Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería

Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de montería El presente diseño de plan de negocio tiene como finalidad la prestación de servicio de una página de suscripción digital exclusi...

Full description

Autores:
Cotúa Herazo, Sander
Soto Ariza, Aura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36065
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36065
Palabra clave:
Perro
Suscripción digital
E-commerce
Alimentación
Dog
Digital subscription
E-commerce
Feeding
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_04ec5d9bac9bbcd5638511827b703688
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36065
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
title Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
spellingShingle Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
Perro
Suscripción digital
E-commerce
Alimentación
Dog
Digital subscription
E-commerce
Feeding
title_short Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
title_full Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
title_fullStr Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
title_sort Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería
dc.creator.fl_str_mv Cotúa Herazo, Sander
Soto Ariza, Aura Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Lozano Fariño, Carlos Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cotúa Herazo, Sander
Soto Ariza, Aura Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Perro
Suscripción digital
E-commerce
Alimentación
topic Perro
Suscripción digital
E-commerce
Alimentación
Dog
Digital subscription
E-commerce
Feeding
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Dog
Digital subscription
E-commerce
Feeding
description Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de montería El presente diseño de plan de negocio tiene como finalidad la prestación de servicio de una página de suscripción digital exclusivamente para perros en la ciudad de Montería, destacando de esta manera un crecimiento empresarial individual, así como una mejora en las innovaciones de la comunidad. Para la obtención de información se realizó un estudio previo a las empresas dedicadas o similares al cuidado y alimentación de perros en la ciudad. Con esta información se hizo posible conocer la necesidad existente que se presentan en los hogares con perros de esta población; mediante datos calculados que permiten conocer el mercado monteriano, para así poder ver la viabilidad de la idea de negocio, definiendo la aceptación para la fase de ejecución. En el punto de atención al cliente se contarán con un servicio de disponibilidad las 24 horas, donde el cliente puede realizar su suscripción y obtener un plan de alimentación adecuando para su perro un buen cuidado y alimentación de la mascota. Calculados y proyectados los egreso e ingresos a 5 años se obtuvo un valor presente neto de 22.087.517 y para la tasa interna de retorno, muestra un porcentaje de 5%.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-01T14:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-01T14:11:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-14
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/36065
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cotúa Herazo, S. y Soto Ariza, A. M. (2021). Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36065
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/36065
identifier_str_mv Cotúa Herazo, S. y Soto Ariza, A. M. (2021). Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36065
dc.relation.references.spa.fl_str_mv (s.f.). Obtenido de DIAN: https://www.dian.gov.co/impuestos/facturaelectronica/documentacion/Paginas/estatuto-tributario.aspx
(09 de 07 de 2021). Obtenido de Gerencia: https://www.gerencie.com/valor-presenteneto.html#:~:text=El%20valor%20presente%20neto%20o,o%20proyectados%20en%20u na%20inversi%C3%B3n.
(09 de 07 de 2021). Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tasainterna-de-retorno-tir.html
(09 de 07 de 2021). Obtenido de El consumidor : https://elpais.com/sociedad/2020-06-12/elconsumidor-tras-el-coronavirus-mas-compras-por-internet-y-menos-ropa.html
DANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/empleo-y-desempleo
Google Maps. (s.f.). Obtenido de https://www.google.com/maps/?hl=es Inversiones y financiamiento. (2021). Obtenido de http://www.spw.cl/proyectos/apuntes/cap4.htm
QuestionPro. (2020). Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-delmercado-objetivo/
repository. (s.f.). Obtenido de Laika : file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/2018- negocio_laika_food%20(4).pdf
REVISTA. (s.f.). Obtenido de SEMANA: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/asiavanza-el-comercio-electronico-en-colombia/275169/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 54 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Montería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Montería
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a115b13a-065c-44d7-95b6-b492b8047279/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c92707e5-62ff-4f9e-b1df-e29209665d4f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8321c5e4-859f-4a44-84de-a013fbd0a549/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1693a0e-6687-4e96-aabe-66e11e5586a3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd59e385-55a8-4643-9836-7e928c2c7a6d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af438395-6f03-46b7-af57-d93020388fde/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1b98ff14a16ed0700962bc0883041a68
f4419aeb4633c11d441b980cc6969190
02f8e3080303d1a84c4670e6ecece9c3
8c449f2035bf7ca68d3c3a91b1f19a1c
ada85a2eeba82798cf6c5d5ba2abce48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246731738513408
