¿Por qué en Colombia las matemáticas han presentado dificultad en el proceso de la enseñanza - aprendizaje, siendo estas una de las bases de la educación de nuestro país?

La educación primaria es el énfasis y la base para el aprendizaje de la matemática en los niveles superiores, Para Piaget (1999) en los dos primeros años de vida se enseña la variedad de símbolos que servirán para poder establecer la interacción y comunicación con la sociedad, estos símbolos son el...

Full description

Autores:
Álvarez Rodriguez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18172
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18172
Palabra clave:
Deseo
Enseñanza-aprendizaje
Matemáticas
TG 2020 PSI 18172
Desire
Teaching-learning
Mathematics
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La educación primaria es el énfasis y la base para el aprendizaje de la matemática en los niveles superiores, Para Piaget (1999) en los dos primeros años de vida se enseña la variedad de símbolos que servirán para poder establecer la interacción y comunicación con la sociedad, estos símbolos son el lenguaje y los números. Siendo esta de gran importancia para la cotidianidad de las personas, es necesario haber tenido las bases necesarias en el colegio, ya que esta brinda el aporte de enseñanza-aprendizaje y las perspectiva que se tendrá de ahí en adelante, por tal motivo el rol del docente es de gran importancia al impartir este conocimiento ofreciendo sus principales bases desarrollándolas con la sociedad, donde este conocimiento no solo quede atrapado en el colegio , si no que pueda realizarse fuera de esta, dando el uso pertinente a cada situación a presentada. El desarrollo de un pensamiento lógico es un proceso donde se adquiere nuevos símbolos la cual hacen posible una adquisición con la sociedad, por tal motivo es de gran importancia la adquisición de aplicación de metodologías dentro de aula, donde se pueda potenciar el conocimiento y las habilidades. Palabras claves: deseo, enseñanza-aprendizaje, matemáticas