Fortalecimiento de la expresión oral en el área de inglés en estudiantes de secundaria a través de actividades extracurriculares
La presente investigación contribuye al desarrollo de la expresión oral de la lengua extranjera con estudiantes del grado octavo de manera presencial, en la cual se hizo intervención por medio de actividades extracurriculares para fomentar el aprendizaje del inglés, con el fin de que los estudiantes...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Vanegas Gómez., Yeimy Estefany
Restrepo Quintero., Juan Sebastián
Sepúlveda Camargo., Yuli Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48359
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48359
- Palabra clave:
- Lengua extranjera
Aprendizaje basado en investigación
Expresión oral
Habilidad comunicativa
Aprendizaje significativo
Foreign language
Inquiry based learning
Oral expression
Communicative skill
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La presente investigación contribuye al desarrollo de la expresión oral de la lengua extranjera con estudiantes del grado octavo de manera presencial, en la cual se hizo intervención por medio de actividades extracurriculares para fomentar el aprendizaje del inglés, con el fin de que los estudiantes sean capaces de interactuar y expresarse de manera correcta y fluida en clase. Para ello se utilizaron algunas estrategias tales como: discusiones, conversaciones, presentaciones y aprendizaje interactivo, estas ejercen para la práctica y mejoramiento de la segunda lengua en cuanto a su expresión, interacción y producción, tomando en cuenta un contexto sencillo y real. Esta propuesta promueve un aprendizaje significativo en contextos reales, por lo que el objetivo principal de la investigación es determinar la manera en que las actividades extracurriculares fortalecen el desarrollo de la expresión oral en inglés, de los estudiantes de octavo grado en una institución del sector oficial de la ciudad de Bucaramanga. La metodología se caracteriza por ser investigación-acción con enfoque cualitativo, así mismo se realizaron 36 encuestas a estudiantes y una entrevista semi-estructurada al docente titular del área de inglés, para recopilar datos y con esto se logró obtener información de interés para llevar a cabo las clases, luego estos datos fueron tabulados y analizados para así obtener los resultados y reflexionar sobre lo realizado en toda la investigación con relación a los objetivos planteados. |
---|