El podcast como herramienta comunicativa digital en la educación universitaria
Este presente artículo analizó el podcast en entornos universitarios, desde dos categorías principales las cuales fueron los docentes y la academia educativa, en las dos condiciones se comprobó la apropiación del uso fundamental del podcast, el cual ha venido siendo utilizado para expandir el conoci...
- Autores:
-
Álvarez, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48489
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48489
- Palabra clave:
- Podcast
Podcast en educación
Podcast educación universitaria
Podcast experiencias docentes
Podcast
Education podcast
University education podcast
Teaching experience podcast
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Este presente artículo analizó el podcast en entornos universitarios, desde dos categorías principales las cuales fueron los docentes y la academia educativa, en las dos condiciones se comprobó la apropiación del uso fundamental del podcast, el cual ha venido siendo utilizado para expandir el conocimiento y desarrollar un mejor concepto de enseñanza-aprendizaje, conjuntamente con la infraestructura institucional para el beneficio de los educadores y alumnos. Por consiguiente, el principal objetivo de este estudio es describir el uso del podcast como una herramienta pedagógica en contextos de educación superior, enfatizando en la observación de documentos académicos, con el fin de realizar un análisis documental el cual tome como referencia estudios elaborados en los últimos 12 años. Asimismo, con las 50 fuentes se hizo una bitácora de búsqueda de documentos y una matriz de análisis, en donde se observaron diferentes trabajos tales como: artículos científicos, tesis de doctorado y tesis de maestrías en diferentes idiomas como, portugués, inglés y español. |
---|