spelling Lozano Fariño, Carlos AntonioCotúa Herazo, SanderSoto Ariza, Aura Marcela2021-10-01T14:11:35Z2021-10-01T14:11:35Z2021-09-14https://hdl.handle.net/20.500.12494/36065Cotúa Herazo, S. y Soto Ariza, A. M. (2021). Plan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de Montería [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36065Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de montería El presente diseño de plan de negocio tiene como finalidad la prestación de servicio de una página de suscripción digital exclusivamente para perros en la ciudad de Montería, destacando de esta manera un crecimiento empresarial individual, así como una mejora en las innovaciones de la comunidad. Para la obtención de información se realizó un estudio previo a las empresas dedicadas o similares al cuidado y alimentación de perros en la ciudad. Con esta información se hizo posible conocer la necesidad existente que se presentan en los hogares con perros de esta población; mediante datos calculados que permiten conocer el mercado monteriano, para así poder ver la viabilidad de la idea de negocio, definiendo la aceptación para la fase de ejecución. En el punto de atención al cliente se contarán con un servicio de disponibilidad las 24 horas, donde el cliente puede realizar su suscripción y obtener un plan de alimentación adecuando para su perro un buen cuidado y alimentación de la mascota. Calculados y proyectados los egreso e ingresos a 5 años se obtuvo un valor presente neto de 22.087.517 y para la tasa interna de retorno, muestra un porcentaje de 5%.Design of a business plan for the creation of a company dedicated exclusively to the digital subscription of food and care for dogs in the city of Montería The present business plan design has as its purpose the provision of service of a digital subscription page exclusively for dogs in the city of Monteria, highlighting in this way an individual business growth as well as an improvement in the innovations of the community. In order to obtain information, a previous study of the companies dedicated or similar to the care and feeding of dogs in the city was carried out. With this information it was possible to know the existing need that exists in homes with dogs in this population; through calculated data that allow to know the Monterrey market, in order to see the feasibility of the business idea, defining the acceptance for the implementation phase. The customer service point will have a 24 hours availability service, where the client can subscribe and obtain a feeding plan for his dog, a good care and feeding of the pet. Calculated and projected income and expenses for 5 years, a net present value of 22,087,517 was obtained and for the internal rate of return, it shows a percentage of 5%.1 Definición de la empresa -- 1.1 Descripción del Problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2 Estudio de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.5 Segmento del mercado -- 3 Análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2,2 Materiales -- 3.3 Localización 3.4 flujograma de proceso -- 4 Análisis administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspecto legales -- 4.3 Costo Administrativos -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- 6 Conclusiones -- Referenciasander.cotuah@campusucc.edu.coaura.sotoa@campusucc.edu.co54 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaPerroSuscripción digitalE-commerceAlimentaciónDogDigital subscriptionE-commerceFeedingPlan de negocios para la creación de puppy´s club dedicada exclusivamente a la suscripción digital de alimentos y cuidados para perros en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2(s.f.). Obtenido de DIAN: https://www.dian.gov.co/impuestos/facturaelectronica/documentacion/Paginas/estatuto-tributario.aspx(09 de 07 de 2021). Obtenido de Gerencia: https://www.gerencie.com/valor-presenteneto.html#:~:text=El%20valor%20presente%20neto%20o,o%20proyectados%20en%20u na%20inversi%C3%B3n.(09 de 07 de 2021). Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/tasainterna-de-retorno-tir.html(09 de 07 de 2021). Obtenido de El consumidor : https://elpais.com/sociedad/2020-06-12/elconsumidor-tras-el-coronavirus-mas-compras-por-internet-y-menos-ropa.htmlDANE. (s.f.). Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/empleo-y-desempleoGoogle Maps. (s.f.). Obtenido de https://www.google.com/maps/?hl=es Inversiones y financiamiento. (2021). Obtenido de http://www.spw.cl/proyectos/apuntes/cap4.htmQuestionPro. (2020). Obtenido de https://www.questionpro.com/blog/es/importancia-delmercado-objetivo/repository. (s.f.). Obtenido de Laika : file:///C:/Users/Hewlett%20Packard/Downloads/2018- negocio_laika_food%20(4).pdfREVISTA. (s.f.). Obtenido de SEMANA: https://www.semana.com/tecnologia/articulo/asiavanza-el-comercio-electronico-en-colombia/275169/PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a115b13a-065c-44d7-95b6-b492b8047279/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD512ORIGINAL2021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf901196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c92707e5-62ff-4f9e-b1df-e29209665d4f/download1b98ff14a16ed0700962bc0883041a68MD5112021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfLicencia de usoapplication/pdf183961https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8321c5e4-859f-4a44-84de-a013fbd0a549/downloadf4419aeb4633c11d441b980cc6969190MD582021_plan_negocios_creación.pdf2021_plan_negocios_creación.pdfActa de sustentaciónapplication/pdf88539https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1693a0e-6687-4e96-aabe-66e11e5586a3/download02f8e3080303d1a84c4670e6ecece9c3MD52THUMBNAIL2021_plan_negocios_creación.pdf.jpg2021_plan_negocios_creación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3618https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cd59e385-55a8-4643-9836-7e928c2c7a6d/download8c449f2035bf7ca68d3c3a91b1f19a1cMD513TEXT2021_plan_negocios_creación.pdf.txt2021_plan_negocios_creación.pdf.txtExtracted texttext/plain64412https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/af438395-6f03-46b7-af57-d93020388fde/downloadada85a2eeba82798cf6c5d5ba2abce48MD51420.500.12494/36065oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/360652024-08-10 20:04:26.033open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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