Propuesta para el mejoramiento del proceso de desarrollo de software que brinde calidad a los productos mediante las metodologías Scrum e ITIL en la empresa E-solutions Bogotá

En la actualidad el desarrollo de software es una de las profesiones de más demanda en el mercado, muchos de los procesos que se llevan ahora están automatizados mediante el uso de las tecnologías de la información, estas a su vez dependen de un mantenimiento, constantes actualizaciones e innovación...

Full description

Autores:
Jiménez Blanco, Diego Albeiro
Rubiano Beltrán, Juan José
Fonseca Farías, Diego Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13334
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13334
Palabra clave:
SCRUM
ITIL
E-MANAGEMENT
E-SOLUTIONS
TG 2019 ISI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la actualidad el desarrollo de software es una de las profesiones de más demanda en el mercado, muchos de los procesos que se llevan ahora están automatizados mediante el uso de las tecnologías de la información, estas a su vez dependen de un mantenimiento, constantes actualizaciones e innovación para no ser depreciadas en un mercado tan cambiante y lleno de competencia. Es allí donde surgen diferentes empresas como E-solutions, dedicadas a la producción de soluciones tecnológicas que satisfagan la necesidad del entorno empresarial tan exigente. Actualmente E-solutions no ha implementado a sus procesos en un marco de buenas prácticas en cuanto a la producción de software. Lo cual, lo hace ver afectado en cumplimiento de tiempos esperados en entregas, viendo comprometida su competencia en el mercado por no aplicar los estándares de calidad. Se espera que, mediante las metodologías a utilizar, como es SCRUM E ITIL, se pueda aplicar todo el conocimiento adquirido en el seminario de perfeccionamiento PGTI para poder realizar los procesos de calidad en el desarrollo de productos, evitando la inconformidad de los clientes.