Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales

En el presente estudio se busca determinar la importancia que tienen las vías terciarias para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas rurales. En el estudio se destaca la relevancia que tienen las micro y pequeñas empresas rurales en el suministro de materia prima 100% colombiana...

Full description

Autores:
Fajardo Vega, Carlos Andres
Galán Benavides, Luis Carlos
Peña Mosquera, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45855
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45855
Palabra clave:
Desarrollo
Economía
Mipymes
Productores
Vías terciarias
Economy
Growth
Mipymes
Producers
Tertiary Roads
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_05a0b48b23f00c5bbf83163d445a8621
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45855
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
title Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
spellingShingle Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
Desarrollo
Economía
Mipymes
Productores
Vías terciarias
Economy
Growth
Mipymes
Producers
Tertiary Roads
title_short Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
title_full Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
title_fullStr Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
title_full_unstemmed Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
title_sort Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales
dc.creator.fl_str_mv Fajardo Vega, Carlos Andres
Galán Benavides, Luis Carlos
Peña Mosquera, Juan David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosenstiehl Martínez, Jose Luis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fajardo Vega, Carlos Andres
Galán Benavides, Luis Carlos
Peña Mosquera, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo
Economía
Mipymes
Productores
Vías terciarias
topic Desarrollo
Economía
Mipymes
Productores
Vías terciarias
Economy
Growth
Mipymes
Producers
Tertiary Roads
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Economy
Growth
Mipymes
Producers
Tertiary Roads
description En el presente estudio se busca determinar la importancia que tienen las vías terciarias para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas rurales. En el estudio se destaca la relevancia que tienen las micro y pequeñas empresas rurales en el suministro de materia prima 100% colombiana la cual es destacada internacionalmente por productos de excelencia y calidad producidos en aquellos municipios y corregimientos del país. Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta la postura de autores, como Buitrago (2019), Narváez (2017), Monteros (2005), Nordhaus (2006) Vega (2021) entre otros. En el trabajo se utilizó un tipo de investigación documental, así como un diseño de investigación no experimental y diseño transeccional o transversal, como técnica para la obtención de la información se utilizó el ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. Los principales hallazgos se centran en que el mal estado de las vías terciarias en los municipios de Colombia se hace evidente cuando empieza la temporada de lluvias donde los caminos, trochas y acceso a los corregimientos se hacen intransitables, y se generan pérdidas de los productos ya que a las micro y pequeñas empresas se le dificulta la comercialización de los mismos. Se concluye que un pequeño porcentaje de las vías se encuentran en óptimas condiciones para el transporte de los productos de la canasta familiar, aumentando considerablemente su precio debido a su dificultad de traslado hacia los puntos de venta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-22T22:01:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-22T22:01:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/45855
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Fajardo Vega, C. A. Galán Benavides, L.C. y Peña Mosquera, J. D. (2022). Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45855
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/45855
identifier_str_mv Fajardo Vega, C. A. Galán Benavides, L.C. y Peña Mosquera, J. D. (2022). Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45855
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, M. y Alarcón, P. (2017). Análisis de la cantidad y el estado de las vías terciarias en Colombia y la oportunidad de la ingeniería civil para su construcción y mantenimiento. Trabajo de Grado. Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Colombia.
Buitrago, L. (2019). Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá. Trabajo de Grado. Universidad Militar Nueva Granada.
Chiavenato, I. (1993). Administración de Recursos Humanos. Octava edición. Mcgraw-hill/interamericana editores, s.a. De c.v
Construyored (2020). ¿Ya conoces la diferencia entre red primaria, secundaria y terciaria de vías? Son rutas, en las cuales se ha comprometido el Gobierno Nacional para su construcción.
El tiempo (2016). Así viven en la Colombia a la que no se puede llegar por carretera. Redacción El Tiempo.
González, M. J.; Pérez, A.; Castejón, R.; Méndez, E.; Martínez, J.; Gómez, J.; y Mochón, A. (2009) Introducción a la Economía. Pearson Educación, S.A.
