Plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en la ciudad de Bogotá

El presente trabajo es un plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en Bogotá, como requisito para el título se profesionales de mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia. La idea de negocio surge porque se evidencia que en Bogotá h...

Full description

Autores:
Carantón Linares, Diego Armando
Martín Cárdenas, Diego Leonardo
Melo Molina, Omar Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10519
Palabra clave:
Activación de Marcas
Normas Contables
Análisis del macro entorno
TG 2017 MER 10519
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En el mercado se pueden encontrar casos de éxito de universidades muy reconocidas que con modelos de negocio de “Tiendas Universitarias” han logrado que sus estudiantes se sientas más comprometidos con la institución El objetivo principal es poder crear una empresa publicitaria especializada en el sector educativo y brindar soluciones adecuadas, generando mayor impacto de marca, esto desde la comercialización diferentes productos con la imagen de marca y mensajes institucionales, adicionalmente con activaciones que generen recordación de marca. La oportunidad de negocio es alta, teniendo en cuenta que actualmente se encuentran más de 45 instituciones de educación superior compitiendo por ser reconocida en su sector, las que actualmente no cuentan con planes para poder mejorar su presencia de marca son más del 50% de las que actualmente existen, esto concluye que hay un mercado potencial óptimo, para que Unistar S.A.S sea una solución para potencializar la marca con diferentes tipo de productos y servicios.Análisis sectorial. -- Características del sector económico del proyecto. -- Análisis del sector desde las importaciones. -- Análisis del sector desde los insumos. -- Factores normativos y legales. -- Normas legales. -- Leyes. -- Entidades de vigilancia y control. -- Normas contables. -- Registro Cámara de Comercio de Bogotá. -- Factores claves de competitividad. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias Culturales. -- Tendencias Ecológica. -- Análisis del macro entorno. -- Necesidades y tendencias. -- Análisis del micro entorno. -- Conclusiones sobre la oportunidad de negocio. -- Análisis y estudio de mercado. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Estudio de Mercado. -- Análisis resultado encuesta. -- Estrategias de Marketing. -- Producto. -- Precio. -- Distribución. -- Comunicación y promoción. -- Servicio. -- Prototipo. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- Estudio técnico. -- Mapa de procesos. -- Infraestructura requerida. -- Estructura de costos. -- Estructura financiera. -- Capital Inicial. -- Proyección de ventas. -- Proyección estados financieros y evaluación de indicadores de viabilidad. -- Notas de financiación. -- Conclusiones. -- Lista de referencias.diego.carantonl@campusucc.edu.coomar.melom@campusucc.edu.co108Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáActivación de MarcasNormas ContablesAnálisis del macro entornoTG 2017 MER 10519Plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alquimia BTL. (2016). Alquimia BTL. Obtenido de Alquimia BTL: http://www.alquimiabtl.comANDIGRAF. (2016). Importaciones. Notigraf, 8.Batey, M. (2013). El significado de las marcas. Buenos Aires: Granica.Berumen, S. A. (2006). Competitividad y desarrollo local. Madrid: ESIC.Cámara de Comercio de Bogotá. (2008). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de http://www.ccb.org.co: http://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/RegistrosPublicos/Que-son-las-Sociedades-por-Acciones-SimplificadasCasado y Sellers. (2006). Dirección de Marketing: Teoría y Práctica. Alicante: ECUColombia.com. (2 de Enero de 2015). Obtenido de Colombia.com: http://www.colombia.com/tecnologia/actualidad/sdi/106401/tendencias-de-la-publicidaddigital-para-este-anoColombia.com. (2 de Enero de 2015). Obtenido de Colombia.com: http://www.colombia.com/tecnologia/actualidad/sdi/106401/tendencias-de-la-publicidaddigital-para-este-anoComisión Nacional de Autorregulación Publicitaria. (2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Obtenido de http://mercadeoypublicidad.com: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Legislacion/DetalleLegislacion.php?recordID =5946El Tiempo. (27 de Enero de 2016). Diez tendencias globales del consumo en el 2016. Diez tendencias globales del consumo en el 2016.Forero, F. (1 de Agosto de 2011). El espectador. Obtenido de El espectador: http://www.elespectador.com/tecnologia/nuevas-tendencias-de-consumo-del-mercadotecnologico-articulo-401647García y Sotomayor. (26 de Febrero de 2016). Continúa Incremento De Publicidad Digital En Colombia. Obtenido de http://www.iabcolombia.com: http://www.iabcolombia.com/destacado/en-2015-continua-incremento-de-publicidaddigital-en-colombiaGobierno Nacional de Colombia. (1991). Constitución Politica de Colombia. Bogotá: Atlas.Kotler & Armstrong. (2001). Marketing - Octava Edicion en Español. Mexico: Marisa de AntanaOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2016). La educación en Colombia. Bogotá, D.C.: Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosRevista Diners. (20 de 02 de 2014). El consumo digital en Colombia. Obtenido de El consumo digital en Colombia: http://revistadiners.com.co/actualidad/13179_el-consumo-digital-encolombiarevista pym. (20 de Mayo de 2016). Obtenido de revista pym: http://www.revistapym.com.co/noticias/ley-140-1994/ley-que-reglamenta-publicidadexterior-colombiaRey, J. (2006). Revista Internacional de Comunicacion audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales. Obtenido de http://www.revistacomunicacion.org/: http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n4/articulos/la_publicidad_como_agente_homo geneizador_de_culturas.pdfsecretaria senado. (30 de Diciembre de 2016). Obtenido de secretaria senado: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0256_1996.htmlTAVERA, J. (2015). Tendencias de Marketing. Expansión.Tecnológico de Monterrey. (2009). Las megatendencias actuales y su impacto en la identificación de oportunidades estratégicas de negocios. Monterrey: Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.Tendencia de la publicidad digitalpara este año. Tecnologia. (2015). Colombia.com.Villegas, M. (01 de Mayo de 2007). Historia de la Publicidad en Colombia. Obtenido de http://www.mercadeoypublicidad.com: http://www.mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recor dID=6602Zona BTL. (s.f.). 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