Revisión sistemática de literatura: intervención psicológica en niños a través de la virtualidad.

El cuidado de la salud mental es de suma importancia para un desarrollo sano en los infantes. A pesar de la contingencia que se está viviendo actualmente a nivel mundial frente a la presencia del COVID-19, es fundamental buscar soluciones que permitan que las personas, primordialmente los niños, con...

Full description

Autores:
Cárdenas García, Oscar Arley
Tijo Vasquez, Camilo Andres
Jiménez Silva, Cesar Augusto
Estupiñan Villamizar, Julieth Esther
Meneses Ibarra, Laura Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20290
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/20290
Palabra clave:
Intervención Psicológica
Virtualidad
Telepsicología
Niños
TG 2020 PSI
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El cuidado de la salud mental es de suma importancia para un desarrollo sano en los infantes. A pesar de la contingencia que se está viviendo actualmente a nivel mundial frente a la presencia del COVID-19, es fundamental buscar soluciones que permitan que las personas, primordialmente los niños, continúen recibiendo atención a distancia por parte de sus psicoterapeutas. A partir de soluciones virtuales, brindadas por la tecnología actual. Por esta razón, se encontró relevante realizar esta revisión sistemática (RS) mediante la guía PRISMA. Las bases de datos consultadas fueron ProQuest Psychology Database, Scopus, Redalyc, Dialnet, Scielo, Scops y Ovid medicina y enfermería. Se seleccionaron para el análisis los trabajos que evaluaban el uso de la virtualidad en la intervención psicológica en niños (n=3). El estudio fue supervisado por dos profesionales y especialistas en psicología clínica.