Hello autos. (2021). Carreteras. Obtenido de Compañía de seguros:
Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. McGraw- Hill. México.
Instituto Nacional de Vías- INVIAS (2016), Glosario de Manual de diseño geométrico de carreteras.
Instituto nacional de Vías- INVIAS (2018). Mapas de la Red Terciaria y Férrea
La República (2019). Vías terciarias, las grandes olvidadas
Mankiw (2012). Principios de economía. Sexta Edición. Cengage Learning
Moyers (1992). Moyers, R.E. (1992) Manual de Ortodoncia. 4th Edition, Editorial Medica Panamericana, Buenos Aires, 129.
Marín (2011). Economía 1. Primera Edición. La Universidad de Caldas
Skouse, M (1994), La economía en tela de juicio. Primara edición. Addison-Wesley Iberoamericana
Monteros, E. (2005). Manual de gestión Microempresarial. Primera edición. Editorial Ibarra
Nordhaus (2006). Economía. Decimoctavo Edicion. McGraw-Hill Interamericana
Narváez, L (2017). Vías Terciarias: Motor del Desarrollo Económico Rural. Revista de Ingeniería No. 45. Universidad de los Andes
Palella, Martins (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Tercera Edición. Fedupel
Perles, B. y Sullivan, Ch. (1997), Economía para todos. Primera edición. Compañía Editorial Continental
Penrose, E. (1962): “Some Problems of Policy towards Direct Private Foreign Investment I Developing Countries”, Middle East Economic Papers. (Lebanon American Research Bureau, American University of Beirut).
Perroux (1963): Les Industries Motrices et la Croissance d'une économie Nationale. Economie Appliqué
Portafolio (2010). Microempresas, informalidad y empleo. Finanzas
Rouco A. y Martínez A. (1997). Economía Agraria. Universidad de Murcia
Ramírez, E (1998) La investigación pedagógica. Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Riggs L. (2001). Sistemas de producción: planeación, análisis y control. Tercera edición. Editorial Limusa S.A
Tawifk y Chauvel (1993). Administración de la producción. Nueva Editorial Interamericana
Universidad Católica del Oriente (2012). Sectores productivos en Colombia. Economía
Vega, K (2021). La información de los proyectos de vías terciarias en Colombia 2017 a 2021, actualización en un sistema de información geográfica SIG. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 34 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5700323-37ed-42f9-b3a9-8ca020da3e35/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b8d2db7-7247-4e67-aca7-4f6c9899d6a8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c656d45e-f2b5-4e6d-9717-96f0f0c2cbc2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bfa53e1-cff0-49d2-ac15-e0a586590496/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3bb60c9-c108-489c-816b-d5dcac51fc73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86204f03ad6f5ab10ae805c4552cab30
3219bd1061a6360ac99e1436415cf532
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
584464fded01f1aac593c1407a77c9b3
19a683476deda83f9fe71db06b40d48c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789422627356672
spelling Rosenstiehl Martínez, Jose LuisFajardo Vega, Carlos AndresGalán Benavides, Luis CarlosPeña Mosquera, Juan David2022-07-22T22:01:48Z2022-07-22T22:01:48Z2022-07https://hdl.handle.net/20.500.12494/45855Fajardo Vega, C. A. Galán Benavides, L.C. y Peña Mosquera, J. D. (2022). Importancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores rurales [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/45855En el presente estudio se busca determinar la importancia que tienen las vías terciarias para la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas rurales. En el estudio se destaca la relevancia que tienen las micro y pequeñas empresas rurales en el suministro de materia prima 100% colombiana la cual es destacada internacionalmente por productos de excelencia y calidad producidos en aquellos municipios y corregimientos del país. Para el desarrollo de esta investigación se tuvo en cuenta la postura de autores, como Buitrago (2019), Narváez (2017), Monteros (2005), Nordhaus (2006) Vega (2021) entre otros. En el trabajo se utilizó un tipo de investigación documental, así como un diseño de investigación no experimental y diseño transeccional o transversal, como técnica para la obtención de la información se utilizó el ficheo y como instrumento las fichas bibliográficas. Los principales hallazgos se centran en que el mal estado de las vías terciarias en los municipios de Colombia se hace evidente cuando empieza la temporada de lluvias donde los caminos, trochas y acceso a los corregimientos se hacen intransitables, y se generan pérdidas de los productos ya que a las micro y pequeñas empresas se le dificulta la comercialización de los mismos. Se concluye que un pequeño porcentaje de las vías se encuentran en óptimas condiciones para el transporte de los productos de la canasta familiar, aumentando considerablemente su precio debido a su dificultad de traslado hacia los puntos de venta.This study seeks to determine the importance of tertiary roads for the economic reactivation of micro and small rural businesses. The study highlights the relevance of micro and small rural businesses in the supply of 100% Colombian raw material, which is internationally recognized for products of excellence and quality produced in those municipalities and districts of the country. For the development of this research, the position of authors was taken into account, such as Buitrago (2019), Narváez (2017), Monteros (2005), Nordhaus (2006) Vega (2021) among others. In the work, a type of documentary research was used, as well as a non-experimental research design and a transactional or transversal design, as a technique for obtaining the information, the file was used and the bibliographic records as an instrument. The main findings focus on the fact that the poor condition of the tertiary roads in the municipalities of Colombia becomes evident when the rainy season begins, where the roads, trails and access to the corregimientos become impassable, and losses of already existing products are generated. that it is difficult for micro and small companies to commercialize them. It is concluded that a small percentage of the roads are in optimal conditions for the transport of the products of the family basket, considerably increasing its price due to its difficulty of transfer to the points of sale.Resumen -- Abstract -- 0. Intriduccion -- 1. Definicion del tema o situacion a tratar -- 1.1. Planteamiento del problema -- 1.2. Formulacion del problema -- 2. Justificacion -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 3.2. Objetivos especificos -- 4. Delimitacion de la investigacion -- 4.1. Linea de investigacion -- 4.2. Delimitacion espacial -- 4.3. Delimitacion temporal -- 5. Metodologia -- 5.1. Tipo de investigacion -- 5.2 Diseño de la investigacion --5.3. Tecnicas e instrumentos para la recoleccion de informacion -- 6. Resultados de la revision realizada -- 6.1. Antecedentes -- 6.2. Bases teoricas -- 7. Analisis y discusion -- 8.Conclusiones -- 9. Recomendaciones -- 10. Referencias bibliograficasjuan.penam@campusucc.edu.coluis.galan@campusucc.edu.cocarlos.fajardovega@campusucc.edu.co34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Santa MartaAdministración de EmpresasSanta MartaDesarrolloEconomíaMipymesProductoresVías terciariasEconomyGrowthMipymesProducersTertiary RoadsImportancia de las vías terciarias para el desarrollo y reactivación económica de las micro y pequeños productores ruralesTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, M. y Alarcón, P. (2017). Análisis de la cantidad y el estado de las vías terciarias en Colombia y la oportunidad de la ingeniería civil para su construcción y mantenimiento. Trabajo de Grado. Facultad de Ingeniería. Universidad Católica de Colombia.Buitrago, L. (2019). Propuesta para el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio de Sáchica- Boyacá. Trabajo de Grado. Universidad Militar Nueva Granada.Chiavenato, I. (1993). Administración de Recursos Humanos. Octava edición. Mcgraw-hill/interamericana