https://www.dropbox.com/scl/fi/qp2zh8egpazwak5zm5wgp/Martin%20Barbero-Practicas-de-comunicacion-en-la-cultura-popular-mercados-plazas-cementerios-y-espacios-de-ocio.pdf?dl=0&oref=e&r=AA4aW24mrBhyd40AH-2ehQn0wdB8rAAimwB7n8a_7gz-HNolamb-Z0oDRowGNsyXIGiSxON-
Barbero, J. (1981) Prácticas de comunicación en las culturas populares: mercados, plaza cementerio y espacio de ocio. México, editorial de mediaciones. Recuperado de https://www.dropbox.com/scl/fi/qp2zh8egpazwak5zm5wgp/Martin%20Barbero-Practicas-de-comunicacion-en-la-cultura-popular-mercados-plazas-cementerios-y-espacios-de-ocio.pdf?dl=0&oref=e&r=AA4aW24mrBhyd40AH-2ehQn0wdB8rAAimwB7n8a_7gz-HNolamb-Z0oDRowGNsyXIGiSxON-
Bernal, A. (2014) cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio. Revista POLIS Latinoamérica, N° 2. Recuperado de https://journals.openedition.org/polis/10487
Bernard, M. (2006) La concentración en las industrias culturales y mediáticas (ICM) y los cambios en los contenidos. N° (12), Vol. 11, revista Universidad Stendhal, Grenoble. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/38810886.pdf
Blake, C. y Coco, M. (2007) Cultura y diferenciación de la sociedad: La Cultura en la sociedad moderna. Anexo, Nueva York. Recuperado de http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educaciondeadultos/educacionadistancia/documentosdescarga/documentosmateriales/materialdeconsulta/anexo8culturaycomunicacion.pdf
Bodnar, Y. (2005) Colombia: Apuntes sobre la diversidad cultural y la información sociodemográfica disponible en los pueblos indígenas, revista CEPAL, N° (22). Recuperado de https://www.cepal.org/mujer/noticias/noticias/5/27905/ybodnar.pdf
Belkis, V. (2007) Bigott Suzzarini (2007), Consumo cultural y educación, revista de investigación, N° (37) Vol. 61. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140375004.pdf
Chaparro, H. (2017) Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en las preferencias juveniles. Revista Anagramas, Vol. 15, N° (30). Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v15n30/1692-2522-angr-15-30-00121.pdf
Chaparro, H. (2017) El capital humano como determinante del consumo cultural. Revista Anagramas, Vol. 15, N° (30). Recuperado de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/2076/1830
De Certeau, M. (2000) Invención de lo cotidiano; artes y hacer. Libro, México D.F. Cultura Libre. Recuperado de https://monoskop.org/images/2/28/De_Certeau_Michel_La_invencion_de_lo_cotidiano_1_Artes_de_hacer.pdf
García, N. (1998) El consumo cultural una propuesta teórica. Grijalbo- México. Recuperado de http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise2307/files/2014/10/EL-CONSUMO-CULTURAL-PAG.26-49-Canclini.pdf
Gómez, H. (2007) la cultura popular aproximación antropológica. Revista Anagramas, N° 13 pp (73 – 86) Vol. 14. Recuperado de. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3988214
Gómez, H. (2006) Pensar la Comunicación y la Cultura. Consumos culturales juveniles en México. Un acercamiento hemerográfico. Revista Razón y Palabra, N°53, Vol. 1 recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n53/hgomez.html
Gonzales, J. (2004) evolución cultural y legitimidad en la Colombia de la segunda mitad del siglo xlx. Revista USantotomas, Vol. 91, N° 25. Recuperado de. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2225
Goberna, M. (1971) Wath ́s culture? Cien años de controversias en la antropología anglosajona. Revista controversias, N° 22. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=633501
Gutiérrez, A. (2018) la imagen en las artes plásticas y visuales. Revista UCM, Vol. 30 N° 2, pp. 361-374. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/57324/4564456546932
Guervilla, J. (2003) Consumo cultural y educación. Revista de Investigación, N°61. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140375004.pdf
Guzmán, C. (2016) Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en las preferencias juveniles. Revista Anagramas, N° 30, Vol. 15. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v15n30/1692-2522-angr-15-30-00121.pdf
Güell, P. Y Peters, T. (2012) La trama social de las prácticas culturales. Editorial Universidad Alberto Hurtado, Chile. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/68595
