Plan de negocios Trailer D'Rollings

El presente plan de negocios es la descripción del proceso realizado por dos emprendedores en la creación de la empresa denominada Samfotinez Ltda., donde se refleja el paso a paso y el desarrollo ejecutado para posicionarla en el mercado, buscando crecimiento, inversión y rentabilidad. Se iniciará...

Full description

Autores:
Rodríguez Forero, Ingrid Isabel
Martínez Fonseca, Wilmer Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6504
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6504
Palabra clave:
Food Trailer
Estrategias
Idea de negocio
Plan de marketing
Presupuestos
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El presente plan de negocios es la descripción del proceso realizado por dos emprendedores en la creación de la empresa denominada Samfotinez Ltda., donde se refleja el paso a paso y el desarrollo ejecutado para posicionarla en el mercado, buscando crecimiento, inversión y rentabilidad. Se iniciará con un estudio de mercado, seleccionando la localidad de Kennedy, la segunda más poblada de Bogotá D.C., como mercado objetivo el cual estará compuesto por hombres y mujeres de edades que oscilan entre los 20 a 34 años, y a su vez será el primer grupo que constituye la segmentación de clientes, donde se identifican instituciones educativas (colegios y universidades) y eventos masivos como segundo y tercer grupo respectivamente. Se evaluará la competencia existente en el mercado y se determinarán: estrategias de marketing, puntualizando concepto del producto, estacionalidad, especificaciones, características, calidad y empaques, estrategias de distribución compuestas por canales, penetración de mercado, presupuesto de distribución, estrategia de precios y estrategias de promoción y publicidad, lo anterior debidamente soportado y documentado. Por último, se realiza un análisis detallado de la operación y organización de la empresa sin dejar de lado la parte financiera, con el fin de suministrar información clara y precisa en el momento de toma de decisiones.