editores, s.a. De c.vConstruyored (2020). ¿Ya conoces la diferencia entre red primaria, secundaria y terciaria de vías? Son rutas, en las cuales se ha comprometido el Gobierno Nacional para su construcción.El tiempo (2016). Así viven en la Colombia a la que no se puede llegar por carretera. Redacción El Tiempo.González, M. J.; Pérez, A.; Castejón, R.; Méndez, E.; Martínez, J.; Gómez, J.; y Mochón, A. (2009) Introducción a la Economía. Pearson Educación, S.A.Hello autos. (2021). Carreteras. Obtenido de Compañía de seguros:Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición. McGraw- Hill. México.Instituto Nacional de Vías- INVIAS (2016), Glosario de Manual de diseño geométrico de carreteras.Instituto nacional de Vías- INVIAS (2018). Mapas de la Red Terciaria y FérreaLa República (2019). Vías terciarias, las grandes olvidadasMankiw (2012). Principios de economía. Sexta Edición. Cengage LearningMoyers (1992). Moyers, R.E. (1992) Manual de Ortodoncia. 4th Edition, Editorial Medica Panamericana, Buenos Aires, 129.Marín (2011). Economía 1. Primera Edición. La Universidad de CaldasSkouse, M (1994), La economía en tela de juicio. Primara edición. Addison-Wesley IberoamericanaMonteros, E. (2005). Manual de gestión Microempresarial. Primera edición. Editorial IbarraNordhaus (2006). Economía. Decimoctavo Edicion. McGraw-Hill InteramericanaNarváez, L (2017). Vías Terciarias: Motor del Desarrollo Económico Rural. Revista de Ingeniería No. 45. Universidad de los AndesPalella, Martins (2012). Metodología de la investigación cuantitativa. Tercera Edición. FedupelPerles, B. y Sullivan, Ch. (1997), Economía para todos. Primera edición. Compañía Editorial ContinentalPenrose, E. (1962): “Some Problems of Policy towards Direct Private Foreign Investment I Developing Countries”, Middle East Economic Papers. (Lebanon American Research Bureau, American University of Beirut).Perroux (1963): Les Industries Motrices et la Croissance d'une économie Nationale. Economie AppliquéPortafolio (2010). Microempresas, informalidad y empleo. FinanzasRouco A. y Martínez A. (1997). Economía Agraria. Universidad de MurciaRamírez, E (1998) La investigación pedagógica. Cuadernos de Filosofía LatinoamericanaRiggs L. (2001). Sistemas de producción: planeación, análisis y control. Tercera edición. Editorial Limusa S.ATawifk y Chauvel (1993). Administración de la producción. Nueva Editorial InteramericanaUniversidad Católica del Oriente (2012). Sectores productivos en Colombia. EconomíaVega, K (2021). La información de los proyectos de vías terciarias en Colombia 2017 a 2021, actualización en un sistema de información geográfica SIG. Trabajo de Grado. Universidad Católica de Colombia.PublicationORIGINAL2022_importancia_vías_terciarias.pdf2022_importancia_vías_terciarias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf295505https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d5700323-37ed-42f9-b3a9-8ca020da3e35/download86204f03ad6f5ab10ae805c4552cab30MD512022_importancia_vías_terciarias.pdf2022_importancia_vías_terciarias.pdfLicencia de usoapplication/pdf208474https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6b8d2db7-7247-4e67-aca7-4f6c9899d6a8/download3219bd1061a6360ac99e1436415cf532MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c656d45e-f2b5-4e6d-9717-96f0f0c2cbc2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_importancia_vías_terciarias.pdf.jpg2022_importancia_vías_terciarias.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3296https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3bfa53e1-cff0-49d2-ac15-e0a586590496/download584464fded01f1aac593c1407a77c9b3MD54TEXT2022_importancia_vías_terciarias.pdf.txt2022_importancia_vías_terciarias.pdf.txtExtracted texttext/plain48332https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f3bb60c9-c108-489c-816b-d5dcac51fc73/download19a683476deda83f9fe71db06b40d48cMD5520.500.12494/45855oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/458552024-08-10 19:32:13.888open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=