Grenfield, P. (1999) Cambio cultural y desarrollo humano. Revista Aletheia, N° 4, Vol. 3. Recuperado de http://www.ram-wan.net/restrepo/eeccscol/eeccs%20en%20colombia.pdf
Hernández, R. (2017) El conocimiento. Capítulo de Libro tema 1, Madrid, Editorial investigaciones. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/valotario_coem/2017/1%20Hernandez-Zapata%20y%20Mendoza-Metodologia%20Investigacion.pdf
Herrera, L. (2012) Cultura y comunicación una relación compleja. Revista de contribuciones a las ciencias sociales, N° 5. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/cccss/19/hah.html
Jaramillo, J. (2000) La historia de la cultura en Colombia y algunos problemas históricos de la disciplina. Revista de ponencia, Vol. 4. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/26497547_La_historia_de_la_cultura_en_Colombia_y_algunos_problemas_teoricos_de_la_disciplina/fulltext/0f318d1e3829de22163582e6/La-historia-de-la-cultura-en-Colombia-y-algunos-problemas-teoricos-de-la-disciplina.pdf
Rodríguez A. Y Pérez, A. (2017) Métodos científicos de indagación y construcción del conocimiento. Revista EAN, N°82. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n82/0120-8160-ean-82-00179.pdf
Kitchenham, B (2004) Revisión sistemática de literatura caso de estudio: modelamiento de par deslizante con fines de predecir desgastes. Buenos Aires, editorial Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=633501
Kustrin, S. (2007) Juventud, teoría e historia: la formación de un objeto social y un objeto de análisis. Revista HAOL, N° 13. Recuperado de https://campusuccedu-my.sharepoint.com/personal/karen_penag_campusucc_edu_co/Documents/Microsoft%20Teams%20Chat%20Files/2479343.pdf
Leal, J. (2009) Del arte de las culturas populares híbridas. Revista de centro EM rede de investacao em antropología, Vol. 13. Recuperado de https://journals.openedition.org/etnografica/1318
Martínez, A. (2013) Proceso de la comunicación. Revista UNC, N° 90. Recuperado de https://secitgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-1/comunicacion-y-sociedad/el-proceso-de-comunicacion/#:~:text=Siguiendo%20a%20Mart%C3%ADnez%20y%20Nosnik,%E2%80%9D%20(1988%3A28%20).
Mato, D. (2007) Cultura y Transformaciones sociales en tiempos de globalización Perspectivas latinoamericanas Daniel Mato y Alejandro Maldonado Fermín (compiladores). Ediciones Dialnet. PP (73) Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/mato/Intro_Mato.pdf
Moguillansky, M. (2011) Globalización, cultura y sociedad. Cambio cultural, géneros discursivos y estructuras del sentir. Andamios revista de investigación social, Vol. 8, N° 17. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/628/62821337013.pdf
Moguillansky, M. (2009) Globalización, cultura y sociedad. Cambio cultural, géneros discursivos y estructuras del sentir. Revista SCielo, Vol. 8 N° 17. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-00632011000300014
Muñoz, M. (2014) El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente. México D.F. N°6. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/dedica/article/view/6966
Porro, J. (2005) Sociología del consumo digital. Capítulo, Madrid, ediciones Manual Atalaya. Recuperado de http://atalayagestioncultural.es/pdf/05.5SociologiaDelConsumo_v2.pdf
Tejerina, B. (2010) movimientos sociales y cambio cultural en España. Editorial Trotta, Madrid. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/61243
Quero, M. (2018) La comunicación cultural. Capítulo 5, Barcelona, ediciones Manual Atalaya. Recuperado de http://atalayagestioncultural.es/pdf/05.2ComunicacionCultural.pdf
Restrepo, E. (1992) Artilugios de la cultura: apuntes para una teoría postcultural, revista Estudios Culturales, Vol. 19. Recuperado en http://www.ram-wan.net/restrepo/documentos/artilugios%20de%20la%20cultura.pdf
Rivas, R. (1995) Manual de investigación documental. Revista UEAN, N°22, pp. 1-26. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/206/20652069006.pdf
Rosales, H. (2004) Cultura popular. Definiciones y acciones. Articulo digital, revista diálogos en la acción, pp 1- 18 recuperado de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2015/10/Cultura-popular-Definiciones-y-acciones-Rosales-H.-2004.pdf
Salazar, F. (1992) Cambios culturales. Artículo, Revista universidad Autónoma metropolitana, Vol. 6, N° 17 recuperado de http://www.sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/839/812
