Adopción del enfoque de industria 4.0: una mirada a las Pymes
La presente revisión sistemática de literatura cuyo título correspondiente es “Adopción del Enfoque de Industria 4.0: Una Mirada a las Pymes” tiene como objetivo explorar las metodologías de adopción del enfoque 4.0 para PYMES en países desarrollados y emergentes. Para ello, se realizó la búsqueda e...
- Autores:
-
Aguirre Villa, Mayda Alejandra
Villota Eraso, Rosita Arelis
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48504
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48504
- Palabra clave:
- Industria 4.0
Transformación digital
Tecnologías de industria 4.0
Metodologías de introducción
Nivel de madurez
TG 2022 IIN 48504
Industry 4.0
Digital transformation
Industry 4.0 technologies
Introduction methodologies
level of maturity
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | La presente revisión sistemática de literatura cuyo título correspondiente es “Adopción del Enfoque de Industria 4.0: Una Mirada a las Pymes” tiene como objetivo explorar las metodologías de adopción del enfoque 4.0 para PYMES en países desarrollados y emergentes. Para ello, se realizó la búsqueda en bases de datos como Scopus, MDPI, Google académico, ScienceDirect, entre otras; las cuales facilitaron el acceso a artículos científicos que aportaron valor al trabajo con información actualizada y consistente sobre el estado del arte frente a industria 4.0 y las metodologías que han sido propuestas en los diferentes países objeto de estudio, las políticas públicas que apoyan el proceso de implementación, seguido del análisis a través del software VOSviewer con información de la base de datos Scopus, que arrojó las tecnologías sobre las cuales se ha publicado del año 2020 al 2022 y la correlación entre los diferentes autores que han realizado dichas publicaciones |
---|