Estado del arte del ejercicio de las comunicaciones en el sector empresarial productivo en la Ciudad de Bogotá

El presente trabajo que consiste en un estado del arte del ejercicio de las comunicaciones en el sector empresarial productivo en la ciudad de Bogotá, se deriva del proyecto: “Evaluación sistemática del ejercicio de las comunicaciones en el sector empresarial productivo en la ciudad de Bogotá y Mede...

Full description

Autores:
Gómez Pinzón, Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12996
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12996
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Planeación estratégica
Liderazgo
Estrategias de comunicación
Uso de TIC
TG 2018 CSO 12996
Organizational communication
Strategic planning
Leadership
Communication strategies
Use of ICT
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El presente trabajo que consiste en un estado del arte del ejercicio de las comunicaciones en el sector empresarial productivo en la ciudad de Bogotá, se deriva del proyecto: “Evaluación sistemática del ejercicio de las comunicaciones en el sector empresarial productivo en la ciudad de Bogotá y Medellín”, la investigadora principal es Ana Lucía Mesa y co-investigadora Liza Higuera Rubio. El enfoque de la investigación está enmarcado en la investigación documental, que desde una visión sistemática permite hacer un balance reflexivo de los procesos de planeación estratégica de la comunicación interna y externa en las organizaciones. A partir de la revisión de trabajos de grado de pregrado y posgrado, así como algunos artículos, que permitieron establecer elementos conceptuales y metodológicos presentes en estas fuentes secundarias y las tendencias en los estudios relacionados con la comunicación organizacional. De acuerdo con las investigaciones, los principales resultados se centran en aspectos relacionados con la importancia de los diagnósticos iniciales, que arrojaron la relevancia de la usabilidad de las TIC, la relevancia de los nuevos enfoques del liderazgo, las estrategias del posicionamiento de la marca, la horizontalidad de la comunicación y el sentido de pertenencia como principales generadores de impacto en la comunicación interna y externa, entre otros factores esenciales para el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de las compañías.