Sandoval, M. (2000) La relación entre los cambios culturales de fines de siglo y la participación social y política de los jóvenes. Editorial CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacso/gt/20101023021140/8sandoval.pdf
Serna, A. (2018) Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos. Revista de Dixit, Vol.10. Recuperado de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1579%20/1542
Shiro, M. (2013) Las categorías de análisis: el paso crucial en la investigación científica, PP (1-4). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/337518267_Las_categorias_de_analisis_el_paso_crucial_en_la_investigacion_empirica
Sunkel, G. (2017) Una mirada otra. La cultura desde el consumo. Editoriales CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Recuperado de, http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100916030805/26sunkel.pdf
Sunkel, Q. (2004) El consumo cultural en la investigación en comunicaciones en América Latina. Revista Contornos, Vol. 18. PP (1-17) Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/291972555_El_consumo_cultural_en_la_investigacion_en_comunicaciones
Ron, J. (1997) Sobre el concepto de cultura. Editorial cuadernos culturales, Quito- Ecuador. Recuperado de https://campusuccedu-my.sharepoint.com/personal/karen_penag_campusucc_edu_co/Documents/Microsoft%20Teams%20Chat%20Files/48111.pdf
Vargas, S. (2017) Exclusión de los artistas callejeros del centro de Bogotá en el consumo y estudio cultural del país. Repositorio UCC, Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6868/4/2018_comunicaci%c3%b3n_cultura.pdf
Villaseñor, (2007) metodología para la elaboración de guías de fuentes de investigación. Revista SCielo, Vol. 22, N° 46. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2008000300006
Yin, (2002) Capitulo II, Metodología. Capítulo de libro II, Madrid. Recuperado de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmk/gallegos_p_va/capitulo3.pdf
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e54c4d5-f986-4fa7-8d98-c561f6a0186f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d206003-8586-4e96-a2d4-c7acbf6c1037/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/716cbc63-9499-49ea-824d-d3644aa5ba21/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1d4a8c5-c4c8-4f1e-9cf8-cc0da343d3c5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91bac8b7-5c12-4542-8580-0991e8891b70/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e98110b6-a7be-4d71-aab8-4ca6d171ffa6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3223bed-2703-497e-9ed4-e939c34544ab/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4bdffa8-869f-4bff-9da5-5a2c28891088/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a29a2524-f0ce-4d98-a938-f53cd51d634e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf4ebf27-7595-48e6-85cf-ad64485a17d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
e8300987e7a5c7893f5ea72f59a03bb3
710969ceb3d4e225d97f27d70607a697
d9835970310b669991abd2e607d046de
8eab1a60f9e77ea12fd5e2ea3e8d7a91
f8f3c1ce8c5bee074f4511763a62a942
2584b62ea638872e83b18300c74d71ee
9a8ef2b7e44716c8251c2d0c2ae9b482
d8147bfb516d708791e52914a52bf12c
a508a43ec6e7be772d95696baaa2ad8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788860677652480
spelling Camacho Calderón, AlejandroPacheco Velaidez, Liceth CarolinaPeña Gómez, Karen Julieth2020-12-10T21:02:04Z2020-12-10T21:02:04Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/28454Pacheco Velaidez, L. C. y Peña Gómez, K. J. (2020). Papel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/28454El propósito del presente trabajo, es determinar las nuevas normas sociales y de adaptación de la comunicación cultural en los jóvenes de la ciudad de Bogotá, la investigación se atribuyó, a diferentes autores e investigaciones, que se han realizado respecto al tema referente, donde la comunicación cultural es uno de los enfoques principales. Para este proyecto, se aplicó la metodología cualitativa y por medio de esta se pudieron obtener los resultados establecidos para lograr el objetivo general. Mediante esta investigación, se pudo determinar el proceso, que se ha generado en las distintas sociedades a raíz de las nuevas formas de comunicación y adaptación cultural. Se planteó una problemática, que, identificó de manera general las prácticas comunicativas, que han ido cambiando de generación en generación, haciendo parte de las nuevas estrategias socioculturales. De esta manera, la investigación cuenta con dos categorías o parámetros principales, que nos permiten identificar el propósito, los pasos y el resultado que se quieren obtener para lograr el objetivo general.The purpose of this work is to determine the new social norms and adaptation of cultural communication in young people in the city of Bogotá. The research was attributed to different authors and investigations that have been carried out on the subject, where cultural communication is one of the main focuses. For this project, the qualitative methodology was applied and through it the results established to achieve the general objective could be obtained. Through this research, it was possible to determine the process, which has been generated in the different societies as a result of the new forms of communication and cultural adaptation. A problem was raised, which, identified in a general way the communicative practices, which have been changing from generation to generation, being part of the new socio-cultural strategies. In this way, research has two main categories or parameters, which allow us to identify the purpose, the steps and the result we want to obtain in order to achieve the general objective.1. Resumen. -- 2. Palabras claves.-- 3. Abstract. -- 4. Keywords. -- 5. Introducción. -- Contextualización. -- Problemática. -- Justificación. -- 6. Metodología. -- Método. -- Instrumentos de apoyo. -- 7. Resultados. -- Cambios culturales. -- Falta de consumo cultural. -- 8. Discusión. -- 9. Conclusiones y Recomendaciones. -- 10. Referencias bibliográficas. -- 11. Anexo artículo de revisión.liceth.pachecov@campusucc.edu.cokaren.penag@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáComunicaciónComunicación CulturalAnálisis SistemáticoInvestigaciónSociedadSociedad InvestigaciónTG 2020 CSO 28454CommunicationCultural CommunicationSystematic AnalysisResearchSocietySocio-Cultural StrategiesPapel de la comunicación en la integración de los jóvenes en el proceso de intercambio cultural en la ciudad de Bogotá: análisis sistemático de literaturaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Achugar, H (2002) Imaginarios y consumo cultural. Uruguay, Editorial Trilces. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/93035Agüero, J. (2003) Del mito de Inkarrin, al mito del progreso. Lima, Editorial biblioteca nacional de Perú. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/79524Arias, D. (2001) Estudios culturales y estudios sobre lo cultural. Revista Aletheia, Vol. 2. Recuperado de http://www.ram-wan.net/restrepo/eeccscol/eeccs%20en%20colombia.pdfAteca, V. (2009) El capital humano como determinante del consumo cultural. Vol.27, Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1961824439?accountid=44394&rfr_id=info%3Axri%2Fsid%3AprimoBarbero, J. (1998) Prácticas de comunicación en las culturas populares: mercados, plaza cementerio y espacio de ocio. México, Editorial de mediaciones. Recuperado de https://www.dropbox.com/scl/fi/qp2zh8egpazwak5zm5wgp/Martin%20Barbero-Practicas-de-comunicacion-en-la-cultura-popular-mercados-plazas-cementerios-y-espacios-de-ocio.pdf?dl=0&oref=e&r=AA4aW24mrBhyd40AH-2ehQn0wdB8rAAimwB7n8a_7gz-HNolamb-Z0oDRowGNsyXIGiSxON-Barbero, J. (1981) Prácticas de comunicación en las culturas populares: mercados, plaza cementerio y espacio de ocio. México, editorial de mediaciones. Recuperado de https://www.dropbox.com/scl/fi/qp2zh8egpazwak5zm5wgp/Martin%20Barbero-Practicas-de-comunicacion-en-la-cultura-popular-mercados-plazas-cementerios-y-espacios-de-ocio.pdf?dl=0&oref=e&r=AA4aW24mrBhyd40AH-2ehQn0wdB8rAAimwB7n8a_7gz-HNolamb-Z0oDRowGNsyXIGiSxON-Bernal, A. (2014) cambio cultural en el contexto de la teoría del tercer espacio. Revista POLIS Latinoamérica, N° 2. Recuperado de https://journals.openedition.org/polis/10487Bernard, M. (2006) La concentración en las industrias culturales y mediáticas (ICM) y los cambios en los contenidos. N° (12), Vol. 11, revista Universidad Stendhal, Grenoble. Recuperado de https://core.ac.uk/download/pdf/38810886.pdfBlake, C. y Coco, M. (2007) Cultura y diferenciación de la sociedad: La Cultura en la sociedad moderna. Anexo, Nueva York. Recuperado de http://servicios.