Practica empresarial Innovate Nutrition S.A.S

Este proyecto fue realizado en la modalidad de grado en Práctica Empresarial, dirigido por Daniel Sebastián Rodríguez Venegas; estudiante de décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. La intervención fue manejada a través de un estudio interno de las herramient...

Full description

Autores:
Rodriguez Venegas, Daniel Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16508
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16508
Palabra clave:
Comunicacion interna
Procedimientos de comunicación interna
Canales de comunicacion interna
Estrategias de comunicación interna
TG 2019 CSO 16508
Internal communication
Internal communication procedures
Internal communication channels
Internal communication strategies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Este proyecto fue realizado en la modalidad de grado en Práctica Empresarial, dirigido por Daniel Sebastián Rodríguez Venegas; estudiante de décimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia. La intervención fue manejada a través de un estudio interno de las herramientas de la empresa Innovate Nutrition, generando una solución idónea a la problemática presentada en el área de ventas. El trabajo consistió en identificar el manejo de los canales internos por parte de los asesores comerciales de la organización, partiendo de la inestabilidad en el cumplimiento de los procedimientos solicitados por la mesa directiva. Al organizar las actividades realizadas del área y responsables delegados, se construyó un formato informativo que permitiera esclarecer las rutas comunicativas en su gestión general. Tras las diferentes recomendaciones por parte de Gerencia, se diseñó un mapa de procesos que simplificara el formato construido, ilustrando de manera clara el correcto manejo de los canales internos de la empresa. Finalmente, se presentó la actualización de una de las herramientas más utilizadas por el equipo de ventas, aportando al nuevo manejo y consolidación de los datos clave para aliados estratégicos. Esta propuesta fue aprobada por la compañía, estableciendo la dirección de acoger el proyecto e implementarlo a futuro; razón por la que se sugiere realizar las estrategias presentadas en el proyecto de grado en las demás áreas de la empresa.