Plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en la ciudad de Bogotá

El presente trabajo es un plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en Bogotá, como requisito para el título se profesionales de mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia. La idea de negocio surge porque se evidencia que en Bogotá h...

Full description

Autores:
Carantón Linares, Diego Armando
Martín Cárdenas, Diego Leonardo
Melo Molina, Omar Ferney
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10519
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10519
Palabra clave:
Activación de Marcas
Normas Contables
Análisis del macro entorno
TG 2017 MER 10519
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente trabajo es un plan de negocios para la creación de una empresa publicitaria de activación de marcas universitarias en Bogotá, como requisito para el título se profesionales de mercadeo de la Universidad Cooperativa de Colombia. La idea de negocio surge porque se evidencia que en Bogotá hay instituciones de educación superior que no cuentas con modelos de negocio para activar su marca y generar sentido de pertenencia en sus estudiantes, egresados y profesores. En el mercado se pueden encontrar casos de éxito de universidades muy reconocidas que con modelos de negocio de “Tiendas Universitarias” han logrado que sus estudiantes se sientas más comprometidos con la institución El objetivo principal es poder crear una empresa publicitaria especializada en el sector educativo y brindar soluciones adecuadas, generando mayor impacto de marca, esto desde la comercialización diferentes productos con la imagen de marca y mensajes institucionales, adicionalmente con activaciones que generen recordación de marca. La oportunidad de negocio es alta, teniendo en cuenta que actualmente se encuentran más de 45 instituciones de educación superior compitiendo por ser reconocida en su sector, las que actualmente no cuentan con planes para poder mejorar su presencia de marca son más del 50% de las que actualmente existen, esto concluye que hay un mercado potencial óptimo, para que Unistar S.A.S sea una solución para potencializar la marca con diferentes tipo de productos y servicios.