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educaciondeadultos/educacionadistancia/documentosdescarga/documentosmateriales/materialdeconsulta/anexo8culturaycomunicacion.pdfBodnar, Y. (2005) Colombia: Apuntes sobre la diversidad cultural y la información sociodemográfica disponible en los pueblos indígenas, revista CEPAL, N° (22). Recuperado de https://www.cepal.org/mujer/noticias/noticias/5/27905/ybodnar.pdfBelkis, V. (2007) Bigott Suzzarini (2007), Consumo cultural y educación, revista de investigación, N° (37) Vol. 61. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140375004.pdfChaparro, H. (2017) Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en las preferencias juveniles. Revista Anagramas, Vol. 15, N° (30). Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v15n30/1692-2522-angr-15-30-00121.pdfChaparro, H. (2017) El capital humano como determinante del consumo cultural. Revista Anagramas, Vol. 15, N° (30). Recuperado de https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/2076/1830De Certeau, M. (2000) Invención de lo cotidiano; artes y hacer. Libro, México D.F. Cultura Libre. Recuperado de https://monoskop.org/images/2/28/De_Certeau_Michel_La_invencion_de_lo_cotidiano_1_Artes_de_hacer.pdfGarcía, N. (1998) El consumo cultural una propuesta teórica. Grijalbo- México. Recuperado de http://designblog.uniandes.edu.co/blogs/dise2307/files/2014/10/EL-CONSUMO-CULTURAL-PAG.26-49-Canclini.pdfGómez, H. (2007) la cultura popular aproximación antropológica. Revista Anagramas, N° 13 pp (73 – 86) Vol. 14. Recuperado de. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3988214Gómez, H. (2006) Pensar la Comunicación y la Cultura. Consumos culturales juveniles en México. Un acercamiento hemerográfico. Revista Razón y Palabra, N°53, Vol. 1 recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n53/hgomez.htmlGonzales, J. (2004) evolución cultural y legitimidad en la Colombia de la segunda mitad del siglo xlx. Revista USantotomas, Vol. 91, N° 25. Recuperado de. https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cfla/article/view/2225Goberna, M. (1971) Wath ́s culture? Cien años de controversias en la antropología anglosajona. Revista controversias, N° 22. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=633501Gutiérrez, A. (2018) la imagen en las artes plásticas y visuales. Revista UCM, Vol. 30 N° 2, pp. 361-374. Recuperado de https://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/57324/4564456546932Guervilla, J. (2003) Consumo cultural y educación. Revista de Investigación, N°61. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3761/376140375004.pdfGuzmán, C. (2016) Jóvenes y consumo cultural. Una aproximación a la significación de los aportes mediáticos en las preferencias juveniles. Revista Anagramas, N° 30, Vol. 15. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/angr/v15n30/1692-2522-angr-15-30-00121.pdfGüell, P. Y Peters, T. (2012) La trama social de las prácticas culturales. Editorial Universidad Alberto Hurtado, Chile. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/68595Grenfield, P. (1999) Cambio cultural y desarrollo humano. Revista Aletheia, N° 4, Vol. 3. Recuperado de http://www.ram-wan.net/restrepo/eeccscol/eeccs%20en%20colombia.pdfHernández, R. (2017) El conocimiento. Capítulo de Libro tema 1, Madrid, Editorial investigaciones. Recuperado de https://www.esup.edu.pe/descargas/valotario_coem/2017/1%20Hernandez-Zapata%20y%20Mendoza-Metodologia%20Investigacion.pdfHerrera, L. (2012) Cultura y comunicación una relación compleja. Revista de contribuciones a las ciencias sociales, N° 5. Recuperado de https://www.eumed.net/rev/cccss/19/hah.htmlJaramillo, J. (2000) La historia de la cultura en Colombia y algunos problemas históricos de la disciplina. Revista de ponencia, Vol. 4. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/26497547_La_historia_de_la_cultura_en_Colombia_y_algunos_problemas_teoricos_de_la_disciplina/fulltext/0f318d1e3829de22163582e6/La-historia-de-la-cultura-en-Colombia-y-algunos-problemas-teoricos-de-la-disciplina.pdfRodríguez A. Y Pérez, A. (2017) Métodos científicos de indagación y construcción del conocimiento. Revista EAN, N°82. