Estudio de movilidad para el mejoramiento del flujo vehicular en la intersección de la carrera 34 con la calle 1, que conecta vía centauros en la ciudad de Villavicencio.
Villavicencio es una ciudad que ha tenido un incremento considerable en el flujo vehicular estos últimos años. Aunque es de considerar que por efectos de la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica, la ciudad está presentando congestiones vehiculares a las cuales se iniciaron obras como la...
- Autores:
-
López Perilla, Juan Sebastián
Hernández González, Yefersson Sebastián
Gómez Chizaba, Erika Shirley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44909
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44909
- Palabra clave:
- Flujo vehicular
Vía
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Villavicencio es una ciudad que ha tenido un incremento considerable en el flujo vehicular estos últimos años. Aunque es de considerar que por efectos de la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica, la ciudad está presentando congestiones vehiculares a las cuales se iniciaron obras como la vía Acacias, Corredor del amor y el barrio la Rochela, con la finalidad de mitigar esto, sin embargo, estas obras fueron detenidas que al día de hoy se encuentran en proceso, el abrupto incremento de vehículos en la ciudad genera constantes trancones en horas pico. Por lo que surge la necesidad de generar alternativas que mejoren el tráfico de la ciudad para optimizar los tiempos de traslado de los ciudadanos y mejorando la calidad de vida de estos. Este trabajo tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales en el corredor vial de la carrera 34 que conecta con la vía centauros en la intersección cercana al corredor del amor, además de presentar soluciones que mitiguen los actuales problemas del tramo vial. Con el apoyo, de una herramienta computacional “Vissim”, dará algunas soluciones para apreciar el comportamiento del flujo vehicular en las diferentes soluciones propuestas. |
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Aunque es de considerar que por efectos de la pandemia por COVID-19 y la reactivación económica, la ciudad está presentando congestiones vehiculares a las cuales se iniciaron obras como la vía Acacias, Corredor del amor y el barrio la Rochela, con la finalidad de mitigar esto, sin embargo, estas obras fueron detenidas que al día de hoy se encuentran en proceso, el abrupto incremento de vehículos en la ciudad genera constantes trancones en horas pico. Por lo que surge la necesidad de generar alternativas que mejoren el tráfico de la ciudad para optimizar los tiempos de traslado de los ciudadanos y mejorando la calidad de vida de estos. Este trabajo tiene como objetivo evaluar las condiciones actuales en el corredor vial de la carrera 34 que conecta con la vía centauros en la intersección cercana al corredor del amor, además de presentar soluciones que mitiguen los actuales problemas del tramo vial. Con el apoyo, de una herramienta computacional “Vissim”, dará algunas soluciones para apreciar el comportamiento del flujo vehicular en las diferentes soluciones propuestas.Villavicencio is a city that has had a considerable increase in vehicular flow in recent years. Although it is to be considered that due to the effects of the COVID-19 pandemic and the economic reactivation, the city is presenting vehicular congestion to which works such as the Acacias road, Corredor del amor and the Rochela neighborhood were started, in order to mitigate This, however, these works were stopped that are currently in process, the abrupt increase in vehicles in the city, generates constant traffic jams during peak hours. Therefore, the need arises to generate alternatives that improve city traffic to optimize the travel times of citizens and improve their quality of life. The objective of this work is to evaluate the current conditions in the road corridor of Carrera 34 that connects with the Via Centauros at the intersection near the Corredor del Amor, in addition to presenting solutions that mitigate the current problems of the road section. With the support of a "Vissim" computational tool, it will give some solutions to appreciate the behavior of the vehicular flow in the different proposed solutions.Resumen -- Abstract -- Introducción -- Planteamiento del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Marco referencial -- Metodología -- Cronograma -- Presupuesto -- Desarrollo del tema -- Recolección de información -- Volúmenes vehiculares -- Simulación por VISSIM -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografíajuan.lopezper@campusucc.edu.coyefersson.hernandezg@campusucc.edu.coerika.gomezc@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioFlujo vehicularVíaCalidadIntersecciónSolucionesAlternativasNecesidadVehicle flowRoadQualityIntersectionSolutionsAlternativesNeedEstudio de movilidad para el mejoramiento del flujo vehicular en la intersección de la carrera 34 con la calle 1, que conecta vía centauros en la ciudad de Villavicencio.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Villavicencio. (2 de Mayo de 2019). Economía. Obtenido de Villavicencio Cambia Contigo: https://www.villavicencio.gov.co/micrositio/economía-245Andrade, Y. (12 de Abril de 2021). Señalización - Dispositivos de control y accidentalidad. Villavicencio, Meta, Colombia.Castelblanco, G. (15 de Mayo de 2021). Análisis de impacto y movilidad- Normativa. Enschede, Overijssel, Paises Bajos.Castelblanco, G., & Guevera, J. (2020). Risk Allocation in PPP Unsolicited and Solicited Proposals in Latin America: Pilot Study in Colombia. Construction Research Congress 2020, 1321-1329.Castelblanco, G., Guevera, J., Mesa, H., & Flores, D. (2020). Risk allocation in unsolicited and solicited road public-private partnerships: Sustainability and management implications. Sustainability (Switzerland).Castelblanco, G., Guevera, J., Mesa, H., & Sanchéz, A. (2021). Semantic Network Analysis of Literature on Public-Private Partnerships. Journal of Construction Engineering and Management, 50-62.PublicationORIGINAL2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdf2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2510510https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eed19d87-5ce5-4545-861f-d9076912bfcb/downloade64f0c643aee9936db1807e1ad1f09a7MD512022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdf2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdfLicencia de usoapplication/pdf214975https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ea543d5a-d92e-4718-9bdf-c4c0a2ce8daa/downloadc5a40b772e787365ecd185d0388aa165MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/844cd71a-2467-43ec-b7a3-701f5d7c5690/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAIL2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdf.jpg2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87679668-770c-4aeb-839d-bbdb51fbcf62/downloaddb2e150f4eb7b4925d9611646d88c361MD54TEXT2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdf.txt2022_estudio_movibilidad_mejoramiento.pdf.txtExtracted texttext/plain51771https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/50aa4fcc-083c-4db4-93f2-91d0e9f092f7/downloadf939726e65bd0dbfbfa5a777c7c6c95dMD5520.500.12494/44909oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/449092024-08-10 22:35:14.783open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |