Plan de negocio franquicias de Trdelnik

Franquicias de Trdelnik es un plan de negocios que surge de la idea de dos estudiantes de comercio internacional en octavo semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, quienes eligieron esta temática como opción de grado. De este modo, Franquicias de Trdelnik un negocio enmarcado...

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Autores:
Gómez León, Lizbeth
Kimboll Garzón, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34800
Palabra clave:
Franquicia
Trdelnik
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description Franquicias de Trdelnik es un plan de negocios que surge de la idea de dos estudiantes de comercio internacional en octavo semestre de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá, quienes eligieron esta temática como opción de grado. De este modo, Franquicias de Trdelnik un negocio enmarcado en las actividades del sector terciario, el cual se encarga directamente de la prestación de servicios. De forma más clara Franquicias de Trdelnik es un restaurante que elabora de forma artesanal un producto tradicional de la cocina eslovaca denominado Trdelnik, el cual se acompaña de diferentes alternativas de topping’s tanto dulces como salados que el cliente elegirá y que podrá acompañar con una gran variedad alternativas como; cafés, jue, vino entre otras. Además, Franquicias de Trdelnik ofrece a sus clientes la elaboración del Trdelnik completamente artesanal con productos de alta calidad, que serán preparados a la vista del consumidor, por esta razón el restaurante estará organizado y adecuado de tal forma que gran parte de los clientes pueda presenciar el proceso, también, se contará con ambientación inspirada en la época medieval lo cual será el factor diferenciador. Este restaurante será establecido en la ciudad de Bogotá, Colombia en la localidad de Chapinero, una zona elegida estratégicamente por su localización comercial, posteriormente, una vez formalizado dicho restaurante, se pretende la venta de franquicias de este específicamente en Ciudad de México, México, por medio de ferias, inicialmente se participará en la Feria Internacional y Seminario Internacional de franquicias realizado cada ano en Bogotá, Colombia. Se establece que el nicho de mercado para el consumo de Trdelnik son niñas, niños, mujeres y hombres entre los 8 y 50 años en tanto en Colombia como en México, estrato bajo y medio con ingresos desde un salario mínimo legal vigente, con gusto por productos pasteleros versátiles e innovadores, dispuestos a vivir diferentes experiencias de consumo. Por otro lado, se establecen como competencia directa dos establecimientos Kurtos Colombia y CryspyRolls que ofrecen Trdelnik bajo nombres distintos y con diferentes toppings salados y dulces, y como competencia indirecta restaurantes como Crepes & Waffles y patos al agua, esto en cuanto a Colombia, por el lado del México se identifica Prago como competencia directa y en competencia indirecta Taiyakis y Bubble Waffle. Por último, se requiere de una inversión inicial de $88.838.70, el cual será utilizado para los costos correspondientes al local, infraestructura, proveedores, materias primas e insumos requeridos para el funcionamiento del establecimiento, sin embargo, después de del análisis financiero se encuentra que el plan de negocios no es financiera mente viable ya que no se recuperaría la inversión inicial, se presentaría perdidas y no se generaría rentabilidad.
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De forma más clara Franquicias de Trdelnik es un restaurante que elabora de forma artesanal un producto tradicional de la cocina eslovaca denominado Trdelnik, el cual se acompaña de diferentes alternativas de topping’s tanto dulces como salados que el cliente elegirá y que podrá acompañar con una gran variedad alternativas como; cafés, jue, vino entre otras. Además, Franquicias de Trdelnik ofrece a sus clientes la elaboración del Trdelnik completamente artesanal con productos de alta calidad, que serán preparados a la vista del consumidor, por esta razón el restaurante estará organizado y adecuado de tal forma que gran parte de los clientes pueda presenciar el proceso, también, se contará con ambientación inspirada en la época medieval lo cual será el factor diferenciador. Este restaurante será establecido en la ciudad de Bogotá, Colombia en la localidad de Chapinero, una zona elegida estratégicamente por su localización comercial, posteriormente, una vez formalizado dicho restaurante, se pretende la venta de franquicias de este específicamente en Ciudad de México, México, por medio de ferias, inicialmente se participará en la Feria Internacional y Seminario Internacional de franquicias realizado cada ano en Bogotá, Colombia. Se establece que el nicho de mercado para el consumo de Trdelnik son niñas, niños, mujeres y hombres entre los 8 y 50 años en tanto en Colombia como en México, estrato bajo y medio con ingresos desde un salario mínimo legal vigente, con gusto por productos pasteleros versátiles e innovadores, dispuestos a vivir diferentes experiencias de consumo. Por otro lado, se establecen como competencia directa dos establecimientos Kurtos Colombia y CryspyRolls que ofrecen Trdelnik bajo nombres distintos y con diferentes toppings salados y dulces, y como competencia indirecta restaurantes como Crepes & Waffles y patos al agua, esto en cuanto a Colombia, por el lado del México se identifica Prago como competencia directa y en competencia indirecta Taiyakis y Bubble Waffle. Por último, se requiere de una inversión inicial de $88.838.70, el cual será utilizado para los costos correspondientes al local, infraestructura, proveedores, materias primas e insumos requeridos para el funcionamiento del establecimiento, sin embargo, después de del análisis financiero se encuentra que el plan de negocios no es financiera mente viable ya que no se recuperaría la inversión inicial, se presentaría perdidas y no se generaría rentabilidad.Antecedentes. -- Idea. -- Experiencia. -- Negocios similares. -- Crispyrolls. -- Kurtos Colombia. -- Análisis sectorial. -- Características del sector de servicios. -- Análisis de macroentorno. -- Factores normativos y legales (políticos). -- Factores económicos. -- Factores sociales y culturales. -- Tendencias tecnológicas. -- Tendencias ambientales y ecológicas. -- Análisis del microentorno. -- Poder de negociación de los clientes. -- Poder de negociación de los proveedores o vendedores. -- Amenaza de nuevos competidores entrantes. -- Amenaza de productos sustitutos. -- Rivalidad entre competidores. -- Análisis de riesgos y oportunidades. -- Riesgos. -- Oportunidades. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Análisis de la oferta. -- Análisis de la competencia. -- Oportunidades a partir del análisis de la competencia. -- Investigación de mercado. -- Objetivo de la investigación. -- Metodología de la investigación. -- Muestreo. -- Instrumento. -- Recolección y análisis de datos. -- Estrategias de marketing. -- Estrategias de producto. -- Estrategias de distribución. -- Estrategias de comunicación y promoción. -- Servicio. -- Estudio técnico. -- Descripción del proceso de producción. -- Infraestructura requerida. -- Proyección de producción. -- Capacidad instalada. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la empresa. -- Parámetros franquicias. -- Estudio financiero. -- Estructura de costos y gastos. -- Capital inicial. -- Proyección de estados financieros. -- Flujo de efectivo. -- Estado de resultados. -- Balance general. -- Evaluación de indicadores financieros. -- Análisis punto de equilibrio. -- Valor presente neto-vpn y tasa interna de retorno-tir. -- Fuentes de financiación. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.lizbeth.gomez@campusucc.edu.comaria.kimboll@campusucc.edu.co81 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalBogotáFranquiciaTrdelnikTopingsPlan de negocio franquicias de TrdelnikTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acodres. 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Obtenido de https://sobremesacom.co/la-revolucion-de-las-panaderias-en-colombia/PublicationORIGINAL2021_plan_negocio_franquicias.pdf2021_plan_negocio_franquicias.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1559081https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0498f847-85f0-4d01-ba75-427c0139e9b0/download5ffeec0accad0b52faceeed462934dd9MD522021_plan_negocio_franquicias.pdf2021_plan_negocio_franquicias.pdfLicencia de usoapplication/pdf385553https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/db3d7ec6-d9f7-4c11-a430-9b231d5bb95a/downloada8496655fb60526736f04062e2a8f347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78f3a2ff-8004-432c-aaf6-aadefb1bfc8f/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_plan_negocio_franquicias.pdf.jpg2021_plan_negocio_franquicias.pdf.jpgGenerated 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