Manuales de funciones de la empresa inversiones arenas serrano S.A.S

El enfoque del presente proyecto se enfoca en la organización Inversiones Arenas S.A.S una organización fundada en el año 1979, cuya actividad económica principal es la comercialización de productos electrodomésticos y gasodomésticos al por menor, siendo reconocida por su alto nivel de calidad en su...

Full description

Autores:
Bohórquez Mantilla, Angelica Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45891
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/45891
Palabra clave:
Manuales
Perfil
Funciones
Profile
Functions
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El enfoque del presente proyecto se enfoca en la organización Inversiones Arenas S.A.S una organización fundada en el año 1979, cuya actividad económica principal es la comercialización de productos electrodomésticos y gasodomésticos al por menor, siendo reconocida por su alto nivel de calidad en sus productos y en el servicio prestado por sus funcionarios. Inversiones Arenas Serrano S.A.S es una organización caracterizada por la estabilidad laboral que ofrece a sus funcionarios, es por este motivo que no solo se consideran funcionarios sino familia para los socios de la misma. Sin embargo, este también ha sido la principal causante del desconocimiento de los empleados de todas sus funciones a desarrollar y las cuales ya no deberían desarrollar. Se identifico dentro de la organización la presencia de algunos manuales de funciones, principalmente de los cargos directivos, sin embargo, están desactualizados. Es importante a su vez destacar que al momento de la contratación no se presenta la formalidad e instrucción del manual de funciones, siendo utilizada una forma empírica de transmitir las actividades a desarrollar por los nuevos funcionarios que ingresen a la organización. La ausencia de la presencia de un manual de funciones puede acarrear consecuencias negativas al entorno administrativo dado que imposibilita la identificación de fortalezas y aptitudes que faciliten la ubicación del funcionario en cargos más aptos a desarrollar y que mejoren la productividad del mismo en el desarrollo de sus funciones, además el manual permite determinar las capacitaciones y entrenamientos necesarios para el cumplimiento optimo del cargo.