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/ean/n82/0120-8160-ean-82-00179.pdfKitchenham, B (2004) Revisión sistemática de literatura caso de estudio: modelamiento de par deslizante con fines de predecir desgastes. Buenos Aires, editorial Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=633501Kustrin, S. (2007) Juventud, teoría e historia: la formación de un objeto social y un objeto de análisis. Revista HAOL, N° 13. Recuperado de https://campusuccedu-my.sharepoint.com/personal/karen_penag_campusucc_edu_co/Documents/Microsoft%20Teams%20Chat%20Files/2479343.pdfLeal, J. (2009) Del arte de las culturas populares híbridas. Revista de centro EM rede de investacao em antropología, Vol. 13. Recuperado de https://journals.openedition.org/etnografica/1318Martínez, A. (2013) Proceso de la comunicación. Revista UNC, N° 90. Recuperado de https://secitgu.eco.catedras.unc.edu.ar/unidad-1/comunicacion-y-sociedad/el-proceso-de-comunicacion/#:~:text=Siguiendo%20a%20Mart%C3%ADnez%20y%20Nosnik,%E2%80%9D%20(1988%3A28%20).Mato, D. (2007) Cultura y Transformaciones sociales en tiempos de globalización Perspectivas latinoamericanas Daniel Mato y Alejandro Maldonado Fermín (compiladores). Ediciones Dialnet. PP (73) Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/mato/Intro_Mato.pdfMoguillansky, M. (2011) Globalización, cultura y sociedad. Cambio cultural, géneros discursivos y estructuras del sentir. Andamios revista de investigación social, Vol. 8, N° 17. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/628/62821337013.pdfMoguillansky, M. (2009) Globalización, cultura y sociedad. Cambio cultural, géneros discursivos y estructuras del sentir. Revista SCielo, Vol. 8 N° 17. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-00632011000300014Muñoz, M. (2014) El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente. México D.F. N°6. Recuperado de https://revistaseug.ugr.es/index.php/dedica/article/view/6966Porro, J. (2005) Sociología del consumo digital. Capítulo, Madrid, ediciones Manual Atalaya. Recuperado de http://atalayagestioncultural.es/pdf/05.5SociologiaDelConsumo_v2.pdfTejerina, B. (2010) movimientos sociales y cambio cultural en España. Editorial Trotta, Madrid. Recuperado de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/61243Quero, M. (2018) La comunicación cultural. Capítulo 5, Barcelona, ediciones Manual Atalaya. Recuperado de http://atalayagestioncultural.es/pdf/05.2ComunicacionCultural.pdfRestrepo, E. (1992) Artilugios de la cultura: apuntes para una teoría postcultural, revista Estudios Culturales, Vol. 19. Recuperado en http://www.ram-wan.net/restrepo/documentos/artilugios%20de%20la%20cultura.pdfRivas, R. (1995) Manual de investigación documental. Revista UEAN, N°22, pp. 1-26. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/206/20652069006.pdfRosales, H. (2004) Cultura popular. Definiciones y acciones. Articulo digital, revista diálogos en la acción, pp 1- 18 recuperado de https://abacoenred.com/wp-content/uploads/2015/10/Cultura-popular-Definiciones-y-acciones-Rosales-H.-2004.pdfSalazar, F. (1992) Cambios culturales. Artículo, Revista universidad Autónoma metropolitana, Vol. 6, N° 17 recuperado de http://www.sociologicamexico.azc.uam.mx/index.php/Sociologica/article/view/839/812Sandoval, M. (2000) La relación entre los cambios culturales de fines de siglo y la participación social y política de los jóvenes. Editorial CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacso/gt/20101023021140/8sandoval.pdfSerna, A. (2018) Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos. Revista de Dixit, Vol.10. Recuperado de https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/revistadixit/article/view/1579%20/1542Shiro, M. (2013) Las categorías de análisis: el paso crucial en la investigación científica, PP (1-4). Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/337518267_Las_categorias_de_analisis_el_paso_crucial_en_la_investigacion_empiricaSunkel, G. (2017) Una mirada otra. La cultura desde el consumo. Editoriales CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, Buenos Aires. Recuperado de, http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100916030805/26sunkel.pdfSunkel, Q. (2004) El consumo cultural en la investigación en comunicaciones en América Latina. Revista Contornos, Vol. 18. PP (1-17) Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/291972555_El_consumo_cultural_en_la_investigacion_en_comunicacionesRon, J. (1997) Sobre el concepto de cultura. Editorial cuadernos culturales, Quito- Ecuador. Recuperado de https://campusuccedu-my.sharepoint.com/personal/karen_penag_campusucc_edu_co/Documents/Microsoft%20Teams%20Chat%20Files/48111.pdfVargas, S. (2017) Exclusión de los artistas callejeros del centro de Bogotá en el consumo y estudio cultural del país. Repositorio UCC, Bogotá. Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/6868/4/2018_comunicaci%c3%b3n_cultura.pdfVillaseñor, (2007) metodología para la elaboración de guías de fuentes de investigación. Revista SCielo, Vol. 22, N° 46. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0187-358X2008000300006Yin, (2002) Capitulo II, Metodología. Capítulo de libro II, Madrid. Recuperado de http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmk/gallegos_p_va/capitulo3.pdfPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7e54c4d5-f986-4fa7-8d98-c561f6a0186f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54ORIGINAL2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural.pdf2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1335462https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0d206003-8586-4e96-a2d4-c7acbf6c1037/downloade8300987e7a5c7893f5ea72f59a03bb3MD512020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural - Anexo.pdf2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural - Anexo.pdfAnexoapplication/pdf492448https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/716cbc63-9499-49ea-824d-d3644aa5ba21/download710969ceb3d4e225d97f27d70607a697MD522020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural-LlicenciaUso.pdf2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural-LlicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf719031https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1d4a8c5-c4c8-4f1e-9cf8-cc0da343d3c5/downloadd9835970310b669991abd2e607d046deMD53THUMBNAIL2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural.pdf.jpg2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3134https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91bac8b7-5c12-4542-8580-0991e8891b70/download8eab1a60f9e77ea12fd5e2ea3e8d7a91MD552020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural - Anexo.pdf.jpg2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural - Anexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5253https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e98110b6-a7be-4d71-aab8-4ca6d171ffa6/downloadf8f3c1ce8c5bee074f4511763a62a942MD562020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural-LlicenciaUso.pdf.jpg2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural-LlicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5187https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a3223bed-2703-497e-9ed4-e939c34544ab/download2584b62ea638872e83b18300c74d71eeMD57TEXT2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural.pdf.txt2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural.pdf.txtExtracted texttext/plain101757https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a4bdffa8-869f-4bff-9da5-5a2c28891088/download9a8ef2b7e44716c8251c2d0c2ae9b482MD582020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural - Anexo.pdf.txt2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural - Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain34784https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a29a2524-f0ce-4d98-a938-f53cd51d634e/downloadd8147bfb516d708791e52914a52bf12cMD592020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural-LlicenciaUso.pdf.txt2020_PachecoyPeña-comunicacion_cultural-LlicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5973https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cf4ebf27-7595-48e6-85cf-ad64485a17d6/downloada508a43ec6e7be772d95696baaa2ad8fMD51020.500.12494/28454oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/284542024-08-10 10:21